7/9/09

EL ASPERON

Feroces leones, osos, perros y panteras competían en Atapuerca por el dominio del territorio y por la supervivencia.Miles de huesos de oso, de 300 animales como mínimo, han ido apareciendo mezclados con los fósiles de 32 esqueletos humanos recuperados hasta ahora en la Sima de los Hueso.Ahora muchas ciudades compiten por ser declaradas Capital Cultural Europea del año 2016.
El Cráneo 5
El famoso león de la metro...polis, mostró ayer su apoyo a la candidatura de los cantabrones como Capital Europea de la Cultura en 2016 en detrimento de las ciudades castellanoleonesas de Burgos y Segovia, candidatas también a ostentar el título.Le gustan más las anchoillas que las morcilla y el cochinillo.Dice estar en contra del canibalismo. Todo para Campasperón 2016.




Homo antecessor

Las avanzadillas de las legiones romanas que exploraban los territorios, es decir, exploradores se llamaban homo anteccesor y los fosiles encontrados en la Sierra de Atapueca podrían ser los representantes de los primeros homínidos que llegaron a Europa.







Excalibur es el nombre e de la hacha encontrada en las cuevas de Atapuerca.Pero, descuida alcalde que también tenemos la Tizona. Y además la falange ( o eso es cosa tuya) humana, hueso de la mano que puede tener hasta 1,3 millones de años.






En Atapuerca hemos encontrado la primera prueba de cultura de la historia,la pelvis llamada Elvis la más completa de esta parte del cuerpo humano encontradas hasta ahora en el mundo.


9 comentarios:

LQS dijo...

Hala, a recoger firmas y si se resisten desenfudad la Tizona(o a pedradas con Excalibur...)

Saludillos

PD-El HTML... que a veces nos la juega, paisano Castellano-leonés

El Autonómico dijo...

A mi me parece muy bien que el ilustrísimo señor alcalde de la Muy noble, muy leal, heroica, laureada de San Fernando ciudad de Valladolid haya dado su apoyo a Santander en la candidatura de la capitalidad cultural. ¿Por qué este alboroto? ¡Ah! podría ser porque pertenecemos a la misma región autonómica, vaya, no me acordaba ya, es que somos tantos jeje. Disculpa.

carlota dijo...

Ata te alavo el gusto , la canción es una maravillaaaa .
Burgos 2016
Burgos 2016
Burgos 2016


Besotes grandes

Atapuerques dijo...

Seguramente por nuestros escasos apoyos institucionales, Burgos no sea nombrada Capital Cultural Europea 2016, aunque existan razones objetivas para que así sea: Catedral, el Cid,Camino de Santiago,Atapuerca y su nuevo museo, etc. Personalmente entiendo que sería un gran escaparate de la ciudad a nivel nacional e internacional y traería mucho turismo. Pero sería mejor disponer de unas buenas infraestruturas culturales y una buena programación que se extendiera en los años siguientes a 2016.Ricardo, respecto a ese ginecólogo metido a alcalde, ya sabes que inventó aquella frase, "Cuánto se resbalan estos niños que nacen muertos", y que como bien sabe laquesuscribe, que conoce la polémica de la imagen de Juan de Juni que quiere llevarse , como no, a Ppucela. TODO, absolutamente TODO tiene que estar allí, como pronto irá la sede de las cajas de esta región. Carlota en Burgos somos más de misa, vermouth y no meternos con nadie no sea que nos quiten la pensión, y de echar migas a los patos y cisnes, no como otras...

LQS dijo...

uyssss, me temo que estoy pelín desinformada... No soy pucelana. Creo que me has cambiado la "nacionalidad". Por diosssssssss, pucelana yo, no gracias!!!!

LQS dijo...

Ahora entrará algún pucelano y ya habré hecho otro "amigo".
No tengo remedio... (perdón por la re-incursión)

Atapuerques dijo...

Don´t worry LQS:La rioja es famosa por sus vinos y Ppucela por sus "chorizos" y corderos asados, y si te declaran la guerra por tus comentarios, Siempre, te quedará el Ribera del Duero de Aranda de Duero y sus famoso lechazos.

Teresa dijo...

el problema está en los pegurris del interior, porque por fuera el calzoncillo parece tan reluciente... el conjunto puede resultar una braga.

la verdad Atapuerqués que tu comentario, el largote ése, me ha hecho reír un rato.

Atapuerques dijo...

Bipolar, nos vemos en el campo Lilaila