24/11/09

EL NIÑO ERKOREKA

Erko-reka debe querer decir algo así como buey o vaca.
Resulta que han enviado un GOTZAIN para cuidar del ARTALDEA, y el más AKER de todos dice, que "todo pastor que quiera pastorear una grey con acierto y eficacia ha de contar necesariamente con el rebaño", y ha advertido de que "no es lo mismo pastorear un rebaño de oveja latxa –oveja autóctona del País Vasco- que uno de oveja burgalesa"





En euskera:tocando los cojones a los de Burgos. No, hijo, no. A ver si quieres tú saber más que el Papa.Tú a Burgos le miras con respeto y le limpias los zapatos como todos estos siglos pasados.¿Vale? Y si no, mira lo que te espera.Serás manteado en la plaza del "pueblo" de la Catedral. No San Mamés, que aquello es una ermita por mucho que griteis.Date una vuelta por San Mamés, que está cerquita de Buniel, y entre pecho y pecho pregunta por el hostiólogo del pueblo y te llevas para allá alguna.



El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha considerado hoy "chocante" la designación de José Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián y ha dicho que "a nadie se le oculta" que tras su nombramiento "se urde una operación poco evangélica, liderada por Rouco Varela".





En una entrevista en ETB, el diputado PITOIA ha señalado que si Munilla "quiere hacer realmente efectiva la unidad que invoca, habrá de contar necesariamente con el 'rebaño' y aceptar inevitablemente sus características" en los órdenes político y eclesiástico.

Erkoreka ha explicado que, aunque Munilla es donostiarra de origen, "su formación como cura se produjo fuera de Guipúzcoa (Burutik eginda dagO) y su participación en las parroquias guipuzcoanas se produjo en unas circunstancias de escasa comunión con la diócesis". "Que una persona con esta trayectoria, con esta biografía, aspire a pastorear la grey católica guipuzcoana no deja de ser chocante", ha opinado.

Nekane Luna ñaka egin larrua jo, maitasun?

Ha añadido que, de cualquier manera, . "Por tanto -ha afirmado-, si quiere realmente hacer efectiva la unidad que invoca, habrá de contar necesariamente con el rebaño y aceptar inevitablemente sus características".

¿Tú soplas mucho Erko?
Ni una sola palabra más

12 comentarios:

LQS dijo...

Con la iglesia hemos topao...!!!
Besos, Ata

Atapuerques dijo...

Et cum Spiritu tuum. Que comulguen Setienes.
Besos Susi Quiu

LOLI dijo...

Asko maite zaitut¿Que quiere decir?

No te alteres hombre confia en la iglesia,hablas de esos rebaños o de los otros?;)
Un besazo alejado que creo que me estan contagiando la gripe y ya veras voy a ir a la boda toda griposa

V dijo...

Claro hombre, la "falsa" fe -sea lo que sea la fe- tiene tantas caras... la nacionalista rancia sólo es una más :-) ¿qué no sabía ud.?

Un beso.

María dijo...

A mi lo que me ha encantado es lo del "hostiólogo"...ja,ja,ja...

Pero ¡¡¡cómo sois los de Burgos, xD!!!

¡¡Azustas, azustas mucho...ATA!!

¿¿¿Cualquiera se mete con vosotros???

Un impresentable el ERKO, no hay duda...Pero ya se sabe. No hay peor enfermedad, que el fanatismo religioso, político o nacionalista... Les hace delirar a todas horas.

Perdónalos padre, por que no saben lo que dicen...

¿De donde has sacado al cornetín este?..ja,ja,ja.

Muchos besos, ATA.

PD. Si sigues corriendo así, no te pillo. :)

El Autonómico dijo...

Que le pregunte Ercoreca a Arzallus donde hizo su formación religiosa. Lo bueno es que aun respondiéndole continuaría dando lustre a los zapatos al de Azcoitia. Nacionaniños...

Atapuerques dijo...

No hace falta.Ya te lo digo yo, en Oña, y el hermana Arzallus cantaba tan mal, que hubo que ampliar el Psiquiátrico de al lado. Ahora, devoto y del regimen era un rato largo el Padre Arsallus. Ya ha pasado mucho tiempo y se puede volver por la preciosa OÑA.

Merce dijo...

Pero política y religión no iban cada una por su lado???

Atapuerques dijo...

Vero, Loli y María: Es que se han metido con Burgos, y eso no se hace. Que nos dejen en paz a los maquetos.

Atapuerques dijo...

Ya, Merce, pero es a alguno de por ahí arriba le gusta ir bajo palio, como al difunto.

carlota dijo...

Ata , a que te excomulgo???? a la sin la ostia te quedas ...


Pero con un besico:)

Fernando dijo...

Nos volvemos a ver y de nuevo es un placer saludarte.

Sobre tu entrada del vasco "Erko" poco puedo añadir; entre lo que tú escribes muy acertadamente y lo que yo he ecrito en mi cuaderno, creo que ambos tenemos claro nuestros sentimientos.

Para la semana próxima pondré la tercera parte de "Cosas de Vascos"

Un cordial saludo y hasta la próxima.