17/10/09

HOY VAMOS A ESTAZAR UNA VACA

Podemos matar a la vaca de dos maneras.

A.- Con una técnica vaquicida, con una Junta bien afilada o

B.- De una forma Vaquiestática (dejándola morir)

Ambas consiguen la misma finalidad, tener preparada a la res para estazarla adecuadamente.
Lo importante es que los habitantes de la gran metrópolis continuen engordando.
Si nos quitan el polo (de promoción), para llevarselo al Buecillo, y a las empresas les dicen que tocan a !rebato¡, y maricón el último, pues nos están aplicando la técnica bacteriostática, o dejarnos morir. El método bactericida consiste en negarnos el presupuesto para I+D+i y meterlo íntegro en ¿Que Fasa?. Chulos que son en la Villa.Nueva sería, que además nos concediesen, o mejor que reintegrasen, la Facultad de Medicina, para no tener que cerrar la Universidad por falta de títulos con futuro.









De diez granjas que tenía, no me quedan más que...















1. El solomillo,o chuletón es el principal pieza de nuestra ternera, y además autóctono siendo un pieza tan exquisito que las mejores maneras de prepararle son las más simples: asado, a la plancha, con salsas sutiles o rotundas pero sin demasiados matices... De este pieza son famosos los cortes para con su pueblo ".

2. El morro abunda y cerca está la papada, donde se acumula todo.

3. La espaldilla, o anchas espaldas,(van, se sientan y cobran), se suele vender en filetes y, todo hay que decirlo, no tienen muy buena presencia, útiles, para hacer guisos y componendas.

4. El pescuezo( también llamado portavoz) tiene una carne entreverada de grasa, cosa que la hace ideal para consumir picada (te quedarán unas albóndigas o hamburguesas de lo más jugoso, sobre todo si añades también una pequeña porción de papada de cerdo picada). Resulta un poco fibrosa para consumir en forma de bistec, pero a buen hambre no hay trozo de ternera duro.

5. La babilla, es de muy buena calidad, sin que el precio se desmadre demasiado. Le puedes dar los mismos usos que al solomillo (bistec y asado), salvando las diferencias, claro.Y puede ser escrito, radiado o televisado.

6. Las patas son otro de los "despojos" de la ternera, se venden en las casquerías. Se utilizan sobre todo para caldos, y elecciones.

7. Esta zona tiene nombres para todos los gustos: jarrete, morcillo, chamón... Es una pieza muy gelatinosa, que resulta maravillosa de mil maneras, pero sobre todo a la hora de preparar caldos y urbanismos varios.

8. La falda o aleta es otra parte de la ternera ideal para picar.Exquisitas con abrigos de visón y Audis. Si se lo indicas al carnicero te la puede dar preparada en forma de un gran trozo plano, ideal para hacer rollos, o abierta como si fuera una bolsa, perfecta así para rellenar.

9. Hasta el rabo todo es toro, ¿quién no ha probado el exquisito guiso de rabo? El carnicero te lo da cortado en trozos, pero debieran andarse con cuidado porque con tanto paro...

10. Por aquí detrás anda la tapa.Se pone cuando algo huele mal, y parece que es cierto. De ella se sacan unos filetes algo secos, pero empanados quedan más que aceptables, y tiene un precio muy razonable.

11. La contra y el redondo andan por esta zona.Tambien tienen despacho,sueldo y coche oficial. Ambas piezas quedan muy bien asadas, o también para filetes que se pueden freír o guisar.

12. De la cadera se saca para hacer un buen asado, aunque sin gafas y con una manzana en la boca queda como muy aparente

13. El lomo es jugoso por su escasa actividad. Esta el lomo bajo,casi nulo, leer la prensa, acudir cobrando a alguna comision, llamar por el movil y poco más, y de ahí se sacan los entrecots.

14. Del lomo alto, o lomo asesor, se saca igualmente los entrecots, pero destaca sobre todo porque es ideal de la muerte para hacer rosbif . En este caso conviene dejarle una capita de grasa, y dejar la carne lo más cruda,pues suelen ser gentes sin escrúpulos.

15. Los filetes de aguja son bastante asequibles,se conforman con una subida del 0,3%,y quedan muy bien fritos, aunque su presentación no es muy bonita. También sirve para guisos. La mejor parte es la superior.







