21/9/09

COBRONES

¡ A ver si arreglamos esta fachada !
Y terminamos de completar el Museo de Burgos.
Sí, a los de la Junta de Valladolid me dirijo¡
Desde luego lo de la fachda es de juzgado de guardia, y debierais tener ya un montón de denuncias, porque amenaza ruina, y cualquier día se va a caer encima de la cabeza de alguno.
¿Cuanto personal y qué presupuesto tiene la consejeria de Cultura con sede en Castilla-Leon-Soria-Avila? Quizás, sobre personal y falte voluntad de hacer las cosas, y poco miedo de ir al trullo.Y enfrente de la mismísima catedral, a la vista de todos los turistas que nos visitan. Vaya cuadrilla!





Según fuentes bien informadas, están debatiendo el precio a cobrar para entrar a visitar, cuando se abra, el Museo de la Evolución Humana. Las tarifas podrian ser éstas para que no trabajen tanto en ese departamento de cultura:

Los museos en Gran Bretaña son gratuitos, y son considerados una de sus mayores atracciones culturales. En concreto en Londres, la propuesta de la gratuidad se hizo oficial en diciembre de 2001, y desde el primer momento tuvo un éxito inmediato con un aumento del 70% de visitantes en su primer año.


Recientemente se inauguró en Londres, El nuevo Museo de Historia Natural del Reino Unido, que es un sofisticado y modernísimo edificio con forma de capullo, en el que a través de 8 plantas se podrá ver a los científicos como manipulan, estudian e intentan comprender los secretos de la naturaleza.
Lo más novedoso de este Centro Darwin es su propósito de compartir estos secretos con el público general. En este sentido en el nuevo museo se podrá observar a los más de 200 científicos que en él trabajan, al tiempo que se podrá interactuar con ellos.
El Museo de Historia Natural Centro Darwin cuenta con la más sofisticada tecnología para ser un museo de vanguardia, además de un centro de observación y estudio de la naturaleza.
En el nuevo museo se expondrá la gran colección que el Reino Unido posee de animales y plantas llegadas de todas las partes del mundo. Para ello un moderno sistema promete la conservación de la colección, una de las más amplias del mundo, durante los próximos 300 años.
El Museo de Historia Natural de Londres será gratuito para el público.Exactamente igual que el bunker construido al lado del Museo.








EL CONVENTO DE SAN PABLO Y EL CUARTEL DE CABALLERIA

En el solar donde hoy se encuentra el complejo de la evolución humana, se levantaba en el siglo pasado un cuartel de Caballería, cuyos cimientos, a su vez, se asentaron sobre las ruinas de un monasterio medieval, llamado San Pablo, fundado por Santo Domingo de Guzmán en el siglo XIII. Gracias al cuartel de Caballería, el claustro y la sala capitular se encontraban en buen estado de conservación, puesto que se ubicaban en el sector correspondiente al patio del cuartel; en el sector del claustro y en su jardín se hallaron restos de enterramiento; y las salas contiguas al claustro mantenían en buen estado su pavimento, datado en los siglos XV y XVI y compuesto por dibujos geométricos.Al parecer, se conservará el enlosado, así como los restos funerarios.






BALDOMERO!:TOCA ALGO PARA ESTOS SEÑORES!...

10 comentarios:

Amigos de Atapuerca dijo...

Atapuerqués, te descubrí hace una semana navegando por el proceloso mar de las webes ataporqueras y me he pegado una panzada de leerte. Si no fuera porque los temas que abordas son muy serios, te diría que me he reido hasta jartarme. Me encanta esa sutil y terrible ironía.

Todo este peloteo es para pedirte que te apuntes a nuestra Red Social y que vincules este blog a tu página en la red. Te descubrirán todos los interesados en Atapuerca, que necesitan saber tu opinión y leer artículos cómo este, que encajan absolutamente con nuestra linea editorial. En la Red hay funcionarios, políticos, científicos, aficionados, ciclistas, militares sin graduación y de todo. También te subirá la audiencia, pasarás de estar en la posición 18.031.852 del ranking, en la que estás hoy, a la 4.184.658 en la que estamos nosotros -y subiendo-.
Ya te invité desde la Red, pero no me has hecho mucho caso.

Gracias. Un saludo

Atapuerques dijo...

Aleluya!!:Me acabo de enterar que estoy en el puesto 18.031.852 en el ranking de audiencia. Muchas gracias a todos. Jamás pensé que mis pobres conocimientos de informática, me llevarían tan alto.En unos años aprenderé a moverme en la Redes Sociales esas, a ver si consigo un grupo amplio de seguidores (4 sería una buena cifra). En qué hora se me ocurrió llamarme atapuerqués, cuando yo solo quiero que me arreglen unas baldosas rotas en la esquina dela calle, y de ciencia entiendo lo que leo en la prensa.Gracias a los amigos de Atapuerca, a mí también me cae bien Atapuerca, pero ni sé ni puedo meterme en más berenjanales.
El amigo de las baldosas

V dijo...

