15/9/10

La recepcionista folla

Desconozco si alguien ha reparado en nuestra larga ausencia de la blogosfera... De salud bien, Gracias.



En realidad, uno ha estado buscando la luz. La inspiración, y a fe que la he tenido cerca, muy cerca, pero creo que se me ha escapado.
Para ello nada mejor que ir a las fuentes como diría aquella mujer escritora del siglo de oro, y qué mejor que consultar el único ejemplar completo conservado en España de la Biblia de Gutenberg o Biblia de Maguncia, considerada la primera obra impresa. Está escrita en letra gótica, con iniciales y adornos coloreados a mano, imitando las obras manuscritas. Se considera que data de 1454 y únicamente se conservan 47 ejemplares en el mundo, uno de los cuales se encuentra en la Biblioteca de Burgos. O eso creía yo hasta que acudí al servicio de préstamos de la citada Biblioteca y me dijeron que ya no se encuentra allí, sino que anda por la ciudad hermana, gran chupadora y acaparadora de todo aquello que tiene un mínimo de valor.
No digo el nombre y todo el mundo sabe a qué ciudad me refiero. Amen.





Encontrar una Biblia es cada vez más dificil, y más desde que se popularizó aquello que se ponía en la contraportada de las biblias de las habitaciones de los hoteles, "La recepcionista folla", y claro, quien más quien menos se la llevaba de grato recuerdo



A falta de Biblia me pillé en la biblioteca el diccionario de Casares y descubrí al culpable de que la Biblia que debiera estar en Burgos se encuentre en la capital pucelana, y que es el culto éste, además de algo bambarria, menguado, zampatortas, chirrichote, rudo, zamacuco, papanatas, tolondro, ciruelo, zote, mamacallos, mameluco, majadero, zopenco, mastuerzo, borrico, tonto, necio, obtuso, imbécil, mentecato, idiota, torpe, lelo...ah, y gilipollas, y a ver si la devuelven con todas las páginas.

27 comentarios:

El Autonómico dijo...

Empiezas nuevo curso con fuerza ¿eh Atapuerqués? Ya contarás qué es lo que aparece en las dos últimas fotografías de este post pues no tengo ni idea de lo que es. Ah, y si la biblia de Gutenberg está en Valladolid es por la misma razón que está... no sé... pongamos por ejemplo la central del servicio de emergencias del 112; masoquismo institucional burgalés crónico.

Atapuerques dijo...

Me alegro de verte Autonómico.Pues sí, nuestro nivel freático burgalés nos impide tomar la más mínima decisión sobre, por ejemplo,el Museo de la Evolución.

Teresa dijo...

la fe es algo abstracto, cada uno busca el clavo al que agarrarse donde puede o le dejan.

no sea tan llorica
yo si he marcado muescas, una por cada día, en mi pata de madera por su ausencia.

Tendré en cuenta el titular para mis próximas publicaciones. Es lo que vende.

Novicia Dalila dijo...

Re-bienvenido, Ata. Me alegra tu vuelta, pero me alegra más saber que has encontrado la luz :P
En mi casa hay una Biblia y dos Evangelios (de cuando hicimos la comunión hace.... no sé, debe hacer 30 y tantos años).
Me alucina el despliegue de vocabulario del último párrafo. Envidia me das.

Un beso, Ata.

Daniel F. dijo...

Es una hemorragia de placer, volver a leer tu clara y refinada prosa. La ciudad por si alguien lo desconoce se llama bayadoliz y es cueva de fascinerosos, ladrones y politicos, todos ellos gente de mal vivir...

Atapuerques dijo...

Continúo contigo Autonómico, para decirte que las dos últimas fotos correspomden a la exposición que hubo en el claustro de la catedral del artista cubano Jorge Pardo, y si te metías en esa especie de estufa podias ser iluminado por la luz que entraba por esa claraboya.A mi me dio la luz de lleno.

Amigos de Atapuerca dijo...

Empezaba a estar afectado por la ausencia de mi dosis de ironía. Atapuerqués, me alegro que hayas vuelto a la cueva, ahora que ya se han ido todos los forasteros curiosos a sus cuarteles de invierno.
Bienvenido, que la luz te ilumine y los taquígrafos te ayuden a divulgar tu perspicacia y tu buen humor.

Atapuerques dijo...

Mi pobre¡ !Cómo tiene que tener esa pata de palo de tanta muesca¡ Tenga cuidado con la carcoma, que estos médicos enseguida tiran de serrucho.
Eso me parece a mí, Bipolar, que Dios no cree en Stephen Hawking, pero la fe, existir existe. Seguro.

Ya sería bonito titular: "Escritora famosa se desnuda"...y nos deleita con su deriva hacia una lírica elevada y cultivada cada vez más depurada. Así que a los chabacanos nos cuesta escribirle comentarios.

Atapuerques dijo...

Es un Re-gusto, Novicia hermosa,bella, maja,galana,apuesta,preciosa, atractiva,ah, y guapa...
Sí, yo he encontrado la luz, pero ahora a ver como hago para que no me encuentre a mi Iberdrola.
Un beso, ósculo u hociqueo.

Atapuerques dijo...

A mi no me llames "Tacones", Temujin, que para prosa la tuya que se entiende mejor que la mía.
¿Has dicho Fachadolid?

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, bienvenido de nuevo.
Yo no me fiaria mucho de que vuelva con todas las páginas, no sea que alguien las arranque para limpiarse los coj... despues de follar con la recepcionista, o de follar a los burgaleses

Un abrazo
el lio de Abi

Atapuerques dijo...