Pues se nos van a llevar la caja con el pienso, y los muy vacas, no piensan decir ni MUUU


Ma questo e Vero, locatis, ma Vero

27 comentarios:

María dijo...

¡¡Para que veas ATA, soy la prime!!

Y para que veas, en que aprecio te tengo, estaba con mi horno neuronal preparando, el asado de viaje por mar y me he venido a verte...

¡¡NOoooo, lo confieso!! ¡¡Estoy desesperada, tengo tal galimatías con la historia, que antes de hacerme el harakiri, me he venido de paseo a ver si encuentro inspiración por algún rincón...!!
E locatis, ma verooooo...¡¡sniiif!!

Bueno, yo de tu carnicería, casi que me llevo el solomillo, desde luego ni se te ocurra meterme la espaldilla, ni la contra. :))

Aunque estoy con el horno encendido, el solomillo casi que lo pondré a la brasa, que es como está más rico... Acompañado de ya sabes que copita de vino...
¡¡Por cierto!!, ¿sabes que nos están vaciando la bodega? ¡¡Visita que llega, visita que se queda a vivir en la bodega!! Vas a tener que preparara más cargamento...ja,ja,ja.

¡¡Me tienes impresionada, pero cuanto sabes, chico!! A mi me sacas de dos o tres trozos de carne y ni idea...Si voy a la carnicería, echaré una ojeada antes a tu entrada para saber que pedir. ;-)

Bueno, te dejo, voy a ver si con tanta carne, mi sesera se me espabila, al fin y la cabo son proteínas...

Muchos besos, oficial.

Atapuerques dijo...

Eso parece,María, que nos quieren hacer "picadillo" a los del Reino de Castilla y Reino de León, y cual si pellejo de vaca o toro fuesemos, se quieren repartir nuestros botines y llevárselos a la Gran metrópolis Ppucelana. ¿Dónde crees que irá la sede de CajaEspaña?¿O CajaDuero? y ¿CajaBurgos? Se irán a ese sitio, como se llevan todo lo que pueden de industria,turismo, servicios, para hacer comunidad, dicen. Seguro, que lo hacen. Pues "pa ellos", LA MOÑIGA de oro.
Oye Niña, La Nave "Reina María" ya tiene muy buena Pinta, y en cuanto los de la taberna "El Atapuerqués" acaben con los excedentes de vino (El bueno lo tiene Loli bajo llave),subimos la vaca estazada a bordo y podemos zarpar cuando quieras.
¡Taconazo de madera contra el suelo!

Daniel F. dijo...

los de Buniel, no podemos guisar (debido a nuestra falta de agua potable), nos vamos a manifestar y no viene ni Dios . Con lo cual nos sodomizaran una vez más estos tragadores de bayadoliz y de Burgos capital. Nos dejaran sin agua que es lo ultimo. ¿Como nos van a dejar las cajas?
Las quieren cerca para meter la "mano en la caja" valga la redundancia y aquí no pasa nada. Como solución para fomentar la participación ciudadana propongo lunch gratuitos para las manifestaciones... No falla...
De la carne el chuleton de buey, porque los cuartos traseros los tengo escocidos ultimamente...
Un saludo y muy buena entrada, te tengo envidia (de la mala)...
Que Fortuna nos sea propicia, que bayadoliz no...
Burgos región independiente YA...

Teresa dijo...

Las carnicerías han sacado piezas más asequibles a la venta. Lo del solomillo, como que se oculta un poco en estos tiempos.

Lo del pescuezo portavoz no está mal, no señor.

La carne picada siempre me ha dado respeto. Si no llegas a tiempo, si ves la bandeja repleta de espaguetis color carne... desconfía, pueden meterte cualquier cosa.

Atapuerques dijo...

Bueno la babilla es muy indigesta y se enriquece facilmente, unos terrenitos y a construir donde me salga de la vena. O no, Camara...da Bipolar?

Atapuerques dijo...

Bueno, Temujin, Tú tampoco eres manco dando estopa. Teniendo a "Dosi" defendiendoos con el agua para Buniel, yo estaría tranquilo (hicimos muchas guardias juntos), pues es tozudo, además de buena gente. Te lo dice el cabo.La bandera de la manifa disuade a mucho personal, pero la idea de los canapés es muy buena, y habría que tenerla en cuenta cuando tengamos que ir a Cantimpalodid a recoger nuestras "cosas".
Tu eres un hueso de taba de los buenos como para que puedan contigo, aunque nunca les des la espaldilla.
Un saludo

Novicia Dalila dijo...

