2/6/09

AIRE ROSA



Alrededor de 350 millones de europeos están llamados a participar en los comicios de los que saldrá la nueva Eurocámara de la primera institución europea y que en España se celebran el domingo 7 de Junio. Tienen derecho de voto todos los ciudadanos de la Unión a partir de la edad de 18 años y la Legislatura abarcará desde 2009 hasta 2014.
Los partidos de diferentes Estados, pero con la misma ideología política, suelen aliarse y formar partidos políticos a escala europea. En España se aplica un sistema de circunscripción única, de forma que se suman los votos de todos los ciudadanos españoles, y se reparten proporcionalmente los escaños.
En el momento de las elecciones se aplicará el Tratado de Niza, en el que se asigna a cada país un número de escaños hasta un total de 732 escaños, en lugar de los 785 actuales. España tiene que elegir 50 europarlamentarios, 4 menos que en las anteriores.


¿Porqué acudir a votar?
Hay varias razones que , como ciudadano europeo, no debemos perder de vista. La primera, porque es la única vez a lo largo de los próximos 5 años en tener voz en Europa, como un derecho que nos asiste y una posibilidad de influir sobre los grandes temas que nos afectarán a todos.
Otra buena razón para no perderse su cita con las urnas radica en el hecho de que el diputado europeo, a pesar de trabajar por afinidad política y no por nacionalidad, a menudo tiene más poder que un parlamentario nacional: Hay que tener en cuenta que muchas de las leyes que actualmente se aprueban en los parlamentos nacionales no son sino adaptaciones nacionales de la legislación comunitaria.

Querido Abuelo:
Los periodistas, (algunos hombres buenos hay por ahí, !palabra¡),te quieren trasmitir, siguiendo las ordenes de sus amos, que o votas a un lado o a otro, y casi que mejor, ni votes, total paqué.Yo sé que tú ni eres de "izquierdas", ni de "derechas", pues conoces los sufrimientos que trae eso.Que lo que siempre te gustó fue la DEMOCRACIA.No sé si estos cafres te dejarán pensar como quieras. A tí te la suda lo que pasó hace 70 años, porque piensas en tus hijos y nietos, y no te olvidas de aquellos episodios que te contaban a tus diez años, pero te suena a cuando los Reyes Católicos se dedicaban a "expulsar" a todo bicho viviente.
Pues bueno, como sé que no vas a ir a votar contra uno ni contra otro, y que tú eres de los que te has leido un programa electoral, con lo peñazo que son, creo que acertarás y votarás a quien defienda que el Estado no puede estar en manos de las autonomías, a quien sea partidario de que los jueces de ningún Tribunal entienda de la ley D´Hont,ni dependa de nombramientos políticos, a quien garantice que los medios de comunicación se dediquen a informar verazmente, y no pertenezcan a multiinteresados grupos mediaticos de opinión(vaya incongruencia, eh, abuelo). O sea de SU opinión.
Bueno, abuelo:El domingo, después de votar, te iremos a buscar para que nos invites con tu pensión EUROPEA a comer un poco de escabeche con cebolla. Y deja de decir cagüen La TOS. dí cagüen DDDDDDIIIIIEEEEEEZZZZZ. Eso DIEZ.

11 comentarios:

pablo miguel simón dijo...

Es una pena que la trascendencia de las elecciones europeas se difumine por el griterío de patio que nos ofrecen los partidos en liza. España demuestra que su edad democrática es todavía pueril, y eso que los abuelos son los que más votan.

Atapuerques dijo...

Gracias, Pablo, tus comentarios elevan el humilde nivel de esta entrada.El nivel de nuestra política ya no tiene arreglo.
Un saludo

carlota dijo...

Ata , ainssss , son ya éste domingo? ainssss. Y yo todavía no me leí ningún programa electoral de ningún partido , que perezaaaaaa.

un besito

Novicia Dalila dijo...

Me parece que yo me voy a quedar con tu abuelo a esperaros a que volvais de votar.... O mejor, que estoy pensando que me le voy a llevar de cañas para que cuando llegueis ya esté el hombre entonao, porque como ya va estando lento....

Un beso Ata & Cia.

Daniel F. dijo...

Yo por primera vez no voy a votar, justifico:
1. No me da la gana, tan democratico es votar como no hacerlo.
2. Los representantes no los puedo elegir, las listas son cerradas y meten a cualquier capullo ahí, LISTAS ABIERTAS YA.¿Donde esta la democracia?.
3. La más importante es la suma de 1+2.
Atapuerques tu abuelo tendra más sentido comun que esta pandilla de "verbeneros".
Otra cosa si te ha molestado mi entrada de la E. Nuclear, mi intencion no era ofender a tan antiguo burgales, pero es lo que pienso y como veo que aqui los "ecologistas de postal" solo se menean cuando cortan un chopo... Me pongo malo. Coincidimos en, creo, bastantes cosas pero no en todas. (Seria muy aburrido). Un saludo y que la Fortuna te sea propicia...

Atapuerques dijo...

Hola Novicia, que dice mi abuelo que no va de cañas contigo, no sea que se ponga bolele, y que la dentadura es toda suya, y que si te gusta el escabeche. Ya le digo,que tú eres más de chocolate.
Un beso para tí y otro para la Cía. de Jesús.
Preguntas Temugin:¿Dónde está la democracia?. Yo el otro día buscaba Buniel, y decian los indicadores "Tramo de Concentración de Accidentes", que es como si pusiera a la puerta del ginecólogo: Dr. D.Estos niños que nacen muertos cuanto se resbalan."Fin del tramo de concentracción de accidentes".!Vaya verbeneros¡
No lo considero ofensa lo de Garoña, sino punto de vista distinto. Creo que necesitamos energía, puestos de trabajo, y salud, dinero y amor.
Gracias.

Daniel F. dijo...

Tramo de concentracion de idiotas, pone en la Junta de Valladolid y en Fomento.
Sin proceso de cura de momento.
Sin haberlo deseado
salió un pareado.

Unknown dijo...

hola (gracias por la intromisión), que digo que yo voy a votar porque se pone el pueblo muy animado y cotilleamos de lo lindo, jaja

no votaré al psoe ni al pp, pero votaré que es muy diver :), me apunto también a las cañas pero sin abuelo.

Atapuerques dijo...

Pues mira, TÚ,¿Para qué coño queremos votar a nadie, si por estos sitios estamos una legión de personas, buena gente, alguno de Uds. vosotros con estudios, y que nos respetamos entre nosotros, y tenemos libertad y salero para tomarnos unas cañitas a nuestra salud.Gracias por pasarte por aquí, pero siento que no quieras conocer a mi abuelo. Tiene 890.000 años y nos puede enseñar muchas cosas, y tiene unas ganas de marcha el jodido del.

Teresa dijo...

Aquí una abuela de rediosla. Ni fu ni fa sino todo lo contrario lo de estas elecciones. Sólo veo burocracia, jerarquía y escalafón y dinero derrochado.

Un saludo a todos los abuelos que dicen rediosla.

Novicia Dalila dijo...

Ata, dile a tu yayo que unas cañas conmigo y se quita mínimo 100 siglos de arrugas... que yo soy mano de santo... tol mundo lo dice :P:P

Un beso y buenos días de jueves