23/9/09

YO TAMBIEN SOY LA ISLA

El parque de La Isla es un gran espacio de 55.000 metros cuadrados y una emblemática zona verde de la ciudad.El ayuntamiento,aprovechando la ayuda de los fondos europeos quiere reformarlo y dice que mantendrá el espíritu y la esencia de La Isla.
Desde el Colegio de Arquitectos, famoso por su afición al ladrillo caravista, hasta la oposición (lo llevan por penitencia), hasta una recien creada Plataforma Ciudadana en Defensa de La Isla,se oponen como que les fuera la vida en ello, pero los vecinos de la derecha, según se va desde el centro hasta el barrio de las Fuen, colectivo que habita en ese Paseo SÍ desearían que se arreglase decentemente, con una pavimentación moderna, en lugar de ese camino de hormigón tirado a ambos lados del paseo, una renovación de las farolas y más puntos de luz, pues por la noche aquello es la boca del lobo, un acercamiento a las orillas del rio como en el resto de la ciudad, y una renovación de bancos, papeleras, y mejora de los elementos de restos antiguos que tanta singularidad le confieren al Paseo de la Isla.
Tocar árboles en absoluto. Si acaso ramas secas y peligrosas para los viandantes








Desde Punta brava*, dicen que la Isla no es una zona deshabitada como podría ser la isla de Lagartos o la de Chirlos-Mirlos y que la arreglen.
Y los del "árbol caido" que se bañaban en pelotas porque no tenían Meyba, le han dicho al guripa, que por qué no?
Hasta la Plaza de Castilla, donde estaba el hotel donde se alojó la legión condor alemana en su estancia por aquí, pide que se arrregle y que ya vale de aparcar coches en esa su bonita plaza.








También los hermanos de San Juan de Dios, Dios delante, querrían, ya que se están gastando dinero para mejorar su hospital, que el paseo fuese más bonito.










Los habitantes de estas chavolas quieren que les dejen un jardín de flores curiosas














Los del Instituto de la lengua castellana desean un arreglo del Paseo, a sabiendas de que no les pueden pedir pajaricas a este personal.






Y este dijo:"Mirad amigo Sancho, lo que puedo dar os doy, que es una Insula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada y sobremanera fértil y abundosa, donde si vos os sabéis dar maña, podéis con las riquezas de la tierra granjear las del cielo". No será un isla muy Barataria por 4,5 millones de euros, pero merecerá la pena.


* Punta Brava es un bar, y el pichabrava era uno del barrio de San Pedro la Fuente que tenía a la mujer en lo alto de un altar. La pusieron allí sus 16 hijos, pues cada vez que la pillaba le hacía uno.

19 comentarios:

Merce dijo...

He dado largos paseos por La Isla, recuerdo especialmente uno en el que hice un montón de fotos con una estupenda cámara que me dejaron... lástima que no me dijeran que no llevaba carrete... en fin...

Yo iba al cole de "Las esclavas", situado a la otra orilla del río, dónde empieza el paseo...

Un beso.

LQS dijo...

Cuando vuelva a Burgos me reeleré de nuevo tu post para hacer el itinerario guiado.

Besos, vinatero

PD- ¿He detectado un cierto tufillo de licantrofobia en tus palabras? Cuánto mal hizo el cuento de Caperucita, por diosssssss!!!!!

Novicia Dalila dijo...

Yo voy tomando nota de todo para cuando vaya... ¡¡¡Ya os podeis preparar, burgaleses¡¡¡

Un beso y buen finde, Ata.

p.s. Sita merce, ni yo misma la hubiera cagado mejor con lo de las fotos... :P:P

carlota dijo...

Jjjajaja Merce , me has recordado un viaje .

Señor Ata , cuando nos vea aparecer por su Burgos querido , tiemble , imagínese , Susi , la Novi , yo ...ahhh y Maria que tambien se apuntó .

Besos y buen fin de semana .

María dijo...

¡¡Gracias Carlota por acordarte de mi, claro que me apunto!!...ja,ja,ja.

Me está dando la risa, porque menos mal que os he encontrado y con los comentarios me he ubicado.

Ata, cuando he leído lo de la ISLA y el resto de los edificios, ni idea del lugar del que hablabas...
De pronto dices "plaza de Catilla" y me digo, Madrid...ja,ja,ja

Lo veía todo un poco raro, pero ya ves, os mandaba a todos a Madrid, en lugar de a Burgos...

