18/12/09

FELICITACION NAVIDEÑA

La población de Burgos se dirige a Felicitar la Navidad al "pesebre" de la Junta de Valladolid.





Según publica Radio Arlanzón, el mejor medio para estar informado de lo que sucede en Burgos( y sin esquelas):
17.000 burgaleses se echan a la calle para pedir que sólo haya unidades del Consejo Genético en Burgos y Salamanca y por una Sanidad de calidad

- Información Provincial -A cuatro grados bajo cero y con las aceras y vías heladas, alrededor de 17.000 ciudadanos, 10.000 según la Policía Local, se han echado a la calle para pedir el cierre de la Unidad del Consejo Genético del Hospital Río Hortega de Valladolid, a los gritos de Guisasola y Herrera Dimisión, entre lo más escuchado.

Ha sido una movilización de las que hacía tiempo que no se veían en la capital y que ha discurrido sin incidentes. Encabezada por la Asociación de Enfermos de Cáncer de Burgos, bajo la pancarta “No más mentiras” y por la Plataforma por la Oncología en Burgos, portando “Por la Oncología de Burgos, cumplid vuestra palabra”, la marcha que partió a las 20:30 h de la Plaza del Cid, finalizó, algo más de una hora después, en las inmediaciones de la Comisaría, en la Avenida Castilla y León, con la lectura de dos manifiestos.

Texto íntegro copiado desde Radio Arlanzón. Las Noticias de Burgos.
Donde también podreis difrutar de su webcam en directo viendo los tejados nevados de la ciudad.






La Unidad de Código Genético se estableció en Burgos,a través de varios valientes oncólogos para diagnosticar y establecer los códigos genéticos de , por ejemplo, una familia donde varios de sus miembros han padecido tan penosa enfermedad. La lógica dice que cuanto mayor sea el número de pacientes testados mayor será la fiabilidad del estudio.La gran capital de la región y sus soberbios mandatarios no podía consentir que sus ciudadanos se desplazaran hasta Burgos para ser vistos por la UCG, y decidieron, que para eso son los dueños del BOCYL, establecer una nueva unidad en su gran capital, y con el tiempo o con premura se fortalecerá aquel músculo, y algún día el pocavoz dara la noticia de que se cierra la unidad burgalesa, cunpliendo con la bandera de esta comunidad que dice aquello de...TODO PARA VALLADOLID



Fue una de las noches más frias del año, con nieve y peligro de resbalar a causa del hielo.
¡Hasta dónde tiene que estar estos valientes burgaleses para acudir en masa, a pesar de los políticos y sin apenas convocatorias mediáticas¡¡

9 comentarios:

Daniel F. dijo...

Hasta los huevos, Atapuerques, hasta los huevos de que nos roben, de que nos mientan, de que piensen que vamos chupándonos el dedo. Ahora cuando una fusion de nuestras cajas con Navarra y Baleares, pondria a la "Caja" a salvo de los politiquillos regionales amenazan con vetar la fusión. El Sr. Arribas (Que se ha ganado a pulso lo de Señor) ha realizado negociaciones en secreto para que no se pudiesen bloquear y se han sacado de la chistera una nueva ley con carácter retroactivo. Prefiero a Navarra que a Valladolid y sus 33.000 funcionarios. Datos económicos como venta de pisos y de camiones nos ponen encima suyo en términos económicos y eso duele mucho...No generan nada, son parásitos de León y Burgos y ya esta bien de esta comunidad de "chichinabo"...No tiene iniciativa, ni son emprendedores son malos bichos y es necesario independizarse de ellos...en todos los terminos..

Abilio Estefanía dijo...

Hola Atapuerques, cuanto me alegro de que a pesar del frío y de qu een Burgos nunca se mueve nadie, esta vez hayan salido tantas miles de personas a la calle para protestar por lo que es suyo(nuestro).

Yo estuve en un aconcentración delante del General Yagüe, allá por Abril, que por cierto estaba lloviendo y me hubiera gustado estar en ésta también pero teniamos un acto en Briviesca que oraganizab el Club de montaña al que pertenezco y aún así la carretera tampoco estaba para subir a Burgos.

