30/7/09

Árbol Cabello de Doncella

Me hice un analís porque ayer estornudé dos veces, no sea que tenga la gripe esa, y me da: trastornos circulatorios, arteriosclorosis, dolores vasculares, zumbidos de oido, vertigo, dolores de cabeza, problemas de concentracion y fallos de memoria.La psa bien.
Y me ha dicho la sustituta que DPS. ¿Y eso que quiere decir? Pues DPS quiere decir, despáchese, dirigido al farmacéutico, y lo inventaron los egipcios para sustituirlo por lo que se ponía anteriormente R, de Recipe, y como a veces se confundia en su idioma sudoku, con el dios Horus, enemigo de Osiris, pues por eso lo cambiaron.
Y de lo mio,¿Qué?. Pues nada que Dps:....Ginkgo biloba dos veces al día.
¿Y dónde puedo encontrar de eso?
En la Isla tienes.




Y a la Isla que me fui en busca del Ginkgo biloba.La Isla es un parque botánico que tenemos en Burgos de más de dos kilómetros de largo y que tiene más de 100 especies distintas de árboles, algunos ya centenarios.

No había manera de tocar los arbolitos, pues había allí unos señores, un tal Francisco Mangado, navarro él, para no variar, y otros que parecían políticos que estaban muy interesados en meter maquinaria para hacer un paseo más urbanita. Que no digo yo que esté mal, pero había dos que como si se conocieran del campo de fútbol del Palencia, que uno diseñó y otro construyó, (nada del otro mundo la verdad). Yo lo diseño, cobro y tú lo haces...
Pues tenemos en Burgos montones de ingenieros de montes, que han estudiado en la Universidad de la barandilla, y además ya jubilados, que se juntan y en tres tardes diseñan allí un Paseo de la Isla que ni el Central Park, y además, gratis.







Me han dicho que hay otra Isla donde abunda ese arbolito que me va a curar todos los males, Mauritius o algo así. Ya os contaré, que tengo que hacer las maletas.

En el Paseo de la Isla podréis contemplar bellos monumentos, la mayoría han sido "traídos" de pueblos de la provincia de Burgos: los arcos clásicos del Palacio de Castilfalé, la portada de estilo románico de la Iglesia de Cerezo de Río Tirón, la fuente renacentista del Monasterio de San Pedro de Arlanza...





A Isla Mauricio se le conoce en el mundo como la « Isla Playa ». Perdida en medio del Océano Indico, este pequeño pedazo de paraíso está rodeado de lagunas. Los diferentes tonos azules ilustran los fondos cristalinos del mar.





También podré pescar algún pececito de esos de colorines amarillos y azulitos, que nadan por encima de los corales, y despúes me han dicho que tenemos que ir a pescar unas langostas para comerlas en el mismo barquito, con un vinito fresquito a la luz de la luna. No sé. Qué aburrimiento!

















Las semillas del Ginkgo hembra se necesitan escarificar,tras ser digeridas y expulsadas, como hacía el pájaro bobo (dodo) que reforestó la isla Mauritius de punta a punta.





No es lo que parece, eh!





El Ginkgo es un árbol alto cuyas hojas tienen forma de abanico con un corte en el centro y por eso los chinos lo llamaban "Ya chio", es decir, "pie de pato" La denominación de árbol de la esperanza le viene al Ginkgo biloba porque sobrevivio a las bombas atómicas que se lanzaron sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial. Goethe, en el siglo XIX dedicó un poema a una de sus amantes, titulado "Gingo biloba"

15 comentarios:

V dijo...

Snif, la semana que entra tengo yo que ir a hacerme una analitica, ¿qué hago si me sale el PSA positivo? hace un mes, habría puesto la mano en el fuego por el hecho de que debía andarme por las nubes el asunto :-p Pero como se ve que me recupero y eso, va y me quedo sin vacaciones, sin tener que buscarme un Ginkgo, siquiera un matorral, ai!

Jo, yo tengo una tía (bueno, es la hermana de mi abuela pero igual la llamo así) que estuvo de vacaciones en isla Mauricio hace un par de años. Si es que te vas para allá... anda que no te lo vas a pasar bien.
Creo que empiezo a tener depresión no-postvacacional, y lo malo es que esta dura mucho más que la que no es no :s
24 horas, que mañana voy con unos amigos a tirarme por un barranco. Es de lo más divertido que pueda haber, aunque parezca mentira, jatetú.

