11/6/09

TAPA DE NALGA

Cortar la carne en tiras muy finas. Mezclar con salsa de laurel,pimiento,cebolla,tomillo, ajo, y una variedad de semillas silvestres trituradas y hierba.Si se encuentra sal se le añade y se deja macerar durante dos horas.
Se prepara una buena hoguera sobre un montón de piedras redondas de las del río Arlanzón, y cuando ya no se produzcan llamas se colocan las tapas de nalga sobre las piedras hasta que se doren.
Es más sabrosa la carne más joven y se trata de una tradición gastronómica del pueblo.




Han venido unos veraneantes y nos han dicho que eso se llama canibalismo, porque han encontrado un diente, un premolar,dicen,de hace más de 1,3 millones de años de antigüedad,que estaba en el suelo de La Sima del Elefante.El uno venia con un chisme que se llama PALEOMAGNETISMO, el otro traía una maleta que ponía LUMINISCENCIA, y el más bajo de bigotes llevaba una especie de mochila,RESONANCIA PARAMAGNETICA, y el nombre de la empresa, que estaba escrito en la furgoneta que traían era ISÓTOPOS COSMOGÉNICOS.
¿A nosotros qué nos preguntan de quien ese diente?
Y dicen que además han aparecido nuevos restos de costillas humanas, con señales de cortes y con fracturas para sacar el tuétano.¡Estos de la capi no saben que ahí esta toda la sustancia!



Miren Uds.,nosotros vinimos de África, de donde es nuestra familia y de donde los homínidos (la familia de primates a la que pertenecemos) fueron saliendo en diferentes oleadas para poblar Asia y Europa. «Llegamos a esta sierra buscando comida. Aquí había un sistema ecológico muy complejo, un corredor entre el Ebro y el Tajo por el que circulaban muchos animales, entre ellos los homínidos y homínidas. En verano subían hacia la meseta y en invierno bajaban al Ebro, donde el clima era más suave», así que aquí nos quedamos. ¿Les apetece un poco de atapuerquesa? Está muy tierna.¡Medusa: saca un trago de ese fermentado que tenemos ahí a la fresca!






12 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Menudo andamiaje que tiene preparado en la Sierra de Atapuerca.

Ya habrá empezado la campaña de este verano o estara a punto de comenzar.

No me extraña que se le haya quedado esa cara al Antecessor, porqu eel buen vino ya viene de lejos.

Un abrazo

Unknown dijo...

pues el homo antecesor ese tenía una cara muy achuchable :P

Novicia Dalila dijo...

Joer Tú.... :S:S:S jajajajajajjaja
Sobre todo el lao izquierdo no??? jajajjajaja

Ata, pásame la frasca que tengo un calor que no me aguanto...

Sí, esta semanita ha sido cortita... Ya lo pagaremos con creces la que viene.

Un beso muy fuerte y feliz finde si no nos vemos por aquí

Anónimo dijo...

Buenos días, Atapuerqués:

He anotado la receta. Pero me falta el ingrediente principal. No podrá ser autóctono de Burgos. ¿Se puede sustituir por otro tipo de carne, o se estropeará el resultado?. El vino, reservaré un ribera del Duero, que tengo a mano.

Saludos. Gelu

La Diana cazadora de Renoir, un lujo.

rakyatindonesia dijo...

hola .. Soy de Indonesia ... lo siento, si mi español es el idioma bad.I READI su artículo, es bueno. Y me gusta tu blog y quiero ser tus amigos, y espero que visite mi blog y dejar tu comentario. si las dificultades en el lenguaje se puede usar google traductor para traducir mi entrada. gracias a los amigos.

indo-online dijo...

hola, tu artículo es genial. i como este y espero que quieras visitar mi blog.

Fuen dijo...

Hola Atu
Una vez más te has superado, como siempre , eres aténtico chiquillo.
Un saludo
Fuen

Teresa dijo...

¿y por qué subieron tan arriba si el norte de África era un vergel y ellos no tantos?.. a mi eso me escama por mucho carácter nómada e intrépido...

de todas formas, para San Pedro, pone usted el pincho de nalga con la zarzaparrilla a dos euros y se forra, oiga.

Daniel F. dijo...

Bi-polar, te explico en aquella época se empezó a hablar de la Autovía de Logroño y la liberación futura de la Autopista a Vitoria y los colegas de Atapuerques, dijeron:
- ¡Coño! vamos a tener mejores comunicaciones que en África, nos quedamos aunque haga un poco de frio, esto es el lado izquierdo de la cara.
- El lado derecho es como se han quedado de esperar a que empezasen. Pensaba, estamos como en África y aqui hace más frio, nos han tomado el cuero cabelludo.
Un saludo, que Fortuna te de paciencia, por que Fomento te la gastará...

Teresa dijo...

Ahora comprendo. Ellos ya preveían con lo que tardan las obras en Burgos y sus derredores, cuarta pa'rriba cuarta pa'bajo, les dio tiempo a unas cuantas glaciaciones y calentamientos. Talmente como sucede ahora, oiga.

¿Y había plenos y comisiones? supongo que sí, que como eran tan espléndidos, cobraban todos...JEJEJEJEJEJEJEJEJEEJE

Atapuerques dijo...

A mí no me jodais:Nos vinimos para Atapuerca porque lo anunciaban de oferta en el folleto, y entonces dijimos pues por alá, y por alá nos fuimos. Un tal Moisés extendió su vara sobre el Mar del estrecho y las aguas del mar se dividieron, y se quedaron aguantadas en los dos lados.Así que ni pateras ni leches, vinimos andando, y ya entonces se empezaba a hablar de autovias hasta Cantabria,Logroño, Soria, y tres carriles en dirección a Madrid, Francia y la Ppucela.De Ave también se empezaba a hablar y con los "pajarracos" de corbata haciamos pucheros con patatas y restos para echar de comer a los animales.No les gustaba mucho, pero era lo que había.

Daniel F. dijo...

Asi se os ha quedado la cara, de comer pajarracos de esos, ¿No te decia tu pre-mami?, ¡niño no comas caca!. Entre la alimentacion y la espera...¡coño me voy a mirar al espejo!.