Parece mentira que el Herrera sea de Burgos, pero se ve que le dan de comer en Valladolid, porqu eparece ser que se le olvida y las cosas hay que hacerlas en justicia y de justicia es que el centro de oncologia esté en Burgos y siga en Burgos. No veo yo que por estar en Valladolid vaya a ser mejor y mas adelantado en investigación, no lo creo. Esperemos que un día no se les ocurra llevarse para allí la catedral desmontada como un lego, para luego montarla allí o cuidadin que te llevan a tí con todas las cuevas de Atapuerca y las instalan en el Parque que tienen a la orilla del río.

No se donde llega la avaricia y protagonismo de los politicos de "Fachadolid",. Me recuerdan a los ingleses arramplando con todo lo que pillan de los demas.

Un saludo

carlota dijo...

Fuiste Ata? no tenías frío fuera de la cueva sin ese fuego tan hermoso ?


Un beso

Merce dijo...

Yo creo que eso de "todo para la capital" pasa en tdoos sitios, pero de todas formas hay que hacerse oír...

Qué frío, Ata...
¿Cuántos grados?

El Autonómico dijo...

Pues Guisasola dice que "seguirá la misma política" con 15.000 valientes en la calle. Y encima lo del veto de ayer. Me "pai" que hacen falta acciones más contundentes. Segregación. Me ha gustado la palabreja.

María dijo...

¡¡Jo, ATA!!

O yo, estoy muy lenta por el frío que tengo o tú vas demasiado rápido...Luego bajo a la otra entrada que me he perdido no se como...

Mira lo que ocurre en Castilla y León con Valladolid, es que lejos de funcionar Valladolid, como capital de la comunidad, parece un avaro que sólo piensa en él y le trae al fresco el resto...Yo, no estoy muy ligada a León, de hecho como Berciana, sin que sea en absoluto separatista, que me parecen de lo más provinciano y pueblerinos esos rollos, si que es cierto que en el Bierzo, nos hemos sentido siempre muy alejados de ellos, exactamente igual que vosotros de Valadolid, pero es que, no puede ser que al enemigo lo tengamos siempre metido en casa...¿Cómo va a tirar para adelante esta comunidad y ser tenida en cuenta en el resto de España, si no hacemos más que zancadillearnos a nosotros mismos? ¡¡Vaya mérito esta gente saliendo a la calle con el frío que debéis tener ahí!!

De verdad deseo que sirva de algo su sacrificio, de corazón se lo deseo porque, conozco esa unidad...
Tristemente la de Valladolid, ojalá me hubiera enterado de que existía la vuestra...Bueno, mejor, ojalá no hubiera tenido que enterarme de ninguna.
En fin...¡¡Suerte!!

Muchos besos.
(Luego veo la de abajo, para variar, ando a carreras...Menos mal que aquí no tenemos hielo en las aceras );-)

PEGASA dijo...

ejem ejem. Somos el CUARTERTO DE CANTARINAS BLOGUERAS compuesto por:
Maria, Loli, Vero y una servidora.
Venimos a pedirle las pascuas, amenizándole así el frío hielo y esos problemas que estais pasando.
Con que como ya venimos con la panza llena de casa de Juanillo ( Muy Señores Nuestros) pues solo le aceptaremos, si cree que lo merecemos un chupito de algún licor, para calentar la voz.
Chicas, vamos, aclarando la voz
ejem ejem, do re mi fa sollllllll....!!!!
Comencemos pues:


FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2010

Y que la alegría y la esperanza sea nuestra bandera por siempre jamás. Eaaaa!!! y que bien me ha quedao tú. jajaja.

Besitos

LOLI dijo...

Pero que arte que tenemos ¿A que si?

FELIZ NAVIDAD!!!!

LQS dijo...

Esa historia se repite interminablemente...

Besicos ,Ata

PD.- Sigues vivo o te has convertido en un témpano?