Que buen despiece, Ata. Está genial... Te felicito.
Un beso y muy buen día.

Daniel F. dijo...

No jodas, que fuiste a la manifestación. El tal Dosi es un pura sangre, no le conocía, pero como los de mi pueblo (no había lunch GRATIS), no vinieron me junte con dos amigos de Santa Maria del Campo. Gente cabal, ellos me dijeron que ese señor era gente de conocimiento y lucha. Le oí hablar a mi me gusto mucho. Habla claro y se le entiende todo...
Que Fortuna nos proporcione más "Dosi" y menos "hijoputas"....

Vero dijo...

¿No era del cerdo del que se aprovechaban hasta los andares? Porque yo he visto alfombras de piel de vaca, pero de piel de cerdo todavía no. A ver si va a estar mal el dicho >_<

Sincera baci e Vero anche, cuore.

p.s. yo sigo flipando con la barrrrbaridad de cosas que sabes.

carlota dijo...

Ahora eres carnicero ???



Besos

Atapuerques dijo...

¡Qué rico el plato típico de Soria¡ Las cortezas de cerdo torraditas para combatir el frio. !Como para hacer alfombras con la piel de cerdo¡
Tuta la veritá e Venezia sensa té

María dijo...

Si te sirve de consuelo ATA,
En el Bierzo, estamos igual o peor. Porque Fachadoliz pilla muy lejos y lo poco que llega se queda en León.
Algunos ya no saben para donde tirar, si arrejuntarse con Galicia o plantar la bandera de Bierzo Libre...
¡¡Anda que nos tienen contentos estos pucelanos a todos!!

Por cierto, creo que vas a llorar cuando sepas lo que te ha ocurrido en el barco, te has cargado casi mil euros en vino... Pero no te preocupes... Para todo lo demás la mastercard. ;-)

Muchos besos.

LOLI dijo...

Cuesta mil euros??????Os mato,eso no lo sabia,con todo el cuidado que yo puse¿verdad Ata?

BESAZOSSSSSSSS

Atapuerques dijo...

No Loli: El vino está intacto, y además lo hemos pillado de oferta, un 70% más barato. Ahora bien me he gastado un dineral en un frasco de colonia para la fiesta de las 11, "Nardo de Persia" se llama y me han dicho que no os vais a resistir ninguna con su fragancia.

LOLI dijo...

Ata!!Jajajaja te acabo de preguntar en mi casa que era lo del nardo y voila!!!Jajajaja
MMMMM estoy deseando olerte,jajaja

LOLI dijo...

Te estoy esperando en la fiesta!!!Venga vamos!!!

Atapuerques dijo...

...Y hasta aquí puedo leer. Un caballero no puede dar más detalles de nuestra noche loca, Loli.Bajo a comprar más Ciripolen.

LQS dijo...

Lo más importante sin duda son las "tragaderas". Es la mejor pieza, vinatero reconvertido a charcutero.
Besos

María dijo...

¡¡AJA. pillines!! ¡¡Os pillé!!..ja,ja,ja

¡¡Ahora lo comprendo todo!! ¡¡Ya os conocías de antes!!...ja,ja,ja.

¡¡Que si en mi casa, que si en la tuya....!!
¡¡xD, voy a llamar a Ricardo que aunque el pobre está echo una pena es el espía profesional!!

¡¡Estoy hasta de estar en la inopia y no enterarme de nada!! ¡¡Necesito información privilegiada!! ;-)
¡¡Esto se me escapa de las manos!!...ja,ja,ja.

¡¡Anda ATA!! ¡¡Por favor!!

Ponme 1 Kg. de filetes de los de confianza, de los que no tengas espaldas, ni morro. ¿vale? ;-)

Y luego, te acercas un poquito, que yo también quiero saber a que huele ese perfume.

Pero no os preocupéis, que después me voy sin molestaros en absoluto. ...ja,ja,ja

¡¡mera curiosidad!! :))

besos

P.D. ¡¡Laquesuscribe... "las tragaderas" en las vacas, ¿que son? ... ¿Cómo Las cocochas de la merluza?
O ¿quizá te refieres a las criadillas o mollejas?:))

¡¡Si es que en este mundo todo es comible o susceptible de ser comido, incluso sin masticar!!... j¡¡Ay que ver que bien nos comen nuestros políticos!!!.. ja,ja,ja ¡¡Así están de rollizos ellos!!
Un besito.

