29/9/10

¿Por qué las jirafas tienen que estirar tanto el cuello para poder comer?

Podían hacer los árboles más bajitos, digo yo.
¡Dios, cúanto nos cuesta a los burgaleses conseguir las cosas!

El presidente del Comité de Selección de la Capitalidad Cultural Europea 2016, Manfred Gaulhofer, ha designado a las seis ciudades españolas aspirantes. BURGOS, Cordoba, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza han sido las seis ciudades aspirantes a ser capital cultural europea en 2016. Habían comenzado un total de quince. Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Málaga, Murcia, Oviedo, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria,Santander, Pamplona, Segovia, Tarragona y Zaragoza.
No queda más remedio que ponerse a trabajar para llenar de contenido cultural toda la ciudad.La participación ciudadana tiene que ser importante y ponerse al lado del Ayuntamiento a quien hay que felicitar por el trabajo bien hecho. De las institucionales autonómicas, como siempre, no podemos esperar nada, pues nos han colado la trampa de Segovia. Así que toca sacar el "pescuezo" para que se nos vea bien. Yo por si acaso me pido a Bon Jovi y retomar el Electrosonic.




La ciudad española que finalmente comparta la Capitalidad en 2016 con otra urbe polaca se conocerá en julio del 2011.









La delegación a la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura tuvo que soportar como un miembro del jurado preguntaba por el pasado de la ciudad como capital del bando nacional. ¡Que le den morcilla a ese payaso del jurado!
La respuesta,como no podia ser de otra manera, fue encaminada a explicar que Burgos no escogió ese protagonismo durante la Guerra Civil, de la misma manera que, por ejemplo,tampoco quiso acoger a la Francia de Napoleón durante la guerra de la Independencia, y que no pensamos resucitar al Cid Campeador con su Tizona cuando vengan a vernos desde todos los paises.

Arsuaga por Atapuerca, la compañía Bambalúa Teatro que a través de Sito Matía defendió de forma impecable el papel de los artistas locales. El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas defendiendo el carácter financiero de la ciudad con la singularidad de contar con dos cajas de ahorro locales y el alcalde Aparicio fueron algunos de los hombres que defendieron el pabellón burgalés.


Burgos ha pasado el primer corte y sigue aspirando a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016





BURGOS 2016

15 comentarios:

Merce dijo...

Síiiiiiiii!!!

El tipo este del jurado ¿de qué va?
No habrá tenido sensación de ridículo al preguntar semejante chorrada???

Bien, Ata, bien!!!

Atapuerques dijo...

Si, Merce. habrá que investigar a ese miembro o miembra del jurado, no sea que le guste el solillo, las playitas, los chiringuitos y su voto vaya directamente a Las Palmas de Gran Canaria.
Al menos, puedes sacar pecho ante los murcianos a quien hemos eliminado.Mejor no.
Pena de mar

V dijo...

Ojalá tengáis suerte pues, y así de paso que les den un rato a los de Vayadolor XD!!!

Besotes, guapetón!!!! :D

Daniel F. dijo...

Cuando me entere de la noticia, me acorde del baboso de bayadoliz que apoyo a Santander... No me acuerdo de su nombre, como él no se acordará del de su padre (con tantos...).
Adelante con los faroles y al de jurado (lo desconocía) preguntarle si es bobo o muy bobo.... that´s the cuestion...

Atapuerques dijo...

A esos que nombras que no les den...V,ellos ya están acostumbrados a coger todo lo que les gusta y quieren.Ciudad buócrata VS ciudad cultural,jeje.

Aiva,pues, que deje euscaldun te se ha quedado, y no creo que sea ya cuestión de suerte sino de mucha política.

Anda que tú

Besines, mec, mec

Atapuerques dijo...

