16/11/09

EN PELOTAS

http://www.medicinaparaburgos.com/librodeapoyos.htm

En esta dirección se pueden dejar adhesiones.


No se sabe a qué se dedican los políticos de estas tierras, aunque se presupone, y llegan unos señores y piden lo justo y necesario, y claro, se quedan desnudos y sin saber cómo reaccionar.



Noticia aparecida en Radio Arlanzón.http://www.radioarlanzon.com/
Desde su webcam, nos podeis ver en directo a a los burgaleses


El PCAL reclama la implantación de los estudios completos de Ciencias de la Salud en Burgos

Bajo el lema “Facultad de Medicina en Burgos ¡Ya!” el Partido de Castilla y León pone en marcha una campaña informativa para reivindicar la implantación en la ciudad de los estudios completos de Ciencias de la Salud. Además, reclaman la implicación de los políticos regionales para que luchen por completar el mapa académico de la provincia.

Domingo Hernández, miembro de PCAL, señaló que es el momento de implantar estos estudios puesto que la Comunidad tiene carencia de médicos en estos momentos, y según las previsiones, en diez años harán falta más de cuatro mil facultativos, una cifra que en estos momentos es impensable. También van a hacer falta más enfermeras, por lo que sería necesario ampliar el número de matriculaciones en Enfermería.

Ante los problemas que sufre la provincia de Burgos con carencias básicas en los centros hospitalarios, desplazamientos de médicos para cubrir plazas, o el descontento que expresan los facultativos por sus condiciones es el momento de ponerse a trabajar para formar a más profesionales que rellenen el mapa médico de la región de aquí a los próximos diez años. PCAL pide la implicación de los dirigentes regionales y les recuerda que en los últimos dos años se han creado o aprobado doce nuevas facultades de Medicina en España, ninguna en Castilla y León.

Los responsables del Partido de Castilla y León han lazando una campaña de cartelería con el objetivo de concienciar a los ciudadanos. Además, han creado postales que se pueden rellenar con los datos personales para hacer llegar su petición al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Por el momento, no han pensando en más medidas aunque los pasos a seguir serán proporcionales a la respuesta de la población.

13 comentarios:

carlota dijo...

Eso es muy serio Ata .

Un beso

V dijo...

¿Y dónde se pueden comprar esas postales? Yo quiero enviar una.

En realidad... enviaría dos, una para reclamar y otra por si hacen caso omiso a la primera. Aunque en realidad me interesaría más comprar una de esas de las que tú hablas, porque la segunda la podría hacer yo en casa, las manualidades - del tipo que se tercie - nunca fueron problema para mí :)

The question is... ¿habrá personas suficientes que quieran estudiar medicina y enfermería? claro que si no se ponen los medios, es algo que nunca se sabrá :( y mientras tanto... :(

A ver si hacen algo, porque lo tenéis negro no, lo siguiente en oscuridad.

Un besito, niño.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, pues no se en que mundo vivo (yo ya estoy en el pueblo) que no me he enterado de nada de esto.

Y estas postales en ¿donde se consiguen?, por si subo algún día por Burgos, pillar una para enviarla.

Un abrazo

LOLI dijo...

Hablando de postales ...me he acordado de que tenemos que hacer las invitaciones;)

BESAZOS

Anónimo dijo...

Las postales son las ha editado el Pcal y son gratuitas, se pondrán en varios sitios, pero podeis pedir alguna en:
Partido de Castilla y León
C/ Valdemoro 1 (Fuentecillas)
09001 Burgos
947 46 21 30

Daniel F. dijo...

Por cierto Atapuerques, yo iba a hacer una entrada en Bunielacien sobre el tema... Pensandolo bien la voy a hacer y desde luego poner postales a la Junta de bayadoliz (nuestros defensores) Un saludo con dos cajas...

Atapuerques dijo...

Ata es muy serio, Carlota.
Todo el mundo debe de saber, que la "manualidad", que dice "Facultad de Medicina para Burgos, YA", es obra de Vero, que aportó su granito de arena a esta campaña.Gracias Vero.
A Abi y Temujin decirles que ya he puesto el enlace para apoyar la iniciativa, aunque haremos caso a Anónimo, a quien agradecemos su presencia, y procuraremos abastecernos de postales.
Un saludo a todos

María dijo...

Pues nada, si hay que mandar postales se mandan.
Y si hay que hacerlas, lo mismo. A VERO, puede ayudarle JENNY...¡¡Amos, una preciosidad iba a salir!!

De verdad os deseo toda la suerte del mundo, pero en los tiempos de crisis que estamos, poner en marcha una nueva facultad va a ser complicado.
Por si a caso, no os pongáis malitos.

¿Qué se sabe de tu amigo Héctor?
En mi humilde opinión, si se ha salvado de la expulsión inmediata. Se casará y con suerte al paso que va la justicia, tendrá hasta nietos, cuando se resuelva su asunto. Que también tenga suerte.

Muchos besos.

Novicia Dalila dijo...

Toda la movilización y las campañas que hagan falta para cumplir objetivos. Y este por el que tu luchas constantemente sin descanso es uno de los mejores...


Un beso y mucha suerte, Ata

María dijo...

¡¡Oye!!

¿Y si para hacer más presión, hacemos todos la prescripción de matrícula para medicina, aunque sea, en la escuela de aparejadores?

¡¡No servirá de nada, pero seguro que llamar, llama la atención!!

Y... ¿Es de lo que se trata no? :))

¡¡Feliz día a todos!! y...¡¡Un poco loco, ya sé!!

Besos.

LQS dijo...

Nos colocamos en la Puerta del Sol para la recolecta de firmas??

Besos

Atapuerques dijo...

Para Maria,Novicia y Susi:Que vuestro código genético haga que no tengais que recurrir nunca al médico,esa especie en extinción. Y muchas gracias por apuntaros a la campaña.
Feliz resto de vuestros días.

LQS dijo...

Gracias, amigo. Lo mismo para usted.