19/9/10

GANAVIDAS

Dicen los especialistas que quien pierde peso, GANA VIDA, y como nadie lo puede hacer por mí, he decidido hacer dieta para intentar eliminar aquellos chupitos tan ricos de las tertulias nocturnas de este verano que se me han acumulado en las lorzas.





La idea me la proporcionó mi vecina La Fuen, que tiene un amigo que es un artista del graffiti, Asier se llama y que decoró magistralmente esta fruteria de Burgos, lo que me animó a descubrir la Fruta.







Antes de hacer ejercicio físico es bueno comer MANZANA como fuente de energia, sales minerales y para un buen funcionamiento de la musculatura.
La MANDARINA regula el tránsito intestinal y ayuda a dilatar los bronquios, y las UVAS ayudan a prevenir el estreñimiento, y comidas con su piel y masticando bien sus semillas previenen el envejecimiento.






¿Qué decir de la NARANJA, que fomenta el control de la obesidad? O del KIWI que es un antioxidante natural del organismo. La FRESA es buena para el tratamiento de la artritis y le reuma. El PLÁTANO es un buen complemento para las dietas deportivas y fortalece los músculos, y la CEREZA , diurética y laxante, y el azucar de su pulpa se asimila como complemento en la formación de los músculos.


El ALBARICOQUE ayuda a mejorar la vista y junto con el MELOCOTON es bueno para la piel. Para los chinos el árbol representa la longevidad. El MELON es muy buen diurético y la PERA fortalece la masa ósea.

Tampoco me olvido de que la fruta es el mejor de los antioxidantes ni de las vitamimas A, E, C y potasio que nos aportan, asi que a ver si en tres semanas os puedo decir que he perdido tres kilillos y preparo las comilonas de Navidad a pata suelta para comenzar la dieta a base de verduras.
Ya os diré

27 comentarios:

Daniel F. dijo...

Yo tengo una dieta a base de "moto", que funciona si o si. Consiste en arrancar la motosierra y empezar a cortar leña si le sumas el postre a base de hacha es eficaz 100 X 100.Te permite comer lo que quieras, con moderacion. Es más descubres musculos que creias perdidos hace tiempo, calienta cuando cortas, cuando transportas y cuando ordenas... Como ves todo son ventajas...Un saludo

Merce dijo...

Ánimo, yo estoy también en ello. He perdido 2 y voy a por otros 2.

Besos, Ata.

Susiquiu dijo...

Joder, Ata,el verano te ha reconvertido en un Paco Porras de la vida, ay!!!!

Un beso, guapo

Pd.- Me has dado una ideilla pa'mi 'blos'

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, pues si que te vas a poner fino con tanta fruta, pero para perder esos kilillos, has de dejar los chuletones, el cordero asado, la morcilla, los untes y los pucheros.

Yo como toda esa fruta y más pero lo otro también, así estoy yo...

Un abrazo
el lio de Abi

Teresa dijo...

¿Canela, nata y whisky? ¿Ron?
¡Tiene que estar buenísimo!...
Primera norma: para perder primero deja de beber (ahora se explica lo que te sirven en Correos)

Segunda norma: Como tienes que adelgazar no es haciendo la compra, sino vendimiando todo lo que has enumerado en tu entrada, verás qué tipín se te queda doblando espinazo, tú que eres homo recolectus.

Anónimo dijo...

Thanks for sharing this link, but unfortunately it seems to be offline... Does anybody have a mirror or another source? Please answer to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at atapuerques.blogspot.com could post it.

Thanks,
Charlie

Novicia Dalila dijo...

Atra, se te ve convencío... Espero que te dure hasta el final.
Está ideal la frutería decorada por el chico ese. Aquí hace tiempo que muchos locales tienen los cierres grafiteados con dibujos relativos al negocio en cuestión. A mí me mola ver las calles cuando están las tiendas cerradas. Es como dar un paseo por la calle de Roger Rabbit :D

Un beso y mucho ánimo.

Novicia Dalila dijo...

Atra no. Ata, de atapuerqués

Álvaro Tilo dijo...

Buen repaso por el mundo de las frutas.

Estoy por apuntarme a otro remedio infalible para adelgazar y del que me han hablado estos días. Consiste en tirar al suelo medio kilo de garbanzos o alubias crudos. Una vez hecho este trabajo, hay que rocogerlas de una en una del suelo para colocarlas de nuevo en la mesa.

Yo lo veo sencillo. Voy a probar.

Un cordial saludo.

KOKYCID dijo...

La manzana es la reina de las frutas sin lugar a dudas. Conozco a un viejete que se alimenta prácticamente solo a base de ellas y parece un chaval. Y un "Beatle" de más de 65 que parece un adolescente y da clases de inglés dice también que su secreto son las manzanas. (Tendré la mente enferma, pero me dan un asco las dos últimas fotos...parecen más horaliza que fruta, ¿no?).

V dijo...

Bueno, de normal es más o menos lo que yo como, así que se podría decir que me paso la vida a dieta.

Eso sí, pimientos no me como ni uno -anda que no suena esto raro ni ná-, no puedo con ellos. Manías :)

Ánimo y al toro! XD!!

Besets!!! :D

Atapuerques dijo...

A mi es que no me han hecho nada los arbolitos como para perseguirles con una motosierra, Temujim, y menos con un hacha. Yo soy más de gasóleo. Y sí, músculos perdidos debe de haber alguno que otro por ahí. ¡Que vida!
Un saludo

Atapuerques dijo...