El calvorota ese de profesión, "estos niños que nacen muertos cuanto se resbalan" querría ser el alcalde de toda Zorricyl, por lo del paseo de Zorrilla, pero lo único que tiene es una ciudad grande llena de edificios oficiales habitada por funcionarios y funciones robadas al resto de provincias de los alrededores.
Chúpate esa anchoilla, tigre, digo Leon. Ya son nuestros Temujin

Novicia Dalila dijo...

Desde mi experiencia con el Madriz 2012 y 2016, te aconsejo que no te hagas demasiadas ilusiones... Si sale, de puta madre, si no, piensa en la cantidad de mejoras que habrá hecho en la ciudad como candidata... Lo peor: empeñados hasta las cejas todos los burgaleses por una cantidad de años aún sin determinar....

Un beso, Ata.

Álvaro Tilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro Tilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro Tilo dijo...

Lo siento, pero se juntaron unos comentarios que obligaron a eliminarlos en dos ocasiones.
-------------------------------

Sería curioso saber la nacionalidad de ese personaje tan ilustre e ilustrado y sobre todo, tonto de cintura para arriba y de cintura para abajo al hacer semejante pregunta.

Tengo un "mal farío" y me está oliendo el tema a compadreo político, de tal manera que si sigue ZP el año y pico más que desgracidamente le queda, puede hasta amañar (soltando pasta gansa de todos) para conseguir que sea San Sebastian la designada. Esta ciudad parece ser y será porque ahora toca vender españolidad, no sé que habrá podido aportar en el tema cultural que es de lo que se trata o al menos ese galardon llevará la designada.

Nada que objetar a Córdoba, Segovia que junto con Burgos presentan todas ellas unos impresionantes patrimonios culturales que debe ser lo que se exigia o al menos eso parece.

El tiempo dirá.

Un cordial saludo.

María dijo...

Bueno, ATA ¡¡Ojalá tengáis toda la suerte del mundo y salga BURGOS!!

Y aunque ya ves lo que te comenta NOVI, supongo que estas cosas siempre sirven de proyección de las ciudades cara al resto del mundo, al menos para que las sitúe correcta mente en le mapa...Y después si cae algo más, pues mejor ¿verdad?

Bueno, yo también me quedo como tú, con Bon Jovi ( lo otro, no sé lo que es :-)

¡¡AHORA O NUNCA!! :-)


Bueno no, que habrá más ocasiones, seguro.


Feliz finde ATA y familia


Muaaaaaaaaaaaaaks para todos y ¡¡suerte!!

Atapuerques dijo...

Descuide, Madre Dalila, que no me haré muchas ilusiones. Si el asunto vale para que arreglen todas las baldosas que se mueven y son un peligro para los peatones me doy por satisfecho. Si además hacen algún contenedor cultural y de paso le dan aplición, miel sobre ojuelas, pero si se empeñan en millones de gallardones, no me preocupo, que alguien lo pagará y si no venderemos patrimonio.¡Anda que no nos darían in porrón de dinero por Temujin!

Atapuerques dijo...

Fíjate, Alvaro, que yo me huelo, que se la quieren dar a Córdoba, por aquello de la alianza de civilizaciones, y que es tierra mora...tinos.
El mes de Julio de 2011 es la designación final, y para entonces seguirán mandando los mismos que ahora a quienes no les importa nada la cultura sino el poder, así que fue bonito mientras duró, pero personalmente no espero absolutamente nada de la justicia en la nominación.

Un saludo

Atapuerques dijo...

Sí, María, estas cosas unen bastante a los pueblos. Hay una gran mayoría de burgaleses que alaban la gran labor del Ayuntamiento con su alcalde Aparicio a la cabeza, y están también muy unidos los que le ponen a caer de un burro, porque dicen que se gasten los dineros en otras cosas más necesarias, como por ejemplo campas para hacer botellones y a poder ser con calefacción que a qui los inviernos son muy duros. No es fácil contentar al personal.
Algo así es lo de Electrosonic
Muchos besos, guapa

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)