Estimados Amigos de Atapuerca. A ver si apesar de los políticos sacamos "ésto" hacia adelante. El museo de la Evolución Humana es un gran logro de los burgaleses y el tiempo lo pondrá en el lugar que le corresponde.Ahora todo es fiesta y parabienes y esperar al visitante nº 100.000, pero vendrán las vacas flacas, los turistas no llegarán en masa, el museo será deficitario y, ojalá no suceda nunca,habrá que rascarse el bolsillo e ir en peregrinación a Valladolid a pedir más dinero. A partir de ahí será cuando podamos presumir y vender bien nuestro merecido museo o convertirlo en unos grandes almacenes, tipo el Corte Inglés.Ahora, a aprovechar el tirón y beneficiarnos de él. Mucho éxito para vosotros

Atapuerques dijo...

Fíjate, Abi, que hay muchos burgaleses a los que no les importa que nos follen los de pucela. ¡Qué carácter!
Ya sabes que toda España terminará "sintronizada", así que resignación y andar, andar, andar...
Me alegro de que andes bien.
Un saludo

KOKYCID dijo...

Ya era hora... Se le echaba a vd de menos. De crio intenté un par de veces leerme la Biblia y no hubo forma. Que tan preciado libro nos lo hayamos dejado birlar, no se porque no me extraña nada.

Atapuerques dijo...

Coño Kokycid, lo legal es que nos devuelvan el auténtico libro, eso sí, sin pintar que por alli hay mucho pintores. Tú que quieres ser la única persona que se ha leido la biblia entera? Espero que hayas tenido un fructífero y feliz verano.

Daniel F. dijo...

Pero..... la recepcionista folla de verdad o es una leyenda urbana....

Álvaro Tilo dijo...

Hola Atapuerques. Me alegro de tu regreso y, de como tú mismo dices, te encuentres bien.

Ya veo que has estado, al menos itenntando cargar pilas.

A partir de ahora seguro que nos veremos con mayor asiduidad.

Un cordial saludo.

Atapuerques dijo...

Tienes razon en lo de las pilas, Alvaro, pero a ver si he acertado con lo de los polos. Y sí, que nos leamos con mas asiduidad.

Un saludo

Atapuerques dijo...

Te va a dar un sarpullido, Temujin, pero, ahora en los hoteles ponen el Coran y yo de eso no entiendo ni papa.
¿Qué eso eso de recepcionista?

V dijo...

En mi casa también tenemos un criadero de polvo -que valdrá una pasta casi seguro, por cierto- al que llamamos biblia. O eso pone en la portada. No creo que venga de un hotel, porque de bolsillo va a ser que no, pero voy a mirar en la contra portada por si acaso, que nunca se sabe :o!!

Qué chula la segunda foto :D

Besetes acorrepríssssssss!!!

Atapuerques dijo...

La Biblia te da sorpresas,V.sorpresas te da la Biblia.Te gusta la foto de esa estufa negra?Que sepas que desde que estuve bajo los rayos de la claraboya se me ha acentuado la Fe,que dicen que es creer en lo que no ves.Dificilmente caería un rayo de fe sobre ti a la velocidad que vas últimamente, que ni el mismísimo Fernando Alonso. Un Kiiiiiiiissssyyuuubbbb

María dijo...

¡¡Andá, pero si estás vivo ATA!!

¿Cómo que si no hemos reparado en tu ausencia? quieres decir, si nos hemos resignado a ella, más bien...Porque lo tuyo, fue como una vela que va apagándose, apagándose y ¡¡pluuff!! se apagó...

¡¡Es una maravilla ver tu luz de nuevo, ATA!!
¿esta vez te has comprado pilas alcalinas de las que duran? :-) ¡¡más te vale!!

En fin, lo del birle de la BIBLIA, que os han hecho los pucelanos, ya sabes, resignación y santa paciencia, pero no te preocupes, que por la cuenta que les trae, os la cuidarán y un día, las huestes burgalesas llegarán a pucela y rescatarán a la bella doncella de las garras del dragón...Y ¡¡mira que suerte, la encontrareis igual de joven y guapa que cuando se fue!! ¿qué son unos añitos más, unos añitos menos, en alguien que tiene más de 500 años? :-)

Oye y muy chula la decoración de la claraboya esa, de la cosa extraña que está en la última foto ¡¡mira que hacen cosas raras estos artistas!! :-)


Bienvenido ATA y porfa, quédate un rato largo ¿OK?:-)

Muchos besos y feliz finde.

Anónimo dijo...

Ata, Ata... para un día que me da por visitar a los viejos amigos veo, con gran asombro, que... NO has cambiado, jajaja

Pooooobres pucelanos.

Un beso

LQS

PD.- ESo, eso, siga usté en su línea editorial

Atapuerques dijo...

¿Me habias matado, Maria?
Aviado estoy si se me apaga la vela que Iberdrola aun no ha entrado en la cueva.

Pues, es que para cuidar un libro mientras hacen una reforma en la biblioteca, lo podriamos tener cualquier en la estanteria de nuestra casa, pero, no coño, se lo tienen que llevar los pucelanos, que son buena gente, pero algo pintores.
Estos son capaces de taparnos los desnudos de Adan y Eva con un rotulador por pudor y nos dejan a la doncella ultrajada.

Me alegro ver que sigues con tu verbo facil y para eso me metí debajo de la luz del iglu (de donde no tenia que haber salido)para que iluminase el saco de mis pensamientos.

Un beso y buen finde

Atapuerques dijo...

Me gusta que me miren a traves del microscopio, anónima Doña Susi, y anímese a visitar más a los "viejos" amigos.
Seguiré con mi Ariel.
Me quedo el beso y devuelvo otro

Fuentecillas dijo...

Hola Atu.
Se te echaba mucho de menos.
Ten cuidado con las luces.
Saludos

Atapuerques dijo...

¿Como sabes que me deslumbró?
Un saludo y prometo ir a verte a traves de la jungla del Isla.