9/6/09

MOXIBUSTION

EL VIRUS DEL VIERNES

- Clínica de los Reyes Catolicos, ¿ En qué puedo ayudarle ?
- Buenos días, señorita,"Quería acudir al médico"
- ¿ Qué médico quiere ?
- ¿Qué médicos tienen ? Mire, tengo una osteoartritis de rodilla que me produce un prolapso discal radicular deaquitespero, (ven a por otra, rubita),y quería hacerme una Moxibustión*.
- Verá, el Doctor que las realiza viene los viernes, porque el resto de la semana trabaja en Santander.

- Bueno, pues deme cita para el dermatólogo.
- Le puedo dar el viernes, ya que el resto de la semana tiene plaza en Valladolid.

- ¿ Y para el cirujano plástico me puede dar día ?
- Pues puede venir el viernes; espere, también hay un hueco en sábado. Verá es que está de Jefe de Servicio en la Paz de Madrid, y solo tiene esos días.

- Bueno, por lo menos al Rehabilitador podré ir.
- Pues no, hasta el viernes, porque trabaja en Zaragoza.

- ¿Y al cirujano vascular?
- ¡Huy!, ese se ha ido al pais vasco y solo viene los viernes a la consulta.

- ¡Señorita! ¡ Deme cita hoy mismo para el Psiquiatra!
- Tendrá que ser el viernes, señor, que el resto de la semana trabaja fuera.












Exactamente así anda la medicina por estos pagos.¡Auténtico!, y cualquiera lo puede comprobar.
Se podría concluir que necesitamos médicos, que se "hacen" en las Facultades de Medicina. No, en Burgos no hay, que lo sabe desde la boina de orbés, hasta el tintes palpelo mateos.También lo tenemos fácil para conseguir catedráticos para nuestra "Medicina". ¡Viajan tanto y desde tantos sitios!. Y además son...buenos...muy buenos.Sólo hay que fidelizarles.








* La moxibustión es una técnica muy antigua, que se basa en la combustión de hojas pulverizadas de Artemisa vulgaris. Estas hojas son curadas, secadas y trituradas en un mortero. La fibra obtenida de esta planta es de color amarillo y al ser tamizada se separa del vellón de la moxa de los tallos. Su principio más destacado es su aceite, cuyo olor es agradable y aromático y cuyo gusto es amargo.Está indicada en el dolor articular y muscular.
El vellón de la moxa o yesca combustiona sobre la piel produciendo calor sin causar quemadura. Estos tipos de moxas pueden tener una combustión más rápida o más lenta, y pueden ser de más intensidad de calor incluso para aplicar sólo el grado de calor apropiado en cada caso, produciendo una sensación agradable. Esta proximidad de calor estimula los puntos, relaja, equilibra y armoniza la circulación energético-sanguínea.

19 comentarios:

carlota dijo...

Coño , teniendote a ti , yo ya no voy al más médico .
En serio esto de la moxibustión voy a apuntarlo .

Un besote rei

Atapuerques dijo...

Haces bien, Carlota, en "acuapuntarte", lo de la moxibustión, pero no creas al primer "brujo" que llame a tu puerta, que como en Burgos no hay Facultad de Medicina te puedes encontrar con cualquier cosa.
Que encuentres hoy toda la felicidad que busques y un beso

Novicia Dalila dijo...

Que situación más fatal teneis allí en asistencia sanitaria, Ata. Es tremendo. Me he quedado de piedra.
Yo necesitaría un brujo que me haga unos arreglitos... No sé si tienes pensado pasarte por el foro en breve :D:D:D:D

Un beso y feliz miércoles a todos

Atapuerques dijo...

Mi Novi: Tampoco hay que dramatizar, que las necesidades más básicas las tenemos cubiertas, pero todos esos doctores a los que me refiero se anuncian en el diario de a diario del pueblo, o sea que tienen nombres y apellidos. Atapuerques tiene siempre la cabeza en el foro, pero yiuf,yiuf...en un plis plas pongo el organismo completo y todos los brebajes y pócimas de la cueva y me voy a buscar la facultad de Medicina para Burgos,que buena falta nos hace,que me gusta mucho la anatomía.
Feliz semanita(cortita, no?)

pablo miguel simón dijo...

