18/12/09

GOLAZO VILLANUEVA

GRUPO BANCA CÍVICA

El Consejo de Administración de Caja de Burgos, por unanimidad, ha aprobado el protocolo para iniciar un proceso de integración con Caja Navarra, CajaCanarias y la balear “Sa Nostra”, Y nacerá así el Grupo Banca Cívica, un Grupo Económico que incluye un Sistema de Protección, Solvencia y Riesgo (SIP) que es más flexible que una fusión.

José María Arribas, presidente de Caja de Burgos confía en que La Junta de Valladolid lo vea como algo beneficioso para Burgos y para la Comunidad ya que la Caja mantendrá los mismos compromisos que hasta ahora.

También El Banco de España ha informado favorablemente a las propuestas del plan general de integración y contrato de grupo.





El "ministro" de economía y empleo (todo son éxitos), Villanueva dice que la decisión de Caja de Burgos para integrarse en el grupo Banca Cívica es un “error” pues rompe la ordenación del sistema financiero regional.¿ Querrá acaso interferir en las decisones de Caja Burgos?
De momento ha modificado la legislación con urgencia para que su Junta pueda interferir en esta fusión. Y además, amenaza con ceses en la caja burgalesa.







La fórmula de integración será la creación de un grupo económico que ofrecerá resultados consolidados, por lo que contará con un ráting único y una sola supervisión por parte del Banco de España.

El grupo actuará como un único interlocutor en los mercados financieros, pero las cuatro cajas "mantendrán su personalidad jurídica, gestión de obra social, marca y gestión de redes comerciales en sus territorios naturales", según el comunicado enviado a la CNMV por CajaCanarias.

La aprobación definitiva por parte de los órganos de gobierno de las cuatro entidades podría tener lugar en la segunda quincena del mes de febrero y así el Grupo Banca Cívica ofrecería sus primeros resultados consolidados en el mes de abril

El Grupo se situará como la sexta entidad del sector de cajas en activos totales, con 60.000 millones de euros, la cuarta por fondos propios y la quinta en resultados antes de impuestos. Sus 6.000 empleados se reparten por 26 provincias españolas, con 1.070 oficinas y dando servicio a más de 2,4 millones de clientes.

Las cuatro cajas seguirán teniendo su personalidad jurídica, gestión de Obra Social, marca y gestión de redes comerciales y la integración no supondrá destruccion de empleos.

Es una fórmula "pionera y singular", según ha resaltado José María Arribas. Además de ser un proyecto "novedoso y revolucionario", cambiando radicalmente la relación de los clientes con sus entidades financieras ya que éstos deciden cómo distribuir el dinero de la Obra Social entre miles de proyectos. Caja Navarra lleva cinco años desarrollando con éxito este modelo de Banca Cívica y más de 5.000 entidades sociales se han sumado al proyecto.

Todavía habrá que definir algunos aspectos, algo que se hará en los próximos meses, antes de someter todo el proyecto a los órganos de gobierno. De todos modos, Arribas ha avanzado que el Grupo compartirá un ente financiero, con sede en Madrid.


Hay personas que son perdedores desde niños: perdieron a los reyes magos, a Papá Noel, al ratoncito Pérez, a Juanvi...Y según se van haciendo mayores, deducen que los reyes existen y viven en La Zarzuela,Papá Noel pero Mamá tampoco el, serán los padres... Cambian el ratoncito Pérez por el conejito de Playboy. Y dejan de creer en Juanvi, ahora creen en el León que se las Guisa Sola...y ¡como pierdan el coche eléctrico, a ver que va a fasar!
Cuando se convierten en adolescente, pierden cosas a pasto, empezando por la cabeza y se enamoran y no crecen. Y empiezan a perder novias,fusiones... Los hay que pierden aceite..Pero eso es cosa de ellos.
Luego viene la fase de perder los nervios, el sentido de la orientación ( la linea recta pasa siempre por Pepedolid), el control ,pero eso es normal ! Tienen tantas cosas allí juntas!. De hecho TODO lo tienen allí.
Ahora pierden hasta la compostura. Y se vuelven chulescos ¿Que pasaaaaa paletos provincianos?
Y qué os parece perder empleo, población,empresas,el pelo, las gafas...
Joer solo falta que pierda también el Pucela.
Ahora bien el Golazo es bueno eh?

4 comentarios:

LOLI dijo...

Jo ATA!!!No todo es perder,algo se gana ,no???

A ver si haces caso a tu mujercita que ni le has deseado FELIZ NAVIDAD :(


FELIZ NAVIDAD GUAPO!!!!

María dijo...

¡¡A ver ATA!!

Para las ignorantes en el tema como yo, no acabo de pillar si esta BANCA CIVICA, será buena o mala para Burgos, me parece entenderte que sí y que el Gozalito este está un poco, como dicen aquí "en la pola" ( en la rama perdido). Sea como sea, y como siempre deseo, ojalá hagan lo que hagan sea lo mejor para Burgos, desde luego, te tenían que nombrar defensor honoris causa de los intereses de la ciudad.
¡¡Hay que ver, que ímpetu le echas!!

Bueno, pues eso, que suerte...¡¡Toda la del mundo!!

Y muy feliz Navidad...
Ya sé que Pegasa, Loli ( dile algo xD :), Vero y yo...Te cantamos abajo...Pero también te dejo este que es así, de los que te pone contento...
El Miércoles me voy hasta el 2 de Enero y como donde voy a pasar la Navidad, no hay internet, pues aprovecho para despedirme, que a mi estas fechas, al contrario que a muchos, me encantan y me ponen también súper contenta...

MERRY CHRISTMAS EVERYONE


Muchos besos, ATA

Besooooooooos LOLiiiiiiiiiiiii. ;-)

LQS dijo...

Supongo que,sea como sea, seguirán poniendo las hipotecas por las nubes y pagando a los ahorradores una miseria por los mismos.
En resumen, un perro con varios collares.

Besos

D.F. dijo...

Para laquesuscribe esa es condición sinequanon de la banca. Pero si alguien se queda con dinero que sean nuestros vecinos...
Los robos de bayadoliz son continuados Maria y lo de las Cajas lo mismo , se querían quedar con la "caja" de Burgos...
Nos están robando y condenando al ostracismo y hemos dicho que no...