LOLI dijo...

Jajajaja,Maria le conoci a la vez que a ti,anda ves a la cocina con Esencial que te dejara como nueva.
Maria que no es para quedarnos solos que no,que es para que te encuentres mejor anda ves cariñooooo


Hola guapo!!!


BESAZOOOOOOOOSSSSSSSS

Atapuerques dijo...

Pues mal se ha de dar para que esta noche no nos metamos un buen filete.Total, entre el ciripolen, el Abadia de Retuerta tinto reserva, 5 botellas y la "Nardos de Persía", tengo que tener la reputación por los suelos. En fin, la causa lo merece

María dijo...

ja,ja,ja ¡¡Pero mira que eres bestia!! ja,ja,ja.

¡¡Loliiiiiii!!
Que sepas que tu vas prime...ja,ja,ja.

¡¡No, matizo...Que eres un bestia/tierno y encantador!! ..ja,ja,ja.

Pero bueno, que yo venía a decirte, por si a caso ya no pasas por mi casa, que ahora no es la época de botillos, que te van a poner uno del año pasado y luego me vas a decir que no te gusta.

Si quieres pruébalo, pero dos cosas:
Pregunta si es de este año...¡¡Cuando lo hagas mira fíjamente al camarero, a ver si es de fiar!!...ja,ja,ja.

¡¡Que sea del Bierzo, sino no vale!!
Mira hasta te doy marcas, muy buenos unos que se llaman "El abuelo" "Arias" y "Figer" .. Si sigues el camino de baldosas amarillas llegarás al buen botillo... ja,ja,ja.

Muchos besos, oficial.

P.D. ¿Loli, qué tal huele? ;-)

LOLI dijo...

Maria,que como huele?MMMMMM NO SE PUEDE EXPLICAR,UNA MARAVILLAAAAAAAAA.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, veo que esto de los alimentos al ganado vacuno no le va bien, si esque los piensos ya no son lo que eran y ya no salen a pastar al campo, con lo que se les engorda con hormonas y luego sale la carne llena de agua al ponerla en la brasa.

A los pucelanos dales tiempo que se desmontan la catedral y se la llevan para allí. Mejor tenerlo todo centralizado.

Un abrazo

Atapuerques dijo...

Abi: Las vacas rumiantes herbívoras. Los otros, Omnívoros comiéndose todo lo que pillan con especial esmero si es material procedente de Burgos, Leon, Salamanca porque al resto ya se lo han fagocitado. ¡Ojalá pillen una indigestión! Muy chula la excursión por el Valle de Mena, pero cansada. Pasaré a verte. Un saludo

Atapuerques dijo...

María: Arcahueja, entre Mansilla de la Mulas y Leon capital, y no te va a gustar lo que me respondió el camarero;No tenemos botillo, eso se come más entrado el invierno, y principalmente lo comen esos "bárbaros" del Bierzo. Bueno, el trato tampoco fue exquisito, pues el chupito detalle de la casa consistió en un blister monodosis de aguardiente de orujo de Gotas del Marqués de Vizhoja. Como si fuese una almax. No sé donde vamos a llegar, María "la Bárbara"
Un beso

María dijo...

Ja,ja,ja ATA, no te preocupes, yo ya no me asusto de nada. Pero, lo que si me sorprende es no haber oído en mi vida el nombre de ese pueblo...¡¡A saber, donde te habrán llevado!!
Si que te digo que entre Mansilla de las Mulas y León, sólo hay una planicie, más bien triste e insulsa, de gente anodina. Mientras en el Bierzo nos sobran diversidad de paisajes, vitalidad, alegría, somos muy hospitalarios y tenemos energía para dar y tomar, tienen razón, somos bárbaros.:))

Un día, quedamos en Ponferrada, en Cacabelos o en Villafranca del Bierzo y probarás el botillo más rico de tu vida, servido por gente encantadora y regado con un vino estupendo, ya lo verás... Eso, si te arriesgas a comerlo con una "bárbara". ¡¡claro!! ja,ja

besos para ti también.