28/10/09

AYER ME LLEVARON AL CEMENTERIO *

Iba caminando hacia el camposanto a recordar a mis difuntos, bueno, les recuerdo con frecuencia, pero estos días les llevo flores auténticas, flores de verdad, tan bonitas que parecían de plástico, y con olor, que las que no huelen no son flores completas. Ya decía el poeta, que la muerte con una flor es como estar abrazado al cielo, cuando paró un conocido con su coche, ¿Te acerco hasta el cementerio? Bueno. Y me llevó hasta el cementario.



El cementerio "Municipal" estaba plagado de coronas, crisantemos, y cochazos con gente trajeada de negro y gafas de sol oscuras, pues se celebraba el funeral por la "Defusión" de una de las cajas de Burgos. El mismo rito se celebraba en los cementerios municipales de León y Salamanca. Para que naciera la gran Caja de los políticos Ppucelanos, les habían aplicado a estas tres, CajaDuero, Municipal de Burgos y CajaEspaña, una Cacotanasia, del griego, (Thanatos)muerte, y de político malo (Kakos).






DE CAJA A CAJA















Ahí estaba el Padre MAFO, con el hisopo, Frob, Frob, Frob, que son indulgencias plenarias en forma de Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, Frob, Frob. En la caja estaba la Caja y los gusanos ya estaban empezando a hacer de las suyas. La Defunción o Defusión era culpa de los de Abajos, y allí se oía el rechinar de dientes.
No puedo menos que recordar a mi amigo Florentino, que vendía boticas, y estuvo toda la vida yendo a la caja. ¿Quereis unos colirios pra los empleados?
No,Florentino, era la respuesta, pero no desistía. Mira, esto es lo último para las hemorroides.¡Que no necesitamos!, pero él erre que erre. Os presento una novedad para el escorbuto...y así se pasó Florentino años y años, recibiendo siempre una negativa a sus melicinas.
Hasta que el otro día salío una voz de ultratumba:¡Florentino, majo,¿Tienes "algo" para los gusanos?
Pues, se siente, y os digo más, Defusionados: ¡No está demostrado lo de la Resurrección de los Muertos!









* De la Enciclopedia ilustrada Vero Verídico

21 comentarios:

Merce dijo...

Yo al cementerio ni muerta... literal.

Besos.

El Autonómico dijo...

Sin duda, un año funesto. Y si no, que se lo digan a los habitantes de la Merindad de Cuesta-Urria, cuyo alcalde propone visitar el camposanto con un ramillete de gladiolos en una mano y un contador Geiger en la otra. Como dicen por ahí: "el muerto al hoyo y el vivo... también".

Atapuerques dijo...

Pues, sabrás, Autonómico, que el Gran Parador "El Atómico Grand Palace",en Santa María de Garoña ya tiene un aluvión de reservas. Con todos los respetos para quien tenga que usarlo, será el lugar idóneo para tomar baños radioactivos. Y nadie dice nada...
Un saludo

Atapuerques dijo...

Merce, ya sabes que eres... polvo y en polvo te convertirás.
Que sea dentro de muchos años.

Novicia Dalila dijo...

A mí los cementerios me transmiten paz. En serio. Nunca he ido en el día de los Santos, porque no soporto las multitudes, pero cuando he ido a ver a mi abuela, en un día cualquiera, me gustaba pasear por allí... me gusta ese silencio.

Un beso, Ata.

p.s. la entrada anterior me la había perdido. Tú y tu manía de no poner las fechas bien....

Tomo nota, como de todas las cosas y lugares que recomiendas, para que, cuando llegue el momento de poder ir a Burgos, visitarlo todo.

Anónimo dijo...

Bueno, algo se podrá aprovechar de ese fiambre infecto. No os quejeis en Burgos, pues alli irá la sede de la Obra Social, yendo para León la división de Seguros, y la gestión de informática tendrá una sede en Salamanca. Lo más árido que se lo queden los de Valladolid, la gestión financiera,la presidencia y esas menudencias.Y dejad de dar la brasa, paletos

Atapuerques dijo...

Jeje, Novicia :No es por nada, pero a los mayores les pasa lo mismo que a ti... ¡¡¡ahí lo llevas ¡¡¡ :P:P:P
Con lo de la fecha me pierdo, no sea que tenga que ir a buscar los papeles a Alaska, si cambio algo. Si busca guia...

Atapuerques dijo...

Hola Anónimo:Dice mi primo, el del Zumosol, que todos los domingos en ese sitio del que hablamos , celebran un picnic a mediodía,y si vienes te reservamos algo caliente que llevarte a la boca.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Atapuerques, yo de esto de las Cajas no tengo ni idea y de las demas cosas tampoco.

