21/1/10

DOS RUEDAS

Tienen dos meses para pagar. Guisasola fue Rector de la Universidad de Valladolid.
La UBU, Universidad de Burgos ya no tiene déficit, y ese dinero puede servir para poner las bases de la tan necesaria Facultad de Medicina.




La Universidad de Burgos ha mantenido desde hace 12 años un litigio con la de Valladolid por las tasas académicas qu "cobraba". El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid ha dictado el auto que establece que la UVA deberá pagar a la UBU, 3.301.653 euros,además de los intereses de demora a contar desde la interposición del recurso en 1998. Así, la cantidad a pagar ronda los 6,3 millones de euros.
Igualmente, el juez establece que de los 3.813.019 euros que corresponderían al importe de las matrículas de aquel curso, que fue el primero en el que la UBU funcionó como institución independiente de Valladolid, deben detraerse por la UVA,justamente 511.365 euros por los gastos de personal y funcionamiento del último trimestre de 1994 y primero de 1995 al ser aportados por ella.
El entonces rector de la UBU, José María Leal, interpuso en octubre de 1998 un recurso contencioso administrativo contra Valladolid por discrepancias en los precios por los servicios académicos del curso 1994-95.
En 2005 la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ con sede en Valladolid estimó parcialmente las pretensiones de la UBU y anuló el acuerdo firmado en 1997 por el presidente de la comisión gestora, pero no se pronunció sobre las tasas. Una vez que la sentencia fue firme,el buen rector Leal hizo un requerimiento a la UVA para que abonara 7,1 millones por las tasas adeudadas.
En marzo de 2006 Valladolid rechazó el requerimiento y la UBU interpuso un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Valladolid, que fue desestimado en junio de 2007.
La sentencia condenó a la Universidad de Valladolid a pagar 3,8 millones de euros por las tasas cobradas indebidamente más los intereses y descontando los gastos de personal y funcionamiento.
La UBU pidió la ejecución de sentencia en mayo de 2008 y aportó como prueba del cobro indebido documentos del Ministerio de Educación, del que dependían en ese momento las universidades.
Póngame, por favor un par de Ruedas. Por Ud. Sr. Leal.

6 comentarios:

El Autonómico dijo...

Que sean tres.

Atapuerques dijo...

Autonómico:Por la Calle Los Herreros ponen "cojonudos". Si "queda" alguno te pido uno.

María dijo...

Pues ATA,

que quieres que te diga, tenéis un rector en vuestra universidad burgalesa, el tal Sr. Leal, "con un par"...

ja,ja,ja "de ruedas y de lo otro..."

Enhorabuena, ojalá todo el mundo fuera tan combativo, cuando la causa lo merece.

¡¡Brindo por él, por LOLI y por ti...!!


Muchos besos para todos y buen finde.

P.D. Y... mujé LOLI, ¡¡no le agobies, xD!!
Pero...¡¡Cómo somos las mujeres!! ;-)

Teresa dijo...

Usted querido es como Don Erre que erre. Seguro que es el primer hombre que contrajo nupcias en su honorable y magnífica aldea.

Atapuerques dijo...

Bipo:¡Qué bonitos ojos tienes...¡¡¡

LOLI dijo...

Vale,vale!!!:/