Yo que no sabía que los dodos también comían los frutos del Ginkgo... qué cosa... nada nada, pues a buscarlo donde sea necesario, que si es por salud, como si hay que bajar al infierno y volver a subir.

Un besito muy gordo y a cuidarse, corazón :D

Novicia Dalila dijo...

Yo no hablo de mis resultados analíticos porque os echais a llorar y no es plan... Pero os aseguro que lo vuestro no es ná comparado con lo que tengo yo encima. Bueno, lo que tengo yo dentro, para ser más exactos...

Hijo, disfruta a tope y acuérdate de los pobres.

Un beso muy fuerte, Ata.

Atapuerques dijo...

¿Dentro?, Hermana?:Pues que vaya todo bien, y que sea niño. Te echaré tanto de menos, Novicia que que la próxima semana andaré trasteando por acá.
Buen finde y sé feliz.

Atapuerques dijo...

Por favor, Vero, átate a una maroma cuando te tires por el barranco. Y si el Psa te da positivo o al urólogo o al ginkgo, aunque no creo. Cuidate very, very mucho.
Besazo

carlota dijo...

Yo no me hago análisis y ya está , así estoy siempre buena ...

Besotes y feliz fin de semana.

Atapuerques dijo...

Pues con esas cenas municipales que te metes, deberías mirarte los triglicéridos.
Pásalo bien el finde y las vacas.
Besotes para ti

carlota dijo...

Hay Ata , alas 2 de la madrugada que llegaba a casa y antes de las 7 ya estaba calzandome las deportivas ...

Un besote cielo.

Teresa dijo...

el otoño pinta mal y la gripe amenaza. Carpe diem.

Abilio Estefanía dijo...

Que bien os lo montais la gente del Atpuerca City, nada teneis un Dps de nada y hala al Mauricio Island a buscar el Ginkgo, lo que me parece es que tienes un morro que te lo pisas.

Que lo pase bien

María dijo...

¡¡Hola, vaya suerte de vacaciones!!

El único problema es la cantidad de horas que te vas a tirar volando y de aeropuerto en aeropuerto. No está nada mal pasar de las cuevas a Isla Mauricio, espero que disfrutéis muchísimo.

Lo del "gingo biloba" ¿y porque no te fuiste a un herbolario o una tienda naturista?...ja,ja,ja.
¿Y de verdad te fías del diagnóstico ese DPS?
He oído que esta planta se utiliza como remedio naturista en procesos de alzheimer, que espero no padezcas...No vaya a ser que te nos pierdas y no regreses de Isla Mauricio, lo cual por otra parte no se yo si sería malo...

En fin,
¡¡Felices vacaciones y hasta tú regreso!!
Montón de besos.

Merce dijo...

Me quedo con la isla burgalesa, jooo, que mogollón que no doy un paseo por allí...

Cada vez que entro en este blog me pongo nostálgica... no sé si eso se notará en los analís, que hasta el momento son estupendos. Así que me puedo permitir el lujo de aumentar un pelín de colesterol y triglicéridos, y para el subidón casi que me voy para Burgos...

Páselo usted bien...

Daniel F. dijo...

Yo creia que el Biloba venia de la India, convencido estaba pardiez. Si te vas a Isla Mauricio, abrigate, no bebas, ten cuidado con el agua, no te pierdas en el aeropuerto....
la Isla en Burgos (fuera cachondeo) es un lujo, muchas especies y buenos ejemplares de árboles...
Que Fortuna le propicie un buen viaje...

Novicia Dalila dijo...

Sr. Ata.... podría decirme en qué anda que no se le ve el pelo por ningún sitio y a mí ya me tiene preocupada??

Gracias
Un beso

Atapuerques dijo...

vaya,vaya

LQS dijo...

Cuidadín en la búsqueda del elixir del Ginkgo biloba. Los frutos de la foto al madurar huelen que "apestrufan"
Saludillo, señor Ata (si me lo permites...)

Me volveré a pasar por aquí a verte