2/1/10

PROPOSITOS PARA EL 2010

Ponerme a dieta,ahorrar algo, estudiar inglés o apuntarme a un gimnasio y empezar a fumar, son los propósitos para realizar en este año del veinte diez.
Lo cierto es que todos ellos me van a costar cumplirlos, especialmente el de fumar. El más dificil será el de ahorrar. No lo podré cumplir.



También hemos hecho planes para viajar este año.

¡Quietos¡ El museo y el complejo de la Evolución Humana están aún sin acabar. Allá para Octubre lo podrían inaugurar. Para todo lo demás continuamos abierto. La catedral, el camino de Xacobeo, la ciudad cada vez más habitable, y no nos hemos olvidado de alimentar correctamente, mientras escuchan los tañidos de las campanas de la catedral, el rebaño de corderos, que tanto os gusta acompañado de Ribera del Duero. Los del camino que no se amontonen todos en los mismos meses. Como dice el tio Pera, que vengan escalonados.



Museo de la Evolución Humana from GCI Infografia on Vimeo.



¿ A ver que os parece cómo va a quedar nuestro homenaje al hombre de Atapuerca?

21 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Mencanta la música del video¡¡¡
Te deseo toda la fuerza del mundo para que tus propósito se cumplan y un poquito de pérdida de memoria para que se te olvide lo del fumeque.
Ahorrar.... uffff, complicadísimo. Yo me conformo con no tener que pedir nada a nadie.

Un beso, Ata, y mucha suerte.

Atapuerques dijo...

Tienes razón Novicia:¡Con lo mal que me sienta a mí el tabaco¡ Solo es por llevar la contraria.
Chica, qué paella más cojonuda que te ha salido hoy. ¡Huele bien desde aquí¡.
Estás invitada a la inauguración.
Que te toque el Niño, Novi.

LQS dijo...

Hola NuevoAta
Cuando abran el museo hazme señales de humo.
No puedo abrir el vídeo (la velocidad que me gasto en el pueblo, ya sabes...)
UN besote

PD. No, ni un mísero copo

Atapuerques dijo...

Ya, Rejadorada Toro para beber, pero,¿el cuarto delantero o trasero?.Es lo que tiene vivir en Tránsito que ya ni nieva ni ná...
Feliz New Susi Quiu. De 10 por lo menos.

carlota dijo...

Hola Ata , viste la amiga que suerte tiene????????????


Un besote

carlota dijo...

Ata estás de un creativo ...

Atapuerques dijo...

Sí parece afortunada, sí.
Besos creativos. Original que es uno...

Merce dijo...

Me puedes explicar qué es eso de ahorrar y cómo se hace???

Feliz Año...

Por cierto, que el 24 cenamos cordero de Burgos, del que oye las campanas de la catedral. Oiga de emocionarse, ¡que rico!

Atapuerques dijo...

¿Viste el video Merce? No hagas caso, que queda más chuli en directo. Lagrimones te caerán cuando veas lo bonito que está quedando tu pueblo, y si te zampas otro corderito de esos, ni te cuento.No quiero "ahorrar" elogios, que de lo otro ni puedo.

María dijo...

¡¡Jo, ATA, vaya chulada de pueblo que tenéis o vais a tener !! Y el museo impresionante...Los hombrecillos parecen de los Sims...ja,ja,ja...Me encanta el edificio Cenieh y el Palacio de Congresos con falsos desconchones. ; -) Y...Los pajaritos que se ecuchan...
Es que te escribo, según lo voy viendo...Ahora es de noche...¡¡El auditorio!! ¡¡Mmmmm!! Me avisas cuando programen ópera...ja,ja,ja
Por cierto, en cuanto a lo de fumar, tranqui, no te esfuerces, te paso mi vicio. Tu fíjate si soy idiota, llevaba más de 12 años sin fumar, y hace tres empecé otra vez como una imbécil. Yo ya paso de propósitos, pero un día lo mando a tomar vientos, como sea. ¿De donde ese cartel que permite fumar en la calle sólo en acontecimientos especiales? ja,ja.

