30/1/09

DEAR HOMER SIMPSON


















DEAR HOMER SIMPSON :

AYER TE VI.
POR FUERA TE ENCUENTRO COMO SIEMPRE CON ESA TU BARRIGA CERVECERA AUNQUE DESCONOZCO COMO ANDARÁS POR DENTRO.
DE CABEZA TAMBIÉN TE VEO COMO TÚ ERES, AUNQUE CREO QUE TE AFECTÓ EL GOLPE QUE TE DISTE CUANDO ERAS NIÑO, PERO NO VEO QUE TU TRABAJO EN LA CENTRAL NUCLEAR TE ESTÉ AFECTANDO.
Y TU FAMILIA TAMPOCO PARECE TENER MAS TARAS QUE CUALQUIER PERSONA NORMAL O POLITICO ESPAÑOL ( HOMBRE, TU MUJER QUE CAMBIE DE PELUQUERO QUE CUALQUIER DIA LA VA A LIAR).
UN SALUDO, Y A VER SI NOS JUNTAMOS LOS ANTIGUOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD CERVECERA DE SPRINGFIELD EN EL BAR DE MOE.

Te cuento: El Sebastián, aquel niño calvito que nos administraba los dólares, ahora es ministro, y nos va a regalar 49 millones de bombillas, y como los moros nos dan el petróleo a millón, los rusos el gas a billón y los molinillos esta de nieve hasta las aspas, habíamos pensado, a ver que te parece a ti, montar una Central Nuclear de última generación en el pueblo.
Te mando la opinión que tiene el personal y tú me dices. Recuerdos a Lisa que parece la más lista. Ya estará en la Universidad, no?

Durán i Lleida propone recuperar el debate nuclear. ( un catalán )
Será ineludible que se abra el debate sobre la energía nuclear, dijo González, este fue presidente del Gobierno, en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Constitucionales de la Eurocámara para dar cuenta de los trabajos del 'grupo de sabios'.

"No me parece razonable ni lógico que se esté hablando de la diversificación de las fuentes energéticas, de sus impactos medioambientales o de seguridad y que uno de los elementos fundamentales que va a extenderse por todo el mundo como la energía nuclear esté excluida", insistió.
Felipe González dice:"sin EEUU no podemos reforzar un espacio de cooperación en materia de seguridad, en materia energética. En todo caso, el expresidente subrayó que "pase lo que pase con Obama, Europa tiene que poner sobre la mesa sus propias prioridades y avanzar". En este sentido, dijo que el informe que tiene que presentar durante el primer semestre de 2010, bajo presidencia española de la UE, se centrará en cuestiones energéticas y sobre energía nuclear entre otros temas".

El Foro Nuclear( son gente seleccionada y con estudios) considera "realista y necesario" que se haga uso a largo plazo de las centrales nucleares si se quiere disponer de un suministro "seguro, competitivo y respetuoso con el medio ambiente".

Y luego estan los empresarios de la cosa energética como Rosátom y el grupo industrial alemán Siemens que han acordado establecer una "cooperación estratégica" para aprovechar el renovado interés en la energía nuclear.
"Nos proponemos estructurar una cooperación estratégica en las condiciones del 'renacimiento nuclear'", declaró el jefe de Rosátom, Serguéi Kiriyenko, tras una reunión del primer ministro ruso, Vladímir Putin, con el presidente de Siemens, Peter Loescher.
Putin propuso a Loescher "entablar una cooperación a gran escala" entre Siemens y Rosátom para "trabajar activamente tanto en Rusia y Alemania, como en terceros países", en particular en la construcción de plantas atómicas, según la agencia Interfax. El dirigente ruso subrayó que esta cooperación abarcará el transporte, la construcción de maquinaria y el sector energético, incluidas la energía eléctrica y nuclear.
También tenemos empresas fuertes como Iberdrola que junto con la británica Scottish and Southern Energy (SSE) constituirán una joint venture para afrontar conjuntamente el programa de construcción de nuevas centrales nucleares en Reino Unido. Ambas empresas trabajarán con todas las partes implicadas en este proceso y tendrán como primer objetivo identificar las localizaciones adecuadas, aunque aquí ya tenemos un sitio que la está pidiendo de rodillas y no habría mucha oposición que se llama Santa María de Garoña, pues así tendríamos quien vigilara las instalaciones antiguas, darían trabajo a una zona muy deprimida y está donde Roosevelt perdíó la boina. Te mando una foto con ingenieras pidiendo trabajo.
Una que se llama Maite Costa ha dicho:la energía nuclear es esencial para tener un suministro energético diversificado y alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2, sumándose a las iniciativas de generación eléctrica de origen renovable.
Así, que esas tenemos. Te sigo mucho, y si vienes por aquí te enseñare unos huesos de esos muy, muy antiguos de unos tios que vivían en Atapuerca y que tu, seguro, que haces unas risas con ellos.

