29/10/09

SIN CHORRAS NO HAY PARAISO

El Ministerio de Cultura premia todos los años a aquellas personas que destacan en el campo de la creación artística o cultural. Dos burgaleses estaban entre los 24 galardonados, Rafael Frühbeck de Burgos, y el escritor y periodista, ya fallecido, Victoriano Cremer.El acto de entrega se celebró en Santander por parte de los Reyes, chavacaneado en parte por el tío ese de las anchoillas, aunque también tocó los cojones un rato, el cejero Miguel Bosé, ese que para cantar y llamar la atención sobre sus creaciones, canta vestido con una sotana de arzobispo, pidiendo más dinero para seguir viviendo del momio de los sonotones S.Gaes.Como esto es lo que es, los más de sesenta periodistas dedicados a la "cultura", anduvieron a carreras tras el torero Francisco Rivera Ordoñez, la duquesa de Alba, y una tal Cecilia Gomez,futura portada de Interviú

El nuevo Orden del Neorealismo televisivo, habló a traves de sus " estrellitas gay" de la vida privada de todos ellos, sacándoles los trapitos al sol sin preocuparse, qué le puede importar a cualquier parroquiano el divorcio o la reconciliación de una pareja que no conoce de nada, o si una viejita que es duquesa o baronesa o lo que sea, va a la playa o tiene un marido más joven que ella.




















El torero y su cuadrilla




















...y el maestro, y la suya.



"Conectamos en directo con la Sala Bagdag, donde el burro Platero, está dando buena cuenta de las monjitas misioneras de la congregación de las Mañas del Paralelo"

26 comentarios:

V dijo...

Qué fuerte, colega.

No sé, igual es que me equivocado yo y la transmisión de valores mediante el arte y la cultura se adquieren principalmente tirándose a tó lo que se le pone por delante a uno, por ejemplo. Un día de estos voy a tener que probar. Aunque sólo sea por comprobar, porque es que cada vez, flipo más y más y más y más. Y o yo estoy muy equivocada, o eso, que tenemos una sociedad, a la que más bien yo llamaría suciedad. Y cada día estoy más jarta, oyes.

Besicos.

Oh, sales realmente favorecido en tu nueva foto de carnet. Tal vez un poco serio, pero favorecido igualmente :)

María dijo...

Y yo pensando... ¡¡Que Victoriano Cremer, era de Villafranca del Bierzo!! ¿Sabías que cuando falleció este verano, tenía más de 100 años? ¡¡Si es que a demás de rico, el botillo berciano prolonga la vida!!

No en serio, le escuché en varios ocasiones en unos juegos florales que cada año se hacía en Villafranca, siempre estaba por allí,y todo el mundo le trataba, como la joya del pueblo. Por cierto, si no conoces esta pequeña ciudad te la recomiendo, es una de las más bonitas del Bierzo. Y además, también vive un compositor y director de orquesta, Cristóbal Halffter, quien por cierto, compuso una ópera en el 2.000 creo, "Don Quijote", de lo más extraño y sorprendente.

¡¡Bueno, pues te devuelvo a Cremer y felicidades por los dos premiados!!
¿Ta has fijado que nuestros dos directores de orquesta Frühbeck y Alffter, más que de Burgos y el Bierzo, parecen recién llegados del Bundestag?

De lo demás, que decirte ATA, yo ya , es que ni veo la tele .

Es verdad lo que dice VERO, se te ve muy favorecido en el Link, aunque, espero que no tengas una cara tan dura como esa ( lo digo porque es de piedra ¿eh?):))

Muchos besos, ATA.

Atapuerques dijo...

Me pongo delante de tí, Vero, por si acaso.Es una pena que hayan quitado lo mejor de la tele, la carta de ajuste, pues los telediarios, además de estar totalmente estatalizados y en contra de la sociedad, por su nauseabunda parcialidad, están confeccionados siguiendo todas el protocolo; que si un poquito de esto, propaganda, películas por interés, algo de deporte, el tiempo,etc., pero si algo te interesa, o,haz la prueba, cuando entiendes sobre algo más que nadie, te das cuenta de que no dicen bien ni la fecha.
Películas ya no se pueden ver, pues la duración de los anuncios es mayor que la de la misma película, que suelen reponer tropecientas veces. Nos quedan las salsas, rosas, amarillas, marrones. Las tertulias en las que sabes ya de antemano lo que van a decir, y las series creadoras de opinión y anunciantes de preservativos.
Bueno, a mí me gusta el jurgo, pero pa pobres echan los partidos malos. Así que me estoy plateando cambiar ese electrodoméstico, por cualquier otro...un frigo, por ejemplo. De verdad que estoy mucho mejor entre todos vosotr@s, aunque me digas que tengo la cara muy dura.
Sé feliz, Vero

Atapuerques dijo...

Pues no, Maria, es de Burgos, como Vela Zaneti, otra cosa es que fuesen amantes del botillo, que tan bien preparan en Villafranca del Bierzo.
Un burgalés amigo mio, enamorado del Bierzo,(quizás le conozcas), nos mostró todos los encantos de esas tierras, y el pueblo me pareció muy bonito. Personalmente, triste, pues lo vi en clara decadencia, con edificios a falta de restaurar, locales cerrados, etc., Como anécdota, te cuento que en una ferretería vimos un "matapollos", una especie de caldero por donde el pollo asoma la la cabeza y para protegerte de sus patas. Curiosísimo, pero no hay fotos. Tuve la premonición de lo que nos espera a estas tierras dentro de unos años con estos poltroneros: Su gran Ppucela, y el resto un puto erial desértico. No sé si ya se puede hacer algo, me pay que no.
La gente me dice que me parezco al Damo de Atapuerca y que me case con la dama de Elche. ¿Que te parece, María?
Un beso

carlota dijo...

