4/5/12

MADRICELONA

Estos que piensan la manera de seguir con todos sus privilegios para que nosotros vivamos mucho peor que ellos, han decidido fusionar municipios. Podría empezar por los más endeudados y fusionar Madrid con Barcelona y así tendríamos el mayor municipio llamado Madricelona o Barcemadrid.No osarán con semejante gesta.¿O sí? Solo el ingobernable, por grande, ayuntamiento de Madrid tiene un deuda que supera el 20% de la deuda global del resto de 8.000 ayuntamientos españoles.

Estaría mejor pensado reducir el gasto de los ayuntamientos despilfarradores,en lugar de crear más problemas juntando las deudas de ambos, pero, claro, estamos hablando de políticos. Y lo dicen precisamente ahora que acabo de reformar la casa del pueblo.


El ayuntamiento de Tubilla del Lago (Burgos) es un sentimiento y la identidad de sus vecinos. Y los nacidos en Tubilla se sienten tubillanos. Otra cosa es que compartan recogida de basuras, secretario y médico con los pueblos vecinos, pero su San Marcos, San Miguel, su Virgen de Agosto o sus tradiciones no se puede presupuestar ni organizar desde Baños, Valdeande o Caleruega. No se puede jugar con la historia, como hicieron los gabardineros Alcocer en sus huida, ni con las raices de los nacidos en Tubilla. ¿Cómo ibamos a abordar al alcalde por la calle para preguntarle por el arreglo de la calleja o para que retire esos árboles secos que tanto afean la entrada del pueblo? Es un decir. Es un decir.¡Huy!


Está demostrado que en tiempos de crisis, lo pequeño, ya sea en la esfera de lo público o lo privado, tiene más posibilidades de sobrevivir que lo muy grande. A este paso llegaremos a vender pueblos enteros. ¿El paso siguiente podría ser subastar Autonomías?.


Me dan ganas de dejar la casa como estaba antes.

9 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, los políticos no están para solucionar los problemas sino para crearlos y solo se les ocurre estas cosas al estar ociosos.
Ni que la culpa de la crisis la tuvieran los pueblos pequeños y sus gentes, para que venga a meter el dedo en el ojo.
Cualquier día la casa que has arreglado pertenece a otro lugar y tu sin saberlo.

Un abrazo

María dijo...

¡¡Joooo ATA!! pero si os ha quedado preciosa ¿es este vuestro ayuntamiento? ¿ o tu casa? es que no me tiene pinta de ayuntamiento con ese garaje ¿o es que también tenéis coches oficiales en Tubillas? :-)

Es cierto que lo que se está haciendo es un apaño sin pies ni cabeza, atropamos por un lado despilfarramos por otro... aquí unimos municipios, allí emitimos deuda pública a colocar en los mercados europeos a competr con las nacionales ( Comunidad Valenciana por ejemplo) Madrid súper endeuda y otros pueblines mucho más saneados a dejarlos sin nada porque no llega... en fin... tú sigue dejando las casa bonitas, que sean o no de un ayuntamiento siempre es mejor verlas limpias y aseadas que cayéndose.

Un beso muuuy grande ¿se puede saber dónde te metes?¿te has escondido por si te a endosan a alguien que no te gusta? ¿es eso? :-)


Muaaaaaakss feliz domingo que ya estamos en él.

Daniel F. dijo...

Pues yo soy partidario de quitar comunidades inventadas y ladronas, oye...

Atapuerques dijo...

De acuerdo, Abi. Pondré ruedas a la casa y me iré donde los impuestos sean más baratos.
¡Menudo lio se montan en Pucela cuando les dices Bivriesca! ¿Dónde anda eso? Como para depender de ellos.

Saludos

Atapuerques dijo...

Pues arreglando la casa, María.¡Dónde me voy a meter! Cochera, por aquí le decimos cochera al garage, aunque ahora que lo dices mi casa parece más bonita que el Ayuntamiento de Pucela y podríamos dirigir los asuntillos de esos pobres y catetos ciudadanos desde esta humilde morada.
Les absorberemos.

Besos

Atapuerques dijo...

¿Y como las quitarías, Temujin?
¿Bombardeándolas?

Daniel F. dijo...

Reforzamos las diputaciones en vez de quitarlas, así de sencillo...

Atapuerques dijo...

También de acuerdo
¿Y qué hacemos con los 100.000 funcionarios de valladolid?

Daniel F. dijo...

Que se vayan a comer a casa de quien les contrató. Salirnos de esta comunidad es necesario..