5/4/12

EL CRISTO DE BURGOS



El Cristo de Burgos salió en procesión por las calles de Sevilla.
A los sones de la mejor banda de la Semana Santa sevillana, la Banda de Tejera, entraba a la Plaza de La Campana, el austero e impresionante Cristo, para dirigirse a la Plaza del Cristo de Burgos donde la saeta pone la carne de gallina a todos los presentes.
Es el momento más emotivo para los sevillanos.





La Caja Burgos ha montado un enorme "Cristo" y ha caido tres veces. La última cayendo en manos de Caixabank donde la Caja Burgos solo vale un 0.7% de la nueva entidad. En total, 7 millones de euros.
La anterior caida fue en Banca Cívica donde entró como socio importante pero al poco tiempo se diluyó con la entrada de Cajasol.
¿Cual será la siguiente caida? ¿Se podrá huir de semejante pandemonium bancario?

Burgos se quedó sin CajaBurgos para siempre.Por mucho que se resistan a derribar los carteles con que ahora se anuncian.

100 Pesetas. - 20 Mayo 1938. - Casa del Cordón. Serie G. Ed-D33a. ¿Sabrán defender la Casa del Cordón?




¿Sabrán defender nuestros ahorros?, ¿Sabran defensar els nostres estalvis?

12 comentarios:

Daniel F. dijo...

De tres cajas de ahorro que habia solo queda una Caja Rural, que es la única que aguanta y encima absorbe a otras Cajas Rurales eso si dar tanta guerra como la Cam o la Caco..

Daniel F. dijo...

Sin dar, quise decir

María dijo...

Es una maravilla esta imagen que muestras de vuestro Cristo ATA, las heridas de las rodillas parecen de verdad y... lo de las Cajas... pueees, sí, me temo que es otra herida que tiene nuestro país, heridas que no dejan de sangrar, porque a vosotros os las van absorbiendo unos y otros hasta desaparecer, aquí en Galicia, lo mismo primero se llamaba Caixa Nova, ahora Nova Caixa y además de desmanes y cambios de mano, supuran porque para remate, estafan a sus depositarios contratándoles depósitos bancarios que vencen en el año 2.900 ¿se puede ser más miserable? el martes a penas escuchaba mis pensamientos porque tenía a todos los afectados bajo mi ventana ( cerquita de mi despacho hay una sucursal) con pitos y bocinas tocando las narices al vecindario y aguantamos estoicamente sus berridos, más que justificados... ¡¡lástima que no se los den en la oreja de esta panda de directivos mafiosos!! ¡¡lástima que no los metan a todos en una caja y los tiren al río!! jajaja

AaaaH bicho!! que acabo de leerte en el subsuelo, aclaremos, a mi de Francia me gusta todo, menos los franceses jajaja ¿estamos? :-)

Muaaaaaakss grande y... ¡¡sé güeno!!:)))

Merce dijo...

Aquí también tenemos nuestros cristos: el de Burgos y de los los otros...

Besos, paisano.

Unknown dijo...

Qué billete más chulo... Al final echaremos de menos a las rubias. Creo que lo de los bancos, y sobre todo las cajas lo sufrimos en todas las comunidades. Ellos nos estafan, siguen cobrando un pastón y encima les damos dinero para que no caigan... Listos somos un rato...

Atapuerques dijo...

Nos quedamos sin cajas de ahorro burgalesas, Temujin, como nos quedamos sin abuela. Esperemos que a la Rural de Burgos le respetan las auroridades autonómicas y el mercado financiero.

Atapuerques dijo...

Cuando menos, María, ha parecido sorprendente la cuesta abajo emprendida por las cajitas de ahorros en tan poco tiemo. No hace mucho eran grandes monstruos financieros.
¿Habrán sido los políticos al entrar en sus consejos de administración?
¿Su avaricia-estulticia por confiar en el boom inmobiliario?
¿O la deuda de los partidos políticos obligados a poner esos suculentos e incómodos competidores en manos de los grandes bancos como ahora se está viendo?
No sé a quien timarán los bancarios cuando vaya despareciendo esta generación de gente que confiaba en "su" amigo de la caja de la esquina.
Tocomochos, los justos.
Au revuaire, que dice el Voltaire.
Besos

Atapuerques dijo...

Confiemos, Merce, que tanto cristo no nos conduzca a ninguna "pasión".
Besos, burgalesa

Atapuerques dijo...

El billete, Nuria, se imprimió durante nuestra nefasta guerra civil, y al parecer, por el reverso llevaba la figura del "difunto". Joer!
El dinero que reciben las entidades de ahorro, no se lo damos, Nuria. ¡También, nos lo quitan!
Me apunto a lo de las rubias.

LOLI dijo...

Yo conozco uno de los que han timado la caja rural...no me lo podia creer.

El cristo de Burgos sale en Sevilla? es que os lo hemos robado?

Guapo que tu comentario en mi blog no lo entendí...me lo explicas ;)

Besazos

Atapuerques dijo...

El Cristo de Burgos, Loli, procesiona en Sevilla con la Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Burgos, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Madre de Dios de la Palma.Con Dos Cojones.
Cuidate de las guerras intestinas.

María dijo...

Pero ATAAAAAAA xD ¿¿¿ deja de procesionar por ahí con el Cristo, ya está bien de tanta penitencia ??? que les den a los bancos y las cajas...

Bueno, espero que estés bien...

Quería dejarte ESTO, hoy ¡¡alguna costumbre bonita tenían que tener estos catalanes jajaja!! es broooma no vaya a asomar uno:-)



Un besito ATA