¡¡'Vaya edificios más chulos tenéis!! y en las fotos no se les ve tan mal, será que eres muy buen fotógrafo y no enseñas sus rotos ;-)

Tú avisa a la población, si aterrizamos todos en procesión arrasamos...ja,ja,ja

Muchos besos

Atapuerques dijo...

¡¡Caravana de mujeres a la vista!!
Serán todas Uds. bien recibidas. Prepararemos una nevadita chuli de medio metro para que prolonguen su estancia, e iremos separando desde ya, unos lechones para esos días. El Claro se encargará del buen Ribera del Duero.Morcillas a discreción.

Merce a los "chamarileros" nos gustaba el uniforme de las "esclavas".

Ya sabes Susi Quiu, homo homini lupus

Novicia, tenga paciencia que todo llega,por aquí no desentonará con su habito,pero traiga ya el de invierno.

Carlota, ¿el viaje a Salamanca? Un ramo de pimpirigallas para la habitación de la señorita.

Maria podría traer un "botillo" para comparlo con la olla podrida.

Traed buenas cámaras de fotos que la mía es muy mala y así salen ellas.

LQS dijo...

Por un casual no estarías pensando en esto cuando escribiste el latinajo????

Un ósculo

Daniel F. dijo...

"Dicen que a la lumbre y al monje es mejor no hurgarle.."
Por que me temo, que con tanta cabeza pensante, el pinsapo, el olmo, el abeto blanco,fresno y acacia entre muchos están dejando de florecer. Que se acuerdan de sus parientes cercanos, nacidos a la sombra de la catedral que no merecían tila, sino que eran tilos que iban a ser otra vez transplantados y de cuya suerte nunca más se volvió a saber.
No es menester arreglar lo que nunca estuvo roto, pues de tales soluciones, en esta villa sabemos, que generan males mayores.
Dejemos lo que esta bien y ocupémonos de lo malo que es una "Quinta" parte y de fácil solución...
Apoyemos a la villa y corte de Madrid frente a extranjeros, que no nos tomen por alcaldes de bayadoliz cualquiera.
Para Madrid 2016

V dijo...

Jum! pues yo tengo que ir, que tiene que ser chulo aquello... o al menos tal cual lo pintas. Eso sí, yo con nieve mejor! xD que estoy hasta los cataplines de pasar calor, qué jartura!

Aunque... mirando bien las fotos, no sé, alguno de esos sitios casi servía para película de terror :s bueno, si vienes conmigo yo voy, si no, casi que me quedo en el Punta Brava, eso sí, llevaré un spray de estos defensivos y aunque sea ilegal, que en el mundo ya somos un montón, a ver si se me acerca el pichabrava ese y pretende repoblar el mundo conmigo tb. Qué miedo :o

Besines nocturnos :)

Atapuerques dijo...

Buenas consideraciones Temujin:
Aún recuerdo cuando entre cuatro ecologistas de Atapuerca plantamos aquellos arbolitos, algunos incluso traidos de la Américas. Más o menos continúa como entonces. Me gustó mucho un paseo que tienen en Alicante, y que está lleno de vida y actividad comercial.No seré yo quien culpe a los "santos" de la oposición de lo mal que me parece ese parque o paseo ya que tiene unos hermosos senderos de hormigón para no tener que caminar sobre barro cuando llueve o nieva por estas tierras.Mi primera premisa es que no se debe TOCAR ni un árbol.Ni permitir que Navarros de todo tipo,ni Viaplanas, se descojonen del pacífico burgalés. Aquí ya sabemos cómo nos tocan los huevos los alcaldes, pues además de alcalde era urólogo, y lo que se puede esperar de un angel, un peñón o un niño que cambiaron la flora por la fauna. Así que éstos se la cojan con papel de fuamr a la hora de reformar, aunque en principio, y a las pruebas me remito, no están haciendo muchas burradas.Veo que también te refieres a la Quinta de Maria Argento, y tienes razón, fíjate con cuatro semillitas de cesped quedaría de lo más mono, y además barato, y aquello no serviría para hacer lo que hacía la otra María, la sarmiento, que cuando fue a cagar...ya sabes.Te recuerdo que por el paseo de la Isla abajo, como estaba deshabitada, se llevaron a Trincadolid la capitalidad.Nos pasó por membrillos y por no dar con el tejo.
Ya verás como nuestro mejor amigo Obamos todos juntos nos jode y se lleva las olimpiadas a Chicago, por que ese sí va a la COPEnhague.
ES sólo mi opinión, aunque uno tiene sus dudas

Atapuerques dijo...