Pero una Caja, no se quiere fusionar con nadie y la otra ya está haciendo sus pinitos. NO entiendo ni a la una ni a la otra.

De momento se llevaran la sede a Valladolid, cerraran oficinas y se iran trabajadores a la calle, de eso si que estoy seguro.

Un abrazo

Atapuerques dijo...

La auténtica pena, Abi,es que los que se vayan a la calle, no sean los políticos mangoneadores, ni los que tomen estas decisiones, sino los empleados de Briviesca, Lerma o Villarcayo. Y una cosa está clara, el poder de decisión y el lugar a invertir se decidirá desde otros sitios, mientras los consejeros, viajarán y cobrarán buenas dietas. Cuidate de los potrillos que te acercas mucho a ellos a fotografiarles.
Un saludo, Abi

flores los santos 1958 dijo...

Pues te invito pasado mañana a comprar mas flores en el mercado.

Puedemos ir en la bici o en el remolque de la Vespa.

Daniel F. dijo...

No te preocupes Atapuerques, que la Junta de bayadoliz mira por nuestros intereses. Los politicos no quieren meter la mano a la "caja" que saldrá. Una de las tres esta la borde de la quiebra y no es la nuestra, ¿sera por eso que tienen tanta prisa? o ¿sera por nuestro bien?... La duda me corroe...

V dijo...

Yo no piso un cementerio ni muerta -no, muerta tampoco quiero ir a uno-. Bueno sí, en los entierros y porque no queda otra. Y flores... ni de coña, pa´qué?

Besitos.

Atapuerques dijo...

Hola, Florista del 58:Este Villafranca se pasa con los anuncios, no? No me engañes que ese mercado ya hace tiempo que se demolió, como si fuese una caja de ahorros. Y ya solo me queda subir cuatro flores a los antepasados del cementerio de los bajos del Hotel Abba, así que lo haré andando.

Atapuerques dijo...

Ya has oido, Temujin, al alcalde de los "pintores", La sede en el salón de su casa, que tiene una caja fuerte y nos la va a cuidar mucho. Y no creo que sean pateras..., a mí me parecen molinos...

Novicia Dalila dijo...

jajajaja , joerrrrrrrrrrr ¡¡¡que vengativo¡¡¡¡
jajajajajajjaajaja

Atapuerques dijo...

Señorita V:Sabemos que está Ud. de muerte, pero que ésta le espere muuuuuuchos años, aunque, total, lo que hagan con nosotros, qué más da, si polvo somos...

María dijo...

¡¡Jo, ATA!!

¡Ahora comprendo lo de las "hemoal" de esta mañana!! que me decía tu primo, en casa...
Todo venía a cuento,
del bueno de Florentino...ja,ja,ja.

Si es que no me extraña nada, que ahora que le necesitáis para luchar con los gusanos de pucela que os dejan sin cajas y cajitas, por cajones...
Ahora va y... ¡¡Pasa de vosotros!!

El pobre, venga a ofreceros remedios pa to, que si colirios, ungüentos y pastillas de vitamina C contra el escorbuto ( El hombre tenía visión de futuro, sabía que te ibas a embarcar :)) y ni caso...

Y ahora, ¡¡a dejaros comer por los gusanos!!¡¡cachiis!!

He visto que ha venido por ahí arriba a un pucelano que ha venido a saludarte...
Si quieres, le damos el Vega Sicilia, que mejoraste con la Casera...

Yo para no tener estos problemas, después de que aprovechen todo lo aprovechable, si es que hay algo... Casi mejor que me incineren.


Muchos besos, ATA.

Atapuerques dijo...

Hola María:Creo que no has probado un calimocho elaborado con Vega Sicilia, pero, oiga,..realmente bueno. Y te digo más, a los gusanos de corbata les encanta solo, como acompañamiento para esas comidas y cenas de trabajo, que les pagamos los contribuyentes, y sin embargo, a los humildes gusanos no les gusta el olor a tanino, y de ahí me viene a mí esa afición. Y si te incineran y tus cenizas las ponen junto a la ventana, y un dia de viento se esparcen por todo el Bierzo, que?
Florentino se pasó al sector nabal, y ahora dice que vende algo más para orquitis,disfunciones y navegaciones marinas.
Besos, María, que estamos impacientes esperando tus ordenes

LOLI dijo...

Pues mira yo me ahorro las visitas al cementerio pues mis padres fueron incinerados y fueron lanzados al viento.

BESAZOSSSSSSSS ;)

Teresa dijo...

es todo tan artificial
cuánta hipocresía