Ata , no mires tanto esos programas del coure que luego te pasa lo que te pasa ...


Besotes .

María dijo...

¡¡No te lo creerás!!
Pero, te juro que Zaneti, también creía que era de León. Recuerdo que vi una exposición de fotografías de su famoso mural de los derechos humanos, del edificio de la ONU en New York y te juro, que lo ponían como leonés...¡¡Si es que os lo quedáis todo!!
Ya me contarás quién es ese amigo tuyo enamorado del Bierzo, mira tú, seguro que me va a caer genial.
Si, Villafranca, salvo en verano, como todos estos pueblos bonitos, pero sin grandes industrias (tienen unas conservas de frutas buenísimas) casi siempre se les ve de capa caída... Pero culturalmente, te aseguro que al menos hace unos años, tenía mucha vida...
Y por fin llego a tu tema estrella...
No acuses a VERO, de llamarte cara dura, que fui yo, pero sin mala intención, ya lo sabes.
Mira para compensar, te he encontrado
TU DOBLE BLANDITO y hasta te he traído una mujer que te va más, home xD, a ver QUE TE PARECE ...¿?

¡¡Yo creo, que sales ganando, pero de lejos!! ;-)

Más besos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, pues ni me habia enterado de nada de eso.

Lo de Cremer, si que me entere que se habia muerto, pero pensaba que hacia ya mas tiempo, lástima que se lo hayan dado despues de muerto.

Un abrazo

Daniel F. dijo...

Coño Maria, como sigas asi el Cid Campeador, Alvar Fañez y Diego Lainez van a ser del Bierzo...
Atapuerques, ten cuidado, que te tachan por ser de Burgos de fascista y xenofobo...
Las monjas son muy guapas, ¿me las presentas?....

María dijo...

Soy del Bierzo, no andaluza, TEMU.

Lo mío son malas entendederas, no afán de acaparadora.

Pero te diré que tanto Cremer, como Zaneti, vivieron más en León que en Burgos.

Y ya sabes el dicho...El buey no es de donde nace, es de donde pace:))

besos.

P:D. ¿Quien te dijo a ti, que el Cid no pudo ser del Bierzo? :))

LOLI dijo...

Ata sabes que en el barco nos lo estamos pasando tu y yo pipa??Bueno por lo menos yo si me lo paso genial;)

Besazos

Teresa dijo...

La España de la pandereta, es lo que vende.

LOLI dijo...

Guapo!!!donde te has metido?que hecho de menos tu perfume ;)

Un besazo

Daniel F. dijo...

Perdon vecino...

Atapuerques dijo...

No jodamos, Temu, que aqui no hay nada que perdonar, si acaso elquevinoenunbarco debe decir a las claras si es o no asesor presidencial y no escudarse en el anonimato para decir sandeces. Todo lo que tú has dicho lo firmo y dos más.

Atapuerques dijo...

Comparto tu opinión, amigo de Atapuerca en lo que has dicho en el blog de la discusion... Gracias y por mi este tema ha quedado zanjado...1 La Gestión financiera la lleva ella.
2. La central se viene a Burgos
3. Si no se cumple esto, no hay acuerdo....
Veremos que pasa... que el ambiente esta caldeado y no es para menos...
Un saludo mi remoto tocayo...
Por los clavos de Cristo!Temu, no pienses que censuro nada, pero habra personal a quien le moleste algun taco y por eso repito aqui tu comentario sin el taco.

Atapuerques dijo...

A esos políticos de la caja Municipal de Burgos, creo que les tenemos "calados", y ojalá me equivoque, pero alguna barrabasada preparan. Para mí sería mejor que la caja que tenga que caer que caiga, y luego cuando esté saneada se empiezan las gestiones. Veremos

LQS dijo...

Perdón ,Ata, pero yo después de leer cómo se pone de vuelta perejil a MI MIGUEL, no puedo seguir leyendo.

Con Dios!!!

María dijo...

Me he perdido y necesito encontrarme...

¿Por favor, puede ayudarme alguieeeeeen?

¿El blog de la discusión es el mío?

¿Empateravine, es asesor presidencial?

¿De que presidente? ¿Qué lío es este?

De verdad que si me lo aclaráis,
dormiré más tranquila.:))

gracias.

LOLI dijo...

Contestarle hombre!!!

Atapuerques dijo...

Señorita Susi Quiu:Su Miguelin debiera poner su estupendo arte musical al servicio de la humanidad entera, ricos y pobres, sin esperar nada a cambio, que para eso la naturaleza le ha otorgado dotes artísticas(de las otras creo que cero patatero), a fin de hacer feliz a los demás sin recibir nada a cambio, más que la satisfacción de verse en la tele y en boca del resto de la gente.Yo por eso daría una corbata bonita que tengo.

Atapuerques dijo...

Anonim@, te amo

Atapuerques dijo...

Anonim@, te amo, te amo a pillar un dia, por pesao, ya veras...

Atapuerques dijo...

I remenber "tus muertos.

Atapuerques dijo...

?Eres bob@ o tont@?

Atapuerques dijo...

In tu house teneis the botijo?

Daniel F. dijo...

Joder Atapuerqués que éxito tienes....