Me temo señorita Vero que tendrá que seguir pasando calor, aunque refresque un poco, pues, con permiso de la autoridad, y sin ningún voto en contra le acabamos de nombrar REINA de la comitiva.Vaya sacando brillo a la corona.
Aquel es un paseo terrorífico. En la Plaza de Castilla donde comienza, estuvo hospedada la legión condor que hizo famosos a Picasso y a un pueblo vasco.
Un poco más adelante, ni más ni menos que el Palacio de Franco(cuando fuimos capital de la nación), y posteriomente la sede de la capital de castillaleonsoria, que se llevaron con nocturnidad a Choridolid (by the face). Por lo demás casas de marquesas,hospitales de curas y que cada uno piense lo que le salga, ruinas románicas...y el Punta Brava que como recientemente le atracaron tiene permitido un artilugio para fitodefensa, a base de polvillo de guindilla que proyectas a los ojos del agresor y a continuación patada a los cataplines. Descuide su majestad que su cohorte la protejerá, o no. Dios salve a la Reina

Daniel F. dijo...

Vero, no te preocupes que en Burgos somos gente honrada y con Atapuerques y yo en los flancos, no es menester que nadie te ataque.
Lo de robar no es posible, porque los chorizos y sinvergüenzas se fueron a bayadoliz, junto con la capital de Castilla y Leon (hasta suena mal)...

V dijo...

Yo encantada de ser la reina, pero me pega más lo de sirvienta. No sé, me siento más identificada, y además siempre tienes con quien hablar, la reina pa´mí que debe andar hasta estreñida, y casi que no, que de eso sé ya, lo que no está escrito.

Vigo-Pontevedra, Murcia-Cartagena, Vaya.dolid-Burgos. Menos mal que aquí con eso, no tenemos problema y capital del Reino (ja-ja) sólo hay una :o

Bueno yo si me escoltáis, encantada de visitar la casa de los Monster. Eso sí, la que fuese la de Franco, como que paso, que mi estómago no da pa´tanto.

De todas formas, seguiré guardándome los huesos de las aceitunas y las pepitas de las naranjas. Que nunca se sabe a quien te va a tocar disparar así sin previo aviso.

Besines, caballeros burgaleses!!!

Anónimo dijo...

(Gracias por la aclaración de Punta Brava. Por un momento creí que se trataba de una zona de mi isla de residencia, pero luego ya.......)

Buenas fotos.

Atapuerques dijo...

Se me sube el pavo, Menda, por lo de las fotos, que son mias, pero debo de mejorar claramente. ¿Isla paradisíaca? ¿Para ir de vacaciones? ¿Qué pasa con punta brava? Aquí es un bar.
Saludos

Anónimo dijo...

Tanto como paradisíaca....pues no. Atlántica, más bien.
.(foto, no mía)

Atapuerques dijo...

¿Y se puede saber de dónde es esa playa tan chuli?

María dijo...

Ata,

Desde luego, cuenta con todos lo botillos que quieras y además de regalo pimientos y cerezas del Bierzo, os vais a chupar los dedos.

Con todo mi cariño para vuestra "la olla podrida"
es que... ¡¡¡No hay colooooooor!!!

Desde que Luis del Olmo, se fue para Cataluña, los catalanes comen botillo en lugar de butifarra...ja, ja,ja

Por cierto Vero, enhorabuena su magestad... ¿Cómo no avisáis de la coronación? ¡¡xD!! esto parece una coronación civi, de estas de salir corriendo por la puerta de atrás...ja,ja,ja
Tú, como eres así de sencilla... En vez de cetro, llevas spray anti mostruos ;-)

Muchos besos

Atapuerques dijo...

María: Morcilla les daba yo a esos..Muy rico el botillo, pero cojonuda la olla podrida.Traete también castañas así parecerá que estamos comiendo en una Palloza.
Puedes elegir entre primera dama o esposa del Cid.
Besos, Maria