El Atapuerques

Universidad Privada Cervecera de Springfield, donde estudió Homer Simpson


Nombre : MAESTRIA EN GERENCIA ETILICA

Condición : Gratuito
Programa : Intensivo
Duración : 6 Trimestres

PLAN DE ESTUDIOS (SYLLABUS)

PRIMER TRIMESTRE

1. Orígenes de las parrandas
2. El alcohol y su función como lubricante social
3. Introducción a la Jarra ,el vaso y el porrón
4. Matemáticas financieras del bebedor (como evitar pagar bebidas demás,Como calcular propinas y otros

SEGUNDO TRIMESTRE

1. Tragonometría I
2. El alcohol como sustituto del Psiquiatra
3. Discusión I
4. El Botellon
5. Introducción al manejo del cachi
6. Comidas y canciones que no combinan con el alcohol

TERCER TRIMESTRE

1. Tragonometría II
2. Importancia del calimocho en la toma de decisiones
3. Logística y ubicación del trago
4. Consecuencias de conducir bajo efectos del alcohol (como evitar que te pongan multa)
5. Relatividad de la belleza de la mujer según el nivel del alcohol (y como recordar que la tia que te gusta esta bebiendo a tu lado)
6. Teorías del bebesolismo

CUARTO TRIMESTRE

1. Resaca I
2. El alcohol como complemento de celebraciones (Tipos de alcohol según celebraciones)
3. Como controlar a un borracho
4. Amigos, casi-hermanos y compadres: diferencias básicas
5. Licores clandestinos: mitos o realidad?
6. Jurisdicción del borracho
7. Técnicas avanzadas de ocultar el pedo (como hablar e inhalar al mismo tiempo)

QUINTO TRIMESTRE

1. Excusas Familiares básicas (optativo)
2. El alcohol como mecanismo de escape
3. La comunicación: herramienta importante en la parranda
4. Consecuencias de beber fiado
5. Open bar .Bar de Moe
6. Tragos de hombres y mujeres
7. Sentimientos de Culpa I, como controlarlos

SEXTO TRIMESTRE

1. Excusas laborales avanzadas
2. Ética profesional del bebedor
3. Sentimientos de culpa II, como eliminarlos
4. Resaca II: tratamiento para las resacas agudas
5. Llamadas telefónicas a ex novias: ventajas y desventajas
6. Técnicas de vocalización básicas para el Karaoke (optativo)
7. Son Anónimos los alcohólicos?
8. Trabajos Grupales

Incluye material didáctico y de apoyo en algunos cursos…
Periódicamente se llevara a cabo actividades deportivas de relajamiento tales como: barra fija,
cien litros planos, levantamiento de vasos, cien cubas libres y otras más.

A veces el cabrón del viento no quiere soplar.

Aunque a los españoles nos hayan soplado la subvención los cazasubvenciones y las eléctricas la cartera.

La SOLAR es un producto financiero carísimo que pagamos en nuestra factura eléctrica, aunque muy bonita y verde.

Nadie quiere que se construya una central nuclear cerca de su pueblo. La energía nuclear es la más barata al servicio de nuestras industrias. No contribuye al calentamiento global ( excepto cuando los de la Verdemeada se cuelgan de su techumbres) pues no emite CO2. En el año 2008, el 18,3 de la energía producida en España provino de las centrales nucleares que evitaron la emisión a la atmósfera de 40 toneladas de CO2.

Se trata de la autonomía energética del pais.

Los paises productores de gas, que no son precisamente democracias ejemplares, han creado una organización similar a la OPEP y entre unos y otros el suministro de crudo estará controlado, y ya hemos visto lo que pasa cuando el petróleo ronda los 100 dólares barril, que hasta los ecologistas pasaban frio. Hay que imaginarse la ola de frio reciente con esos precios de hace un año, aunque ya veremos las facturas de las comunidades de vecinos de Enero y febrero…

España compra energía nuclear en Francia, al igual que Italia, pero el suministro energético está en manos de unos pocos que son capaces de dejar sin energía y con temperaturas de muchos grados bajo cero a media Europa, sin que los grupos ecologistas defiendan a ninguno de esos europeos, sospechando de los hilos de su financiación.

Maite Costa la socialista presidenta de la Comisión Nacional de la Energía ( CNE) apuesta abiertamente por la Energía Nuclear. Según ella, el “mix” razonable es aquel que garantice el suministro eléctrico, tenemos excesiva dependencia energética del exterior y nos negamos a abrir nuevas plantas nucleares usando las antiguas por necesidad.

Francia va a construir un segundo reactor nuclear de nueva generación al noroeste del país.Será el segundo de este tipo que tendrá Francia tras el que se está construyendo en Normandía. La eléctrica Électricité de France (EDF) asociada a la empresa energética GDF Suez será quien realice las obras del nuevo reactor. comenzarán en 2012 y su entrada en servicio está prevista para 2017.

