24/5/11

BACHES LACALLE

Andamos ya por los 50 kilómetros de carril bici, así que raro es el día que no te tienes que cruzar con algún ciclista. !Cuidado!. Es lo que te cansas de escuchar a todas horas.
Que digo yo, que quien tendrá que ir con cuidado es el ciclista y no el peatón.Así que ¡Cuidado, ciclista!

En Bici por Burgos



Mucho más cuidado hay que tener en los pasos de cebra. Apenas se respetan.
Aprovecharemos para recordarle a nuestro nuevo alcalde, Javier Lacalle, que hay que hacer respetar las normas.




Que haga lo que sea para mejorar la circulación viaria en la ciudad.



Así podrá seguir figurando Burgos como una de las capitales de provincia donde mejor se circula y donde menos retenciones hay, según recoge en su boletín del mes de abril la Asociación de Automovilistas Europeos.


>

10 comentarios:

María dijo...

¡¡ 50km de carril de bicis !! ¡¡casi como en Holanda, vaya afortunados sois ATA!! aquí debemos tener unos 50 m. tirando por lo alto... que teniendo en cuenta la afición ciclista que hay y la de curvas y carreteras estrechas que tenemos, vamos a muerto diario... ¿así que los rapidillos en Burgos son los de las bicis? si es que a este mundo no hay quien lo entienda de verdad ;-)

¡¡Ojalá en todas partes los socavones fueran como los vuestros, ATA!! ...

Hace unos meses, circulando por una autovía aquí, pillé un charco, que desde fuera parecía normal y cuando pasaba por él, me hundí y me engulló una ola que me dejó con el coche en medio y 25 cm de agua dentro...para que veas cómo nos las gastamos aquí...¡¡menos mal que llegó un alma caritativa al rescate!! pero vaya, que el agua me llegaba a la rodilla y al coche le tuvo que rescatar la grúa:-)


Un beso muy grande ATA

( Perdona por no haberte dicho nada, aun en mi casa, voy más lenta que el caballo del malo, lo siento... gracias de todas formas y si... ves que hablo más de la cuenta, por favor tú, avísame ¿OK? :-)



¡¡FELIZ DÍA!!

Fuentecillas dijo...

Hola Ata
¡¡ A cualquier cosa llamamos baches¡¡
En fin.
En las Fuentecillas otros cuatro años con las selvas de cardos y demás. ¡¡Anssss¡¡ . Ya no hay paciencia que lo resista.
saludos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, pues a ver si es verdad.
Esos baches de pega son estupendos, jajajaja.

Un abrazo

Merce dijo...

Qué agujeracos!!! pensé...

Lo de los carriles bici es complicado, cuando voy por ellos como peatón pienso el follón que dan las bicis y el poco cuidado que tienen; cuando voy por ellos como ciclista pienso que por qué tienen que ir los peatones por encima del carril... en fin ¡será por dar el follón!

Besos, Ata.

Atapuerques dijo...

Tengo que hablar con el alcalde, María.
¿Tú te crees que la bici puede ser el medio ideal de transporte en esos nuestros días de hielo, nieve y frio?
Verás, se te cae la moca y se congela.
Lo mínimo sería que nos pusiera un tejadillo para esos días tan frios.
El puto carril, que utilizan cuatro ecologistas y que nos has costado una millonada, es lo primero con lo que me tropiezo nada más salir del portal de mi casa. De infarto. ¡Que vaya por la orilla del rio que no molesta a nadie!.
Sí que queda muy modernito y centroeuropeo, pero los ciclistas que deben de respetar SIEMPRE a los peatones se hacen los "chulitos" y un día habrá un altercado.
Respecto a tu socavón no te quejes que son gajes del oficio que le pasan hasta el mismísmo Obama.
¿Dónde irías mirando? Pobre coche!
Ves, como hablar más de la cuenta es sano y saludable.
Muchos besos

Atapuerques dijo...

Hola Fuen.
Imaginación. Con lo bien que se dan los cardos en la zona de Fuentecillas, probad a plantar tomates y a comercializarlos. Verás que pronto aparece el concejal de turno a lucrarse del tema y valla la zona.
Muchos besos

Atapuerques dijo...

Es que van como locos, Abi. Para mí que ponen los pasos de cebra al final de las rectas y los conductores tienen que pegar un frenazo para no atropellar a nadie. ¿los programará la Bridgestone?
Saludos

Atapuerques dijo...

Algunos solo respetan los baches. Merce.
Todos somos ciclistas, peatones y conductores y nuestro comportamiento cívico debiera ser siempre el mismo, pero no lo es.
Besos

Novicia Dalila dijo...

Por mi barrio pasa ese carril/bici que da la vuelta a Madriz y por mi zona es doble: igual que el vuestro para los ciclistas y tiene un añadido como la mitad de ese para los peatones, y normalmente se respeta y cada uno va por sitio, pero a veces los ciclistas, en las cuestas abajo van a una velocidad de vértigo - de verdad eh??. No exagero nada - y dan ganas de darles un empujón, te lo juro. Porque vale que ese es su carril y que los peatones tenemos el nuestro... Y los adultos lo respetamos prácticamente siempre, pero por la parte para peatones, pasean familias que van con críos, y los niños no tienden a mantenerse por su vereda... es fácil que sin darse cuenta, crucen el carril de las bicis hacia el parque y como baje uno de esos que van follaos, es fácil que haya una desgracia... O un perro mismo, que aunque lo lleves con su correa, la correa tiene su longitud y se puede cruzar...
Respecto a los baches, en mi barrio también tenemos mogollón, aunque no tan enormes como los de tus fotos. Ahora parece que están empezando a reasfaltar toda la zona. A ver cuanto dura, porque mi barrio tiene mucho tráfico...

Un beso y buen finde, Ata

Daniel F. dijo...

Yo no voy al centro, pues desde Buniel en Bici es cansado y en coche es carisimo. La hora ha subido desde su implantación un 66%, cosa que mi sueldo no. Los parking son inasequibles, al menos para mi economía. Pero claro como a toda la corporación municipal le pagan el Parking el resto de los burgaleses,eso no parece importarles, ellos con sus privilegios y a los demás que nos jodan los guardias, la hora o el parking. Hay meses enteros que no aparezco por el centro, antes iba a comer con los clientes al Polvorilla, La Favorita o algunos de los buenos restaurantes del Centro; pero como mis comidas traen sobremesa, el Parking encarece mucho la factura. Así que a mis clientes les enseño el polígono Villalonquejar y como en La Galería, que se come muy bien y no hay que pagar la extorsión del Parking. El centro no se como andará de baches pero de dinero es carisimo para andar con el coche.
Habra que ver el Parking del Hospital, que ya llega con años de retraso y me pega que también con la extorsión del Parking. Claro así solo van los ediles y consejeros a visitar a sus familiares y se quitan esa plebe tan molesta. Si quieren ver a sus familiares enfermos que paguen hombre, que paguen...no como los concejales en el Ay-untamiento...