11/3/10

TENTE BONETE

Cada pueblo tenía un "Tente Bonete". Era muy útil, y su misión consistía en arrojar una piedra para conocer la distancia y profundidad del rio o del mar.Se requerían los servicios del Tente,bonete, y si se le caía el bonete o gorra por el esfuerzo o porque la piedra fuese muy grande, es que la distancia era mucha y el agua profunda.



Estoy leyendo una novela, que se titula La Biblia, !menudo tocho¡

Esto va de un pueblo,el hebreo, que vivía en el desierto y un faraón egipcio se enfadó con ellos y cogió a su ejército y se fue a atacarles.

Teníais que ver la caravana que montaron,avanzando muy lentamente para huir de los egípcios, con las mujeres,niños,vacas, carromatos, ancianos, las gallinas, vamos todo el pueblo con la casa a cuestas, a las ordenes de un tal Moisés.
De pronto, se encontaron con una enorme porción de agua socialista,
¡El Mar Rojo!, quedando atrapados entre el ejército egipcio y aquella cantidad de agua. Llamaron a Tente Bonete, y se quedó sin bonete al tirar el pedrusco, aquello, calculó, tendría unos 2000 kilometros de largo por 350 de ancho. El gran ejército del faraón avanzaba, y ellos allí detenidos por las aguas, cuando a Moisés se le ocurrió la idea de llamar al ejército americano.
Y vinieron.
Los americanos desplegaron sus grandes camiones de ruedas multiusos, y de alta movilidad. Trajeron helicópteros,chu,chu,chuchuchchu...desde donde soltaron sus unidades mecanizadas, sus camiones blindados de motor diesel Caterpillar,... y fueron trasladando a todo el pueblo judio de un lado del mar al otro, y cuando llegó el faraón se quedo con dos palmos de narices.





Bueno, la historia no la cuentan exactamente así en la novela, pero si os lo digo como viene no me ibais a creer. Seguro.




Tambien parece increible esta otra noticia, pero es auténtica.

Un falso pediatra trabajó en el Hospital General de Burgos.

Falseó sus datos en el área de personal, cambió de orden sus apellidos y se quitó 4 de sus 66 años. La prisa por encontrar un profesional que pudiera trabajar de forma inmediata, hizo que se incorporara a Pediatría el día que llegó, ya que el trabajo apremiaba en el ámbito hospitalario. No hay médicos.
No hay médicos. Tenemos políticos para exportar, pero no nos podemos poner enfermos. Los burros no quieren abrir una Facultad de Medicina en Burgos.
Comprimidos Guisasola y supositorios De la Riva.

12 comentarios:

Josemi dijo...

Buenas tardes:
Soy un briviescano que reside en Asturias y que visito tu blog con frecuencia desde que lo conocí en el blog de mi buen amigo Abilio, también briviescano.
En relación con la necesidad de médicos, parece imposible que, tal como está la situación, no se creen más plazas en las Facultades y/o no se creen nuevas. Soy profesor en un Instituto y muchos de nuestros alumnos se tienen que ir a estudiar Medicina (los que pueden permitírselo)a otras Comunidades Autónomas, porque en Oviedo, con "numerus clausus", a pesar de su excelente expediente, no hay plazas para todos. Y, mientras tanto, por lo que me comentan amigos médicos, están ocupando plazas titulados de otros países cuyo nivel académico deja mucho que desear.
Y pluriempleados que abarcan lo inabarcable.
En fin...
Enhorabuena por tu blog.
Un asiduo visitante
Josemi

Daniel F. dijo...

Joder, "mas acojonao". Israel, Moises y demas.
Yo lo hubiese comparado con ganaderia del tipo caballar y lacteo
Orejeras y mala leche, pudiese ser dado que el microscopio, también pudiese ser valido, dada la escasa inteligencia y que no hay que pedir calificacion para ser político.
Una pena por no decir una vergüenza o falta de la misma...

