10/1/09

PRIMUM NON NOCERE













Que quiere decir: A mi primo no le gusta el codillo.
Este tio del PP está con la berza, ya que dice en el papel de las esquelas de Burgos: " Existe en nuestra comunidad una carencia selectiva de médicos y la consejería de Sanidad, se guisa sola, contempla medidas para atajar este problema. Y ahora es cuando se queda calvo por detras de las orejas: " La formación de un médico requiere un mínimo de 8-10 años ". Eso lo sabe todo el mundo. Pues nada a 30 alumnos nuevos por año cuando acaben la carrera en la Nueva facultad de Medicina de Burgos podrían ser...,..., unos 300 alumnos de Medicina para la ciudad y no habría que exportar médicos de otros lugares. Y que? hablalo con el Flo.
Hablando de Sanidad, díles a los de la Junta que en Burgos quieren que abran pronto el nuevo Centro de Salud de Gamonal y que no empiecen como suelen hacer con los terrenos y sus dueños para retrasar su construcción con el de García Lorca. También, que queremos un centro para la zona sur en el hospital militar. No lo sabes, pero ya está hecho. Sí, en las consultas antiguas de Isfas, se limpia el polvo y ya se puede empezar a pasar consulta. Venga que la Junta de Castilla- Leon está más cerca. Otro día nos damos una vuelta por los consultorios rurales para ver si tiene calefacción, algún cristal roto, salas de espera o médico... más que nada para que cuando pasen los políticos de CACYL en vuelo rasante tenga un sitio donde ponerse una tirita.

Diles lo de Buniel y lo de las carreteras.
En Jesús Confiamos.

1 comentario:

Atapuerques dijo...

La UBU es la más joven de las Universidades de Castilla y Leon y debiera ser la que más inversión recibiera para acercarse al nivel del resto, pero la Junta la discrimina, con lo que las distancias serán cada vez mayores, pasando lo mismo con la concesión de titulaciones nuevas y de calidad, como podría ser una Facultad de Medicina tan necesaria para potenciar definitivamente el crecimiento de su campus, pero la Universidad de Burgos recibirá este año 95.144 euros del total de los 1,3 millones que la Junta de Castilla y León aportará a las universidades de la región para que el personal docente e investigador elabore tareas docentes, investigadoras y de gestión. La cifra responde al 7,3 por ciento del total, una cantidad muy por debajo del 22,86 por ciento (297.238 euros) que percibirá la de León, del 38,49 (500.419 euros) de la de Salamanca o el 37,30 (485.419) que absorberá la de Valladolid.