En fin , ATA. Un placer volver a tu casa. Cuando te acerques a Santiago para ganar el jubileo me llamas ¿Vale? ;-) Te cambio un Albariño, por un Ribera...

Muchos besos, oficial.

LOLI dijo...

Jolin que chulo!!!Para que despues os quejeis!!!


UN BESAZO

Atapuerques dijo...

María y Loli: Milagros de la infografia, pues aunque los edificios son tirando a feos y parecen naves industriales, que no encajan en una ciudad como Burgos, los contenidos podrían ser interesantes y traer a muchos turistas interesados por lo humano y su evolución. El tiempo nos dirá.
Me ofrezco de guía para cuando vengais.Hasta entonces montones de besos.

Amigos de Atapuerca dijo...

Atapuerqueses y burgaleses todos: Ojalá que este año nos traiga un excelente Museo de la Evolución Humana, un magnifico Centro de Investigación de la Evolución Humana y un bonito Palacio de Congresos.
En cuestiones del mundo real, después de ver el video con el "piso piloto" y la "promoción inmobiliaria" no he logrado enterarme del proyecto museístico. Ojalá que los becarios que investigan en Atapuerca dispusieran del dinero que son capaces de dar 21 empresas para patrocinar este video y alguna cosa más. Me temo que de momento es un proyecto virtual amparado en el tirón de Atapuerca y en los intereses turísticos.

En cuanto al CENIEH, como ya me he enterado del proyecto a través de su magnífica web, soy de los que confían en que se hará realidad a pesar de sus patrocinadores, que por cierto también prefieren gastarse el dinero en fama y gloria antes que apoyar a sus investigadores o pagar el mantenimiento de sus costosos equipos.

La buena noticia es que dispondremos de un buen auditorio.

Salud y suerte. Siempre!

Merce dijo...

Ata, el otro día no pude ver el vídeo, mi PC, anda moribundo y a veces se cuelga con ciertos vídeos y tal y tal...

Cómo mola, me ha encantado, precioso tanto el museo como el paseo virtual por Burgos, fantástico, voy ahora mismo a mandarle el enlace a la familly.

gracias y un beso.

carlota dijo...

Ata , no son tan feos los edificios ,me parecen más frios que feos ...

Te he visto saltarte un ceda el paso!!!!!!!!


Un beso

Atapuerques dijo...

Para los "amigos de Atapuerca". Hablan Uds, mucho de investigar, cuando en realidad de trata de "sacar" huesos, datarlos en el tiempo, darlos a conocer al mundo y conservarlos adecuadamente.
Me parece precipitada su actitud crítica, antes de inaugurar el Museo de la Evolución Humana, y desde "aquí", se observa una mejora de la zona, y, aunque el edificio no sea para sentirse orgulloso, al "hijo" habrá que mimarlo y darle a conocer al mundo y el video, además de cercano a la realidad, es realmente bueno, y merece elogios.
Agradecimiento también a los patrocinadores y a todos los que se adhieran, y a partir de ahora, toca remar a favor del proyecto y estar vigilantes para que los que viajan en Audis y Mercedes, no se lo gasten todo en comidas y canapeses.
Feliz Año Atapuerqués.

Atapuerques dijo...

Merce:Que cada vez es menos virtual y más real.¡Fíjate! En Burgos¡¡¡

Atapuerques dijo...

Carrlota: ¿Y la Playa? ¿Has visto la Playa? Estamos muy abandonados, y necesitamos mar y puerto.
Si falla lo del Museo, podemos montar allí una fábrica de calcetines.
Lo del paso de cebra es para mejorar la estadística de accidentes y atropellos mensuales, que ibamos muy bajos.
Lo que tú dices

LOLI dijo...

Ata???se puede saber que haces pidiendole una muñequita a los reyes??y encima van y te lo traen,ya les vale...

BESAZOS MOSQUEADOS(CUIDADIN QUE MUERDO)

V dijo...

Te dejo uno, Lorenzo ;-)

Atapuerques dijo...

Ñam,Ñam. No me digais que no están para comérselas.