Supongo que la "moxibustión" es una terapia propia de clínicas privadas con toque oriental, proscrita pues para los médicos de cabecera. Te apoyo en lo de la Facultad ee Medicina, no me cabe duda de que esta tierra está llena de enfermos en puestos de responsabilidad que necesitan una buena moxibustión en el cerebro.

Atapuerques dijo...

¿Hablas de hacerles vudú, Pablo?. Me apunto, que la moxibustión ni me entra y, de momento no la necesito tan urgentemente como la Facultad de Medicina.

Unknown dijo...

Interesante lo de la moxibus-esa como se llame, seguro que no tendrá algo de placebo?

En fin, lo de la escasez de médicos es tremendo, pero bueno, mejor lo que tenemos que lo que tienen en EEUU.

Teresa dijo...

los médicos ortodoxos que practican leyendas urbanas son condenados al ostracismo... (porque a veces, curan a la gente sin que intervenga el negocio farmaceútico)

¿me haría usté el favor de moxibustionarme un poco? ains... el secreto está en paliar los sensores del dolor. ahí es na.

Daniel F. dijo...

Artemisa, me trae recuerdos de Grecia, muy avanzado a tu época. Mi hijo va hoy a Atapuerca, tratalo con cariño, que es un buen chico (como el padre). Del Hospital para que hablar, ya sabemos que tenemos un Hospital que entre el dinero Publico y los pacientes, hay gente que recauda.¡¡¡Que vergüenza!!

Daniel F. dijo...

Atapuerques, cuida de mi hijo...

Atapuerques dijo...

¿Tu chico es así como de los más altos y guapetón?. Harto tengo yo con mis dos chicas y mi chico, pero bueno se le tratará bien, pero que no intente vendernos nada, ni nos quite unas ruedas de piedra que tenemos a la puerta de la cueva, que son para hacerles demostraciones de nuestra inteligencia a los "listillos" de políticos que viene a hacerse fotos.

Atapuerques dijo...

Bipolar: "Yo no fumo"

Daniel F. dijo...

Tambien tengo dos chicas, una madre e hipoteca...Te comprendo perfectamente, ten cuidado con la nevera que como te vea algo se lo come....

carlota dijo...

Ata y Temu , besitos pa los dos y pa los nan@s...

Atapuerques dijo...

¿ Y te estudia bien?Que no me entere yo, que las chicas les están dando sopas con onda¿Quesquesé hipoteca?Jéjé

Atapuerques dijo...

Espera, Carlota, que me limpie la baba y te digo. Por esta parte del planeta celebramos el Cristo¡Qué cuerpo!, y hay fiestuquis populares, sacamos al mayor
"pendón" que tenemos por aquí, "El de las Navas de Tolosa", y hacemos control de calidad de pinchos y "riberas del Duero". saludos y besos para tí y los tuy@s.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Atapuerqués:

Mira que el viernes pasado te levantaste incordión, ¿eh?. ¿No tenías otra cosa mejor qué hacer que pedir citas médicas?.
¡No sería el síndrome del día anterior al sábado!. Un saludo a la Atapuerquesa.
-Sobre la hierba que citas, decirte que como sabrás tiene otro nombre que me gusta más: hierba de San Juan. Aunque también se la conoce por altamisa, yuyo crisantemo...

¡Facultad de Medicina!

Saludos. Gelu

Atapuerques dijo...

Gracias anonónima Gelu: O Hypericum Perforatum, que no hay que confundir con Panfilotum guisasolae, que es una mala hierba que sale a orillas del esgueva. La santa también quiere una facultad de Medicina para Burgos.
Buena parralada.

carlota dijo...

Yo me apunto a esos controles de calidad jajajjajajajaa. coño que bien os lo montais ...

Besosss