La verdad es que la fachada se ve de pena :s ni pensar quiero como andará la cosa por dentro.
Me parece súper fuerte que haya que pagar para estas cosas. En el botánico de Valencia te cobran un euro por la entrada. Me parece algo casi que simbólico, así que yo lo pago encantada, si es que ayuda en lo que sea. Eso sí, si me cobrasen veinte pavos cada vez que voy (que es bastante a menudo) y tuviese claro que se los queda Rita (la cantaora no, la otra), iba a volver su tía la de Alcorcón.

Tannnnta pasta en gilipolleces, y en lo que realmente importa, ni un duro.

Parafraseando a Temujin... que la Fortuna se lleve al averno al montón de hijos del azufre que nos iluminan a todos con estas ideas tan geniales.

Besitos, niño.

P.s. Anda anda, métete en la red (pero no te enredes!) que sabes un huevo de cosas!!! xD xD ¿No estabas hablando precisamente en esta entrada de compartir conocimientos de modo altruísta? jijiji (*Vero MODE TOCAPELOTAS ON).

Atapuerques dijo...

Señorita Vero: Me parafrasea Ud. muchas cosas, que si botánico, que si averno, que si altruista, que si rede (Qué pasa, en mi pueblo lo llaman así). Pues NO, no me quiero meter en la rede, que después todo se sabe, y ahora que,eres la única que has encontrado esta entrada,y no nos oye nadie,!Qué hábil, Srta. Vero¡, te cuento un secreto:No sé hacerlo...pero por otro lado tampoco quiero.
Un buen finde es lo que le deseo

Novicia Dalila dijo...

Ata, lo primero, antes de que se me olvide... Por favor, acuérdate de cambiar la fecha en las entradas cuando las publiques, porque se quedan con la fecha que las escribiste y no se me suben parriba en la lista de blogs y se me pueden escapar algunas de tus entradas, que me parecen super interesantes, como esta de hoy.
No sé si sería beneficioso para nosotros que los museos en España fueran gratuítos. Si fuera así, a quien le tocaría pagar por su mantenimiento? A nosotros. A los de siempre... No sé por ahí fuera, pero aquí, en el foro, estamos comiditos a impuestos y no creo que haya muchas economías domésticas que aguanten ni una carga más.
Me ha enganchado el museo ese de ciencias naturales de Londres. No pienso perdérmelo cuando vaya. Nunca he estado allí, eso que ahora con los vuelos tirados de precio y lo poco sibarita que soy yo para dormir/comer, podría planteármelo a corto plazo. Haré referedum familiar a ver...

Un beso, Ata. Feliz semana y por favor, acuérdate de lo de las fechas :D

LQS dijo...

Dios mío, da penica ver esa fachada...
Pero has de tener en cuenta que London es London y donde manda libra esterlina no manda marinero...

Besos

Anónimo dijo...

El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, defendió hoy que los ciudadanos paguen el aparcamiento en el nuevo Hospital Río Hortega de Valladolid porque no se trata de una prestación sanitaria, y recordó que en trece comunidades ocurre lo mismo, diez de ellas con precios más elevados que en la instalación de Valladolid.

Atapuerques dijo...

Novicia:"Nadie con el tejo daba, y yo con eltejodí". Ves como lo has encontrado. Solo para tus ojos.Pero de todas todas, creo que ya he cambiado las fechas. El padre Blogger me ampare. Con las transferencias de cultura a todas las comunidades, solamente sería necesario prescindir de un 20% de funcionarios de cultura, para que con el ahorro, los museos públicos fuesen gratuitos, ya que tanto quieren a sus conciudadanos.Bueno, Londres esta ahí en eso, y como está lleno de españoles se puede comer hasta tortilla de patatas. Buen viaje y buena semana.

Atapuerques dijo...

Bueno, Susi Quiu: Dolar es Dolar y los yankis tienen museos donde se paga la voluntad para entrar, como el museo metropolitano de Nueva York(si le echas morro pagas con una chocolatina), con derecho a foto con Obamos. Esto último es broma, y dependerá de que te pongas lo que te pete.
Abrazos

LQS dijo...

jajajajjaja
Buen regate, Ata

Cuando vuelva a NY llevaré las chocolatinas (alguna marca especial?) y por supuestísimo me pondré lo que me pete.

Besos