15/11/09

SI QUIERO




En la mañana de 10 de Noviembre, llegaba Héctor joven colombiano al juzgado en un coche, acompañado de un familiar, para contraer matrimonio cuando, en el momento en el que puso un pie en el suelo, fue detenido por varios policías de paisano que estaban esperándole.






¿La causa? El chico tenía unos antecedentes del año 2005 por una pelea pero estaban pagados y archivados, y es el único borrón en una familia que lleva años en Burgos».












Existen unos derechos civiles, como el de contraer matrimonio, que hay que respetar, al margen de la situación administrativa. Además, sus padres viven también en Burgos desde hace mucho tiempo.

En fin, a mi pobre la dejaron compuesta y sin novio,y caminando sola por el carril bici.















Existe jurisprudencia del Tribunal Supremo que admite que para que a una persona se le pueda expulsar tiene que carecer de arraigo en el país, algo que no se produce en este caso: «Hay muchas sentencias en las que pesa más tener familia aquí que cualquier irregularidad. Y si el mayor delito que ha cometido ha sido el de 2005 y está pagado, es completamente desproporcionado. Además ¿qué sentido tiene que se le mande a Colombia, donde no tiene a nadie?




Yo les aconsejaría que si existe próxima vez se casen en altar mar, que es muy bonito, y en este modelo sumergible comiencen su luna de miel.






Ahora, está todo en manos de la abogada.

15 comentarios:

LOLI dijo...

Barcos...Boda...Abogada...MMMMMMM...Va con segundas?Mira que yo soy un poco torpe y hay que hablarme con claridad o si no no me entero.
Me vas a dejar plantada?:(

Besazos

LOLI dijo...

Quieres que te cante en nuestra boda?Mira quedaria algo así,es preciosoa que si?

MUAAACKKKK

Merce dijo...

Seguro que todo esto no es un montaje del novio para quitarse de en medio???

LOLI dijo...

Merce creo que si¿verdad que lo parece?

carlota dijo...

Caramba Loli que video más chuli ...

Ata que te cante , que te cante !!!


Besos

LOLI dijo...

Jajajajaja,que arte tiene la novia a que si?
y no estaba ni nerviosa si lo hago yo los nervios se me notaran que no estoy acostumbrada a cantar delante de la gente,así que si Ata quiere iré practicando ;)

BESAZOS

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, pues si que es una putada.

Como para casarse esta la cosa.

Un abrazo

Novicia Dalila dijo...

Lo de siempre. Se centran en nimiedades individuales y cargan contra ellas con todas sus fuerzas mientras que los grandes problemas quedan solapados y arrinconados por falta de eficacia y saber hacer.
En casa veré el video de Loli, que aquí lo veo que no lo oigo, y parece que es donde está la gracia, no??

Un beso y buen día, Ata

María dijo...

Mi querido ATA,
¡¡¡Está usté mu, pero que mu, quivocao!!!
Que su amiwito, si ha sido un dejao, es por loque ahora no le dejan casarse ahora, con su amorcito.
Lo que tiene que hacer, es pillarse un billete de los baratos y entrar en España como Dios manda...
¡¡Que es un rollo!! ya, pero es lo que hay...
Y también se equivoca usté, porque en las manos de la abogada esa, nunca está nada...Todo está, donde está y casi nunca sabe donde...

¡¡Muy chula tu canción, esa de la cazuela!!:))

Que es verdad, que a veces...SOMOS TONTOS, DE REMATE

¡¡Pero mira que es fácil!!

Muchos besos ¡¡Listo, más que listo!!:))

LQS dijo...

Venga, ya ,casaos de una vez que a mí lo que me gustan son las despedidas... (y cerciorarme más de un acto que no cometeré jamás)

Besicos, Ata,con turrón de yema (es el único que soporto)

Atapuerques dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Atapuerques dijo...

Maria:Pues nada, ya me has terminado de hundir.
Lo mejor será que me coja solito el barco de remos y me vaya a llorar un rato a la isla desierta esa que tenemos frente al barco.La noticia apareció en la prensa local y está escrita tal cual. Yo no entro en consideraciones. ¿Y mi título de Almirante?.Loli o se casa con un oficial o nada.

Atapuerques dijo...

Sobre las seis y media de la tarde de ayer quedó en libertad Héctor, el joven colombiano que fue detenido el pasado viernes por su situación administrativa irregular en España justo en el momento en el que entraba en el juzgado para casarse. El juez dictó por la mañana un auto en el que suspendía cautelarmente la expulsión casi al mismo tiempo en el que estaba en marcha una orden para llevarle al aeropuerto de Barajas a tomar un avión rumbo a Colombia.
Han sido tres días de estancia en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del barrio madrileño de Aluche en los que no ha podido ver a su familia ni comunicarse con su abogado. Una vez en libertad, queda a la espera de la celebración de una vista en la que el juez mantendrá o revocará el auto, en el que se hace referencia al arraigo que esta persona tiene en Burgos donde tiene a sus padres, su mujer y un hijo de año y medio.
Posteriormente a este acto, que deberá desarrollarse pronto, se celebrará un juicio en el que se verá el fondo del asunto, según explicó el letrado del servicio jurídico de Inmigración del sindicato UGT, Gustavo Pietropaolo, que ha llevado este caso.

SHOCK DE NERVIOS. A su novia, Marisol, casi no se le ha quitado el susto del cuerpo. Cuenta que hasta tuvo que acudir al hospital por el shock de nervios que tuvo cuando supo que su boda no se iba a celebrar porque, probablemente, su novio viajaría rumbo a Colombia en pocas horas. Han sido tres días de los que se quiere olvidar cuanto antes porque a la incertidumbre de no saber qué iba a pasar con su compañero se le sumó el disgusto por el trato recibido por su familia en la puerta de Comisaría mientras esperaban para saber noticias de Héctor. Cuentan que un policía nacional les echó de la zona del público con cajas destempladas diciendo que aquello «no era una cafetería».
En cualquier caso, parece que están decididos a retomar sus planes de boda aunque deberán pasar unos días para que todo vuelva a la normalidad dentro de una familia que lleva mucho tiempo en Burgos. En concreto, Marisol hace nueve años que vive aquí y Héctor, 7. Ambos tienen un niño pequeño, burgalés de nacimiento, al que en estos días han querido preservar de todo el problema que se les vino encima a partir de la detención.

Atapuerques dijo...

¿QUIEN HA DICHO QUE LA JUSTICIA ES LENTA?

LOLI dijo...

YOOOOOOOOOOOOOOO!!!!