15/5/12

VISIT TIEPIG ( VISITE ATAPUERCA)

 ¡¡ If, If, Between and visit Tiepig Museum. !!


 Ando con el inglés, y en mi interior está creciendo un ente que sabe decir en inglés, buenos días, buenas tardes, ¿Dónde está la estacion de trenes? y ¿ Hasta qué hora dan el desayuno?
Cuando tengo un viaje al extranjero  suelo hablar bastante con ese ser.  Conversaciones cortas, como es de suponer.
Me suele decir que no llueve, que la chica de recepción es bonita, y poco más.
Pero, si no hay viaje a la vista se suele esconder en mi interior, y si viajamos, nos solemos hacer más amigos y dialogamos. Me toma el pelo con su sastre, que dice que es rico, y yo se suelo echarle en cara el lio que se monta cuando me pide un kitchen of the chicken.
Le tengo dicho que no pida más que cheesburgers with potatoes.Ya comeremos filetes con patatas a la vuelta, le digo.


Cuando hace dos años abrió sus puertas el Museo de la Evolucion Humana, las expectativas de que atrajera gran número de turistas fueron grandes, pero la realidad, es que lo hemos visitado bastantes burgaleses, muchos jubilados y numerosos escolares. Se han visto pocos foreings por la zona.
La falta de promoción es la causa de la escasez de visitas al MEH y sólo el 15% de los turistas que nos visitan incluyen en su ruta al Museo de la Evolución Humana.
La Junta de Castilla y León, como dueña de la instalación, debiera diseñar  una promoción a nivel internacional que permita la supervivencia del comercio de la zona y de los negocios de hostelería que esperan ávidos a los turistas a quienes hay que tratar correctamente sin desplumarlos alevosamente.



 


Ahora ese mi individuo interior anda algo nervioso, pues hace tiempo que  no me acuerdo de él. Ya sabe que es a principios de año y por otoño cuando renovamos el contrato del curso de inglés. Al final seguimos conviviendo el uno con el otro.
Como ya empiezo a tener  un trocito de alma inglesa ( Más del 95% sigue siendo alma española), a veces, le despierto y me responde What do you want? Podíamos hacer promocion del MEH en toda Europa, ¿Qué te parece? y me responde con un ligero acento galés, what you talking about?  Mejor lo dejamos, y así hasta la próxima. ¿O no?. Me retiro a estudiar los verbos irregulares y la Evolution.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja from the lost to the river... Me he reido mucho con el título. Lástima que no le hagan promoción, porque el museo suena interesante. Lo es? Me gustaría ir.
Bye! Y abrazos.

María dijo...

Mr ATA, her English has a funny accent :-)

Debe ser buenísimo verte pedir una cocina bien pasada jajajaja seguro que el camarero te pregunta si la quieres con dos, tres o cuatro fuegos jajajaja y el horno de postre:-)

Ay... esto de los idiomas es de traca, le otro día me encontré a un pobre americano preguntar en gallego por una dirección y casi me parto de risa en su cara... es como cuando Azanarín ponía aquel acento tejano tan ridículo jajaja como de sabido olvidado...

No sé ATA, me temo que la pormoción de vuestro museo, requiere de una imaginación y un interés de los gobernantes que tenemos ( eis) que nunca, pero ne los tiempos que corren es poco menos que impensable... quizá si garvas un par de vídeos promocionales entre tu alien extranjero y tú mismo, la cosa sirva y venga de Marte incluso a verlo... eso sí, siempre que tu actúes cada noche jajajaja


Un beso, mi querido alien...



PD
NURIETA, merece la pena, te lo aseguro yo no lo conzco por desgracia pero mi madre vino encantadísima ¡¡y eso que no escuchó al alien de ATA!! muaaaakss bonita


Una inmejorable conquista ATA ( lo digo por NURIA, no por tu alien jajajaja)




Muaaaaaaaakss

María dijo...

pormoción noooo... con la r delante... y lo de grabas ya... ni lo mires...ya sabes... yo, ni castellano sé escribir.. me voy al cole corriendo... sorry:))

Unknown dijo...

Gracias guapa!
Lo del horno de postre... Casi me muero de la risa...

Atapuerques dijo...

And kisses que diría Sekspir.
A decir verdad, Nuria, el museo por fuera es como el Corte Inglés o Harrod´s, pero por dentro tiene unos huesos que hay quien dice que son de perro, pero, al parecer son los más antiguos del mundo mundial. ¡Ahí está la gracia!

Pero una visita a la Catedral, a Las Huelgas, a La Cartuja de Miraflores, al casco antiguo,a los burgaleses, jeje, bien merece perder un poco el time.
No te preocupes si te pierdes y te caes al rio. El dice que se llama rio, porque se rie de la gente pues no cubre. Majete que es el Arlanzón.
Do you understand me?

Atapuerques dijo...

Jaguar yu, María?
Mi afásico individuo interno y yo hemos aprendido el idioma de Saquespeare en las pelis de Bete Davis y Yon Baine. Por ello parece tan de "chapó" que dirian ellos.
No es mala idea lo de los camiones con grava y el pornomoción para ese Museo, pero creo que no está el postre para bollocakes.
Creo, que sí que te conquistaría también a tí el Museo de ATA. Y ya sabes en este portal SÍ se admite correspondencia.

Kisses y Bss

Novicia Dalila dijo...

Dearest Ata,
If I were you, I'd pay special attention to the phrasal verbes... I swear you for my mobile coverage that this is the most difficult part of the English grammar ;-)
Y en otro orden de cosas, eso que dices es totalmente cierto. En cuanto se pasa un poco la euforia de lo nuevo, los visitantes más numerosos con diferencia son los jubilados - que suelen pagar o nada o muy poco - y las excursiones escolares. En ambos casos me parece muy bien. Los primeros porque ya es hora de que puedan ver cosas curiosas/bonitas/distintas después de toda una vida currando sin levantar cabeza, y en el caso de los chicos, todavía mejor, porque si no fuera así, igual no lo conocerían. No son todos los padres los que llevan los domingos a sus hijos a ver museos....

Lots of kisses, Tiepigner

Atapuerques dijo...

Cheer up, Novicia! Thank for your advise about phrasal verbes. Very, very cojonutti.
Respetos al máximo a jubilados, parados y excursiones escolares que visiten el Museo de la Evolución Humana. Dado que son personal que apenas consume, pido un poco de comprensión para los hosteleros y tiendas especializadas que se han montado en los alrededores a rebufo de Tiepig. Solo eso. Y más promoción sobre el tema.
Friendly & besos