Enhorabuena, Merce por esos kilitos perdidos, pero seguramente no necesitarías dietas de ningún tipo. Este finde, dieta libre...
Besos

Atapuerques dijo...

¿Dónde ha visto Ud. perejiles, Doña Susiquiu? Bueno, perdonada por la grata noticia de su vuelta al "ruedo" bloguero.
Buena semanita

Atapuerques dijo...

Hola Abi, mi fruterólogo, no me ha dicho nada de que deje las chuletillas, los chuletones, las ollas podridas, ni los untes, así que igual no me funciona la dieta.80 en canal.
Un saludo

Atapuerques dijo...

Bipolar:
Ron de miel y nata con canela. Está de pecado, nunca mejor dicho, pero no lo bebemos, "los" degustamos.
Los que dan positivo son los chupitos de Pera...Navarro.
Y los homos erectus no nos subimos a los arboles para no asustar a los pajaros desde el tiempo de los apostoles.
Punto

Atapuerques dijo...

Charlie, Do you like the red pepper?

Atapuerques dijo...

A mi, Novicia, siempre me han repateado los que se decían graffiteros y no pasaban de mierdecillas " ensuciando" las calles de los sufridos ciudadanos, pero la decoración que se está empezando a ver en determinados comercios es "Arte" sin más y a veces, muy bueno , como en el caso de nuestro amigo Asier.
Descuida que no me pienso atracar a frutas, solamente.
Un beso e igualmente

Atapuerques dijo...

La dieta a la que aludes de las legumbres, Alvaro, no será mala del todo, pero si le añades, chorizo, morcilla, algo de tocino, oreja y otros elementos del cerdo, además estará sabrosa.
Ya nos dirás.
Un saludo

Atapuerques dijo...

Ademas, Kokycid, la manzana es rica en vitamina E y potasio. Aporta fibra al cuerpo humano, ayuda a disolver el colesterol y es beneficiosa en los tratamientos de la diabetes.Es bueno comer manzanas antes de hacer ejercicio físico pues es fuente de energia y sales minerales que ayudan al buen funcionamiento de la musculatura.Como ves Mens sana in corpore sano.
Las guindillas pertenecen a otra dieta, la del cucurucho, pero mañana sin falta las elimino

Atapuerques dijo...

No sé, V, si creerme lo de tu dieta y lo de los pimientos. Yo este verano a dieta de bombón.
En ello estamos.
Massissat

María dijo...

Pues a mi me ha encantado la obra de tu ASIER, aunque para serte sincera, a mi no necesitas convencerme de lo buenísima que es la fruta, salvo uvas y plátanos, soy adicta... por orden de preferencias, melón, fresas, naranjas, manzanas, peras y tooooodo el resto.

Pero fíjate, a pesar de ser a de la tierra de los pimientos ( si no los has probado , no sabes lo que te pierdes según dicen:-) de eso, uso poco.

Dieta no he hecho en mi vida y aunque ya sé que seguramente tal cual tienes tú la cabeza, me imaginarás como un botijo de gruesa :-) si yo adelgazo más, ya ni me ves...¿te lo crees? no, bueno allá tú eso sí jajaja

Lo que sí que te digo, puede que un día me veas conduciendo un cacho bicho de camión ( sólo si es enorme, me arriesgo) pero te aseguro que con tatuajes, en jamás de los jamases:-)


Muchos besos ATA.

Atapuerques dijo...

¿Qué ruta te toca hoy, María?
Te alabo el gusto en el tema de los tatuajes, que ya salen ellos solos en la piel cuando no quieres. Ahora bien en el tema del pimiento debieras hacer un esfuerzo por ejemplo para algun arroz, alguna salsa o para un buen plato de marisco pues proporcionan un bonito color rojo. ¿O no usas el pimentón?
Ademas el pimiento aporta provitamina A, contiene vitamina C,E y potasio y es fuente de carotenos,actua eficazmente estimulando el apetito (para que nos engordes un poquito) y depura el intestino. Para que no te importe un pimiento.

Muchos besos, trucker, o no?

Daniel F. dijo...

Atapuerques, Maria lleva portátil en el camión...

Fuentecillas dijo...

Hola Ata
¿ Somos vecinos físicamente?
Me tienes en ascuas
Fuen

María dijo...

Gracias ATA, pero...
¡¡qué me vas a contar!! ya te lo he dicho...
¡¡ si yo soy de la tierra de los pimientos!! allí se ponen y hasta hacen flan de pimientos :-)

Mira, aquí te dejo montón de recetas de pimientos del BIERZO...¡¡te das cuenta que nivelazo tenemos !!


Y por cierto, TEMU, yo no llevo móvil jamás, ni en le camión ni en ninguna parte, les tengo declarada la guerra :-) y...¡¡cómo se te ocurre convertirme en traficante al final!! yo a 200 por la carretera y con un cargamento de hachís ¡¡tu qué quieres!! perderme de vista o ¿qué? :-)


Me pensaré lo de los pimientos, pero no te prometo nada, mi madre lleva detrás de mi tooooda la vida:))

Besos para todos.

Atapuerques dijo...

Pues claro,que somos vecinos, Fuen, aunque tenga que atravesar la jungla de la Isla para ir a verte.¿Qué son 15 minutos andando?
Bueno, te dejo, que tengo que pasar "las ascuas" en mi pueblo.