Nadie quiere que se construya una central nuclear cerca de su pueblo. Si se hace una encuesta ningún municipio se ofrecería para la instalación de una nuclear en su término municipal, ya saben la fiesta que montarían esos que todos conocemos, aunque siempre saldría algún alcalde loco al que tacharían de corrupto y se montaría la marimorena.

Todo el mundo recuerda el desastre nuclear de Chernobyl en 1986.

Ahora o nunca, por necesidades energéticas, por creación de muchos puestos de trabajo, por reactivación económica de zonas deprimidas, porque no quiere Ibarreche, por fijar población en el medio rural, por dar trabajo a nuestras ingenieras, por aprovechar la opinión favorable de los pueblos de la zona…

C I E R R E N LA C E N T R A L N U C L E A R D E G A R O Ñ A

y en sus alrededores construyan un reactor nuclear de nueva generación.




4 comentarios:

Daniel F. dijo...

Siento discrepar en este articulo. La energia nuclear no es la solucion, es un parche. ¿Cuanto dinero se ha invertido en energia nuclear?. ¿Que soluciones energeticas alternativas, se hubiesen producido si ese dinero se hubiese invertido en buscar nuevas formulas?. Nadie queremos una central nuclear en casa. Nadie quiere residuos radioactivos en su portal. ¿Por que no cambiamos el rumbo?. La respuesta es sencilla "Poderoso caballero es Don Dinero". La dependencia nuclear, crearía otra nueva dependencia de unos "grupos financieros", los que tienen la tecnologia y los medios. Para las ingenieras, les propondría una Beca para investigar energias limpias de verdad, que eso si es futuro.

Atapuerques dijo...

No se puede cerrar Garoña, y ahí te quedas. ¿Quién se va a preocupar de una valle sin apenas habitantes, todos mayores, y donde las lechugas podrían ser de color morado fosforito o fucsia?.Los enemigos de la energía nuclear, ecologistas y políticos debería preguntarle a cualquiera de los habitantes de Almonacid de Zorita, Guadalajara, la localidad que albergó la primera central nuclear española, si quieren otra instalación como la inaugurada en 1968, que ahora están desmantelando. “Que pongan otra”. “No hay nada más seguro”. “Daba mucha riqueza”. “Aquí no sufrimos desgracias provocadas por esta central”, dicen.
Ahora todavía entra dinero en el pueblo: hay muchos obreros desmantelando la central al concluirse su ciclo de vida, tras desautorizar el Gobierno actual su reforma y renovación. Y luego ¿Qué? En los pueblos de alrededor están convencidos de la bondad de lo nuclear y de la riqueza que genera. Pregunta Daniel.
Las actuales energías renovables como la solar, pero también la eólica, son irregulares, tienen períodos sin producción y todavía resultan más caras que el cada día más inaccesible petróleo. Y los biocombustibles agrícolas basados en grano matan de hambre a poblaciones enteras, devastan bosques, empobrecen la tierra, y usan ingente energía para su producción.

La actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña, en la provincia de Burgos, ha generado en la última década un impacto económico y social en su zona de influencia superior a los 300 millones de euros. Así, Nuclenor ha generado más de 700 puestos de trabajos directos. La Central está controlada al 50% por Iberdrola y la ya italiana Endesa, y la idea de Berlusconi es desmantelarla, a fín de no tener que soportar la carga de su mantenimiento ni de sus residuos.
Nadie conoce lo que se esconde detrás de la catástrofe de Chernobyl.
E investigar es lo más caro del mundo y no se garantiza que en los próximos 50 años, alguna ingeniera haya dado con la fórmula. Por desgracia para hacer tortillas tenemos que romper los huevos. Perdona el rollo, macho!

Daniel F. dijo...

No hay nada seguro dentro de cincuenta años. Puede haber un conflicto militar y caer una bomba en una central y todos "fluorescentes". A algun payaso taliban, le puede parecer religiosamente rentable estallar un avion en una central. Creo que hay caminos que empezar, creo que se puede generar por un lado, y economizar por otro, energia no nuclear. No hay solucion para los residuos. Nadie quiere tenerlos cerca y el peligro esta ahí.Cincuenta años antes era imposible lanzar un cohete a la Luna, fabricar un submarino, tener un frigorifico. Cincuenta años antes, algun cientifico decia que si el hombre viajaba en un vehiculo a más de 150 km/h se desintegraria. Se dicen tantas cosas, lo que se es que si se invierte el suficiente tiempo y dinero, iremos a Marte y tendremos energia REALMENTE LIMPIA. Un saludo Simpson y a ser posible te cambiaremos y trabajo por otro más saludable.

Daniel F. dijo...

Aqui me llamaba de otra forma...