16/9/09

¡¡¡ OOSOO !!!



Algunos animales salvajes, como osos negros, leones, lobos y lobeznos, solían frecuentar la sierra de Atapuerca. Los que llevabamos un tiempo por allí, conocíamos cómo se las gastaban los osos, que, o les cazabas, o te pegaban unos zarpazos que te arrancaban la cabeza. Nos pusimos de acuerdo para gritar cuando vieramos alguno : ¡ OSO!, que se decía rapidito, no era dificil de pronunciar para nadie, y la O se oía más en todo el valle que asa,ese,isi,usu. !OSO¡.Al oirlo, ancianos, mujeres y niños corrían a esconderse a las cuevas más cercanas.
Peero...debido al efecto llamada de la buena comida y nuestra calidad de vida, comenzaron a llegar a nuestras tierras gentes de otros lugares, que oían eso de ¡OSO!, y se quedaban tan campantes, y CLARO, llegaba el oso y les pegaba unos zarpazos de mucho cuidado y gritando y todo se les iban zampando.
Estuvimos muchos años sirviendo de alimento para los osos, principalmente, los últimos en llegar, pues aquello parecía un guirigay de palabras, y cada uno llamaba al oso como le parecía. La gente no hacia caso a ruidos y palabras desconocidas, y cuando te dabas la vuelta, ya tenías al oso enseñándote el gaznate y agarrándote con sus zarpas y en el suelo un charco de sangre.
¡OURS! decían unos tios muy finolis del otro lado de los Pirineos, que parecían que estaban estornundo.
¡MEDVED¡ gritaban otros, y les mirabamos extrañados, y zarpazo del oso.
¡CHONG-HIM¡ gritaban unos que estaban plantando arroz en el humedal cercano.
! KARU ! decían otros. ¡OS!, que pensábamos que era un taco, y unos amigos de ellos más brutotes !HARTZ!, como chiquito de la calzada. !BRAUNBÄR!, unos que iban afeitados,y alguno parecía una oveja !BEAR!
En aquella época, los osos se comieron por lo menos a unas trescientas personas de la Sierra de Atapuerca, y desde entonces decidimos por unanimidad y por nuestro propia existencia, llamar todos al oso de la misma manera !OSO!. Hubo a quien no le gustó y se fue por ahí.


Y eso es lo que quería decir con la zarpa, pues ayer me equivoqué de botón, y en lugar de "guardar", dí a "publicar", pero me encantaron vuestros comentarios

14 comentarios:

Fuentecillas dijo...

Hola Atu
Estupendo post, además las fotos de los osos ¡¡ me encanta¡¡.
Aunque los peluches de osos los ponen de dulces y tiernos , en la realidad ¡¡ Ojo con ellos¡¡
Un saludo
Fuen

Novicia Dalila dijo...

Para que veas que no siempre es ideal hablar mogollón de idiomas... Con que hables el que te salve el culo, vas que te matas... Está CLARO.

Besos, Ata

V dijo...

Yo me quedo con URSUS, que me encantó el libro!!!! xD xD xD (bueno, la serie, pero el primero es el mejor!!!).

URSUUUUUUUUUUUUUUUUS XD XD

Abilio Estefanía dijo...

Hola Atapuerques, para qu eluego te quejes de los seguidores que tienes, saltamos a lo que publicas aunque sea por error, jajajajaja.

Fue divertido intentar adivinar a quien pertencia la huella.

Un abrazo

María dijo...

Hola Atqpuerques,
Hacía tiempo que no pasaba por tu casa, ayer te vi en casa de Vero y he venido a saludarte.
Lo que cuentas, se parece a la torre de Bebel y por analogía a lo de nuestras autonomías ;-)
Me ha salido un pareado...
En fin ¡¡cómo comen vuestros osos xD!!

Tu recuerda el grito y que no te ocurra nada.
Un placer.

Atapuerques dijo...

Fuen:¿Con tanta maleza como teneis en el barrio, no aparecerá algún día algún oso maligno? Si es un peluche, cuidale que será un atapuerquesito.

Atapuerques dijo...

Novicia: Y qué si no sé idiomas? Qué dices, que nos entendamos por señas? Malo, Malo. Tu lo que quieres es que nos coma el...oso.
Un abrazo de oso.

Atapuerques dijo...

¿ Por qué me ululas, Vero?
Los osos nos suelen gruñir. Gre, Gra
Muy chuli la camiseta.

Atapuerques dijo...

Abi: Tengo mucha suerte con mis seguidores. Respecto a la huella, estamos perfeccionando un invento que lo vamos a llamar cortauñas.

Atapuerques dijo...

Ya ves, María: Intentando entendernos entre todos por nuestro propio bien, y hay personal que quiere.¡Qué le vamos ha hacer!
Un placer, verte por aquí

Teresa dijo...

Hola, me pregunto si los leones se comieron a los osos que se comieron a los primeros pobladores, con lo cual, el quiz de la evolución reside en la siguiente palabra que tuvieron que aprender. LEÓN.
:p

sigo sin poder ampliar la imagen. mi curiosidad reside (y quizás se pueda ACLARAR desde la palabra del autor) si la tierra pisada por la huella está húmeda.

Atapuerques dijo...

Bipo: Primero aprendimos OSO, y el siguiente peligro que vislumbramos fue PUCELAAAA...por las zorrillas. Y fajé quieusté unagüeya más grande?

Daniel F. dijo...

Era un oso. Como el Alcalde de Valladolid, lo que pasa que este (el oso) es un animal noble y el otro es un pedazo de animal...

Atapuerques dijo...

"Garras". No sé si quiere decir, persona que jode todo lo que toca, o aquel a quien se le pega todo a las garras en su beneficio, como al animal de bellota a quien te refieres.