9/1/09

BURGOS NO TIENE QUIEN SE L A META...



Los Burgos, las ciudades de la Edad Media.

Town en inglés moderno. Recintos a modo de fortaleza militar cercados por una muralla, flanqueados por torreones y con cuatro puertas que comunicaban con el exterior. Dentro se reunían, alrededor del jefe religioso y civil, habitualmente la misma persona, el clero, comerciantes, artesanos, sirviéndoles de refugio durante las guerras y en tiempos de paz se realizaban actividades comerciales y agrícolas pues dentro del recinto disponían de graneros, ganaderías, bodegas y huertas. Con el paso del tiempo se fueron construyendo templos, catedrales y creando dependencias económicas y judiciales. Los habitantes de estas plazas fuertes y centros administrativos no solían pasar de 2.000 o 3.000 personas.
A estos BURGOS, por sus principios defensivos se les llamó también Castellum, Urbs, municipium, aunque fueron los alemanes influidos por el latín del imperio Romano los que lo definieron como BURGUS influyendo en otras lenguas modernas ( Burgo, Burgs, Berg, Borough ) Esto parece en el siglo X ya el germen del nacimiento de las ciudades como ahora las conocemos.

De ahí podríamos venir…

Y al año 2016 queremos llegar… como Capital Europea de la Cultura.



PRIMOS, HERMANOS Y DEMÁS FAMILIA. RUEGAN...

…Una firmita!!!

Nadie puede presumir en todo el mundo como Burgos de tantos parientes ( cuyos nombres comiencen o terminen como el nuestro ), y si conseguimos que nos echen una firmita para poder ser:
CAPITAL CULTURAL EUROPEA en el año 2.016, sin duda seríamos una candidatura importante.

Seguramente faltará alguna población, pero ahí va una lista de lugares a quienes se puede solicitar su apoyo en forma de firma:

Hamburgo. El Burgo de Osma, Burguillos.


BURGOS NO TIENE PRISA... NI NADIE QUE SE LA META.
Bueno, en realidad a los de Pucela ya les gustaría...
Pues a ver quien puede presumir de presentar a la Capitalidad Cultural Europea del año 2016 tres elementos culturales como los que presenta la Ciudad de Burgos:
CATEDRAL, MUSEO DE ATAPUERCA y CAMINO DE SANTIAGO. A ver quien...tiene. Los tres declarados Patrimonio de la Humanidad. Es, sin duda, la mejor candidata.
El concejal de turno va a montar una Fundación para implicar a más instituciones en el proyecto, pero sería suficiente con usar la imaginación, como por ejemplo, dando ocasión a las zonas de la provincia a participar en la capitalidad cultural.Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Merindades, etc. se podrían beneficiar de actos que se celebrarían en Burgos. Aunque empezando por casa sería bueno un lavado de cara que está hecha un asco de graffitis.

O sea que, a tener prisa para que nadie nos la meta!!!


Más de 2016 grafittis en Burgos..






Parece que hay muy poquitas luces y muchos palotes.

3 comentarios:

Atapuerques dijo...

Trece palotes tiene mi anagrama. Trece concejales que me lo guardan.
Con lo bonito que hubiera sido decir que BURGOS 2016 tiene de TODO !corazon..!

D.F. dijo...

Coño esta se me había pasado...
El Alcalde de bayadoliz apoyo a otra ciudad no castellana en vez de a Burgos... Valiente cabronazo...

Atapuerques dijo...

Esta entrada, Temujin, es de cuando iba la luz a 125, pero se puede decir en estos momentos. No me leas los principios que vergüenza me da.
Y lo de Mierdadolid, también.