María dijo...

¡¡¡ATA, ya no escucho guirigay alguno!!! ...Thanks

Que sepas que no era sólo en tu blog, por lo visto todos lo que tienes enlaces con gogear, se acoplaban a algunos PC, menos mal, que se les ha pasado.

bueno, lo de los tanques, Moises, marines, USA, Israelitas y el bueno de Tente Bonete...Surrealista total, pero guay. ;-)

¿Sabías que "a tente bonete"...Es una expresión que significa, lleno hasta arriba? Bueno, pues eso. ;-)

Lo de los médico, qué quieres, la crisis y cuando se termine un año de estos, se inventarán otra excusa... Mientras tanto, a cruzar los dedos para no ponernos malos, que a lo mejor nos atiende uno de estos de mentirijillas...


Muchos besos ATA.

KOKYCID dijo...

Ata, esas lecturas tan "tocho" te están matando. Si el Mar Rojo es sociata, ¿el Mar Negro?. Un abrazo.

Daniel F. dijo...

Médicos ya nos van a traer de bayadoliz, como allí para ser alto cargo no se exige titulación...

Atapuerques dijo...

Hola Josemi: Ahora que no nos oye Abi, te diré que su blog es realmente bueno, y además él se lo pasa genial en esas sus caminatas por el campo, que luego nos plasma en sus bellas fotografías. Además está dando una gran publicidad a la provincia de Burgos, enseñando sus bellos rincones. Burgos necesita mucha gente como él.
Sé que será dificil que los políticos nos concedan una Facultad de Medicina, pero lo realmente cierto es que la necesitamos con urgencia, pues en muy pocos años se va a jubilar un porcentaje muy alto de médicos. Conozco casos ridículos de médicos foráneos, y lo que cuento del pediatra es verídico. Fíjate que cuando hay concurso de traslados u oposiciones a plazas médicas, no se da ninguna vacante ni en Salamanca y mucho menos en Valladolid, que tienen facultad de medicina. Siendo profesor de instituto, desearte mucho ánimo y paciencia, y dicirte que esta puerta siempre está abierta.

Un saludo y Puxa Briviesca.

Atapuerques dijo...

Temu, desde Rivadolid no esperes nada, su costumbre es la inversa.

Atapuerques dijo...

¿Tú te crees, María, eso de que toques el agua y se separe? Yo lo he intentado en la bañera y no me sale nunca.
Pues eso.
Lo de "tente bonete" lo decía Sancho refiriéndose a la sopa para diferenciarla de la sopa de arroyo, de peladillas, almendras o guijarros, y haz la prueba, coge una piedra y si haces mucho esfuerzo se te cae el bonete. A cada uno lo suyo.
Uno ya está hasta arriba de pedir esa Facultad de Medicina. Cuatro gatos.
Tendrá que ser con Ribera del Duero, María
Muchísimos besos.

Atapuerques dijo...

Barak, Kokycid. Con tiburones y ballenas.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, que oirte no te oigo, pero te leo, jajajajaja.

Lo del Mar Rojo y esas cosas no se si creermelas, yo para mi que te lo has inventado, jajajajaja, pero lo del médico seguro que es cierto, porque lo que no pase por aquí no pasa en ningún sitio. Pero la facultad... me da que los de Valladolid no quieren, no vaya a ser que sea mejor que la de ellos y luego se lo quieran llevar como lo de oncologia.

Un abrazo
el lio de Abi

Atapuerques dijo...

Abi, yo no miento nunca y todo lo que digo es cierto, y seguro, segurísimo que si de la riva y guisasola nos concediesen una Facultad de Medicina, en poco tiempo sería de las mejores.
Creo que has dado en la diana.
Por el momento en Briviesca estais bien provistos de médicos.
Un abrazo

Novicia Dalila dijo...

Uffffffffffffff, en cuanto saquen la peli no me la pierdo :P:P

Un beso, Ata y muy muy feliz finde