6/3/10

LOS LUNES AL SON

Son de Campanas

El lunes tenemos movida.
La Caja de Ahorros Municipal, previo a su importante consejo de administración para integrarse en Caja Cívica, demolerá el bloque de viviendas de su propiedad situado entre la avenida del norte (grandilocuente callejón sin salida) y la calle Manuel de la Cuesta, que fuera alcalde de la ciudad.
Al parecer, las viviendas han sido tomadas por los Okupas, unos nuevos vecinos que se apropian de edificios para utilizarlos como vivienda o lugar de reunión. Se quejan de las dificultades económicas que existen para acceder a una vivienda.Como cada quisqui.
Los propietarios legales del terreno, desean construir nuevos bloques de viviendas para sustituir las casas de renta baja por otras nuevas con algún tipo de protección.




Los pacíficos patos de las orillas del Rio Arlanzón a su paso por la ciudad, han evacuado una consulta al concejal de medio ambiente, pues tienen que compartir las orillas con unas nuevas vecinas, las Garzas,que atraidas por la calidad de las aguas del rio, dan cuenta de peces, anfibios y reptiles, y a veces les gusta robar lo que los patos pescan, y algún día puede ocurrir un conflicto.

Nadie va con ellas, nadie;
dos garzas y una paloma.
Pero en el mundo hay galanes
que se tapan con las hojas.
La catedral ha dejado
bronces que la brisa toma;



Por el momento la convivencia es pacífica y esperemos que así siga siéndolo mucho tiempo.



Los vecinos que antes habitaban estas viviendas han sido realojados en unas nuevas, a unos escasos 50 metros,con todo tipo de comodidades actuales, no sin polémica.


14 comentarios:

Teresa dijo...

Una nube de gaviotas está apunto de amenizar sobre el Arlanzón. Parece ser que estos individuos ávidos consumidores de anguila fresca acuciados por los calambrazos han cambiado sus costumbres alimenticias. Se preveé un pequeño coto de Doña Ana en las tierras de Mío Cid.

Atapuerques dijo...

¿Usted se refiere a esto?

Teresa dijo...

jejeje, no está mal la referencia, pero no van por ahí los tiros.

Atapuerques dijo...

No hablemos de tiros, que se pueden espantar las gaviotas y nos vendrán los buitres.;-)

KOKYCID dijo...

Recuerdo la casa okupa de las Llanas. Que tiempos.¿Serán estos sus hijos....?

Daniel F. dijo...

Mi experiencia en "ocupas" me habla de niños de papa, malcriados. con poco o ninguna gana de trabajar y cuando "pintan bastos" va papa y les paga el abogado. No todos pero muchos si.
Si no tienen casa en el centro de Burgos que se vayan a los alrededores..
Hay pueblos cercanos Ages, Quintanapalla, Frandovinez, Quintanilla de las Carretas, Pedrosa Rio Urbel, Santa Maria del Invierno y muchos más, donde se puede adquirir una vivienda, y luego poco a poco ir mejorandola. Pero claro, hay que trabajar algo y no esta en el centro...
Estas grullas vivirán con los patos y con las cigüeñas que tambien entre visita y visita al basurero comen pequeños anfibios...
Por cierto hay días en los cuales se ven gaviotas en Burgos.
También pueden ser vistos buitres volando alrededor de las Cajas...

Novicia Dalila dijo...

Lo de los okupas es un problemón que no sé yo como no se le ha dado más cobertura y se han modificado las leyes al respecto, porque en esos casos sólo hay unos perdedores y son los legítimos propietarios del inmueble. Yo creo que de pasarme algo así, iría a por todas y sacaría a esa gente de mi casa por las buenas o por las malas....

Aquí tb tenemos gaviotas, y bien hermosas, por cierto... Es que tenemos unos vertederos que ya quisieran muchos... :'(:'(

Atapuerques dijo...

Aún no han ido a sacarlos las fuerzas del orden, así que eeperaremos a ver cómo nos han salido los hijos, Kpkycid

Atapuerques dijo...

Temujin, si no tienen casa y quieren una, que se la compren como hacemos las personas normales, porque por mucho que digan los jueces no se puede ocupar sin consentimiento del dueño de la vivienda, con una solo excepción, que es si se trata de la vivienda de un juez.
El buitre ese pequeñín que sobrevuela la caja municipal, cada día tiene más miedo de ser abatido y ya no vuela tan bajo.
Yo también he visto las gaviotas por Burgos, sobre todo en días que con muchas nubes, quizás por desorientación, pues aquí no vienen a los vertederos de basuras.

Atapuerques dijo...

Novicia, se siente, que cada cual aguante con el vertedero de basura que le toque. No hay cambio posible.
Yo no creo eso de que todo lo que vuela, a la cazuela, y menos con esas gaviotas.
Los okupas solo debieran tener una solución que es la ley, que sin tener estudios legales creo que está más que clara.
Y si no, a las gaviotas carroñeras y a los ocupas, la misma terapia. Pum, Pum

Abilio Estefanía dijo...

Anda, pues yo pensaba que estas cosas no ocurrian en Burgos, desde lo de las Llanas, que por cierto no todos eran personas no pudientes y con "necesidad" de ocupar pero claro se estaba mejor allí que en su casa, jajajajajaja.

Un abrazo
el lio de Abi

María dijo...

Bueno ATA, como ha mi me ha dado la vena mística hoy, que espero se me pase, porque es un poco insufrible, necesita urgentemente unas dosis de AC/DC...Bueno, pero que ya que estoy, me encanta el poema de "Granada" de Lorca que le has dedicado a tus patos y grullas, que mira me ha gustado como comparación de convivencia. Seguro que entre ellas respetan sus espacios y ni okupas, ni dejan de pagar alquileres, ni se destrozan el piso unas a las otras...

Lo de los okupas, es fácil, su argumento, "como no tenemos casa nos metemos en la tuya", de igual manera que como no tengo dinero "levanta las manos y dame la cartera", un morro que se lo pisan.
Y sí que existe, el desahucio legal, pero sus dueños, tendrán que pasar por un procedimiento legal, que dependiendo donde puede terminar durando años, gastarse una buena pasta en honorarios de picapleitos de esos insoportables, para que finalmente les entreguen unos pisos que se caen a pedazos. Menos mal, que por lo que cuentas, estos propietarios están en la última fase y parece que lo vana a demoler todo...

Pues nada, que no hay mucha guerra y los patos y las garzas sigan viviendo en paz.

Y para que tengas felices sueños, sigo...

"El Genil duerme a sus bueyes
y el Dauro a sus mariposas.
La noche viene cargada
con sus colinas de sombra;
una enseña los zapatos
entre volantes de blonda"

Muchos besos y eso, felices sueños ATA.

Atapuerques dijo...

Más que Okupas, Abi, parecen unos niños pijos, pues les han cortado la luz por la noche y se han esfumado. Y además miedicas.
Un abrazo

Atapuerques dijo...

No me "grullas", María, que a mí me parecen garzas, algo okupas, aunque conviven pacíficamente con los muchos patos que hay en medio de la ciudad.Lo que no sé qué es eso de un picapleitos.
Me pillaste con el plagio de Lorca, eh?
Tampoco dije que fuese mia.Porsiaca.
Muchos besos