15/6/09

ESTO ES TODO AMIGOS




Han llegado en grandes camiones, y he tenido que coger a la familia y llevarla a las cuevas más profundas. No tenemos luz eléctrica ni conexión a internet, así que estais todos invitados a nuestras cuevas, pero no será posible comunicarnos por estos artilugios. Gracias a todos.




Han comenzado las excavaciones en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca dirigidas por los tres codirectores del Proyecto Atapuerca: José María Bermúdez de Castro, Juan Luis Arsuaga y Eudald Carbonell. En la quincena de junio excavan unas 50 personas en algunos de los yacimientos la Sierra burgalesa.

Sima del Elefante: Ubicado en la Trinchera del Ferrocarril. Lugar donde se han descubierto hallazgos de más de 1.3 millones de años.
Covacha de los Zarpazos: Ubicado en la Trinchera del Ferrocarril, se seguirán las labores de excavación en Zarpazos, que forma parte del Complejo de Galería.
Gran Dolina: Ubicado en la Trinchera del Ferrocarril, es el yacimiento donde se ha hallado la especie Homo antecessor.

Cueva del Mirador: También forma parte de la Sierra de Atapuerca pero no se encuentra en la Trinchera del Ferrocarril, está orientado a la Sierra de la Demanda.
Asentamiento al aire libre llamado Hotel California, este asentamiento es el cuarto año consecutivo que se excava.

El próximo 1 de julio llegará el resto del equipo, contando con unas 150 personas, y se excavará en estos yacimientos así como en el Portalón de Cueva Mayor y en la Sima de los Huesos, además se seguirán realizando las labores de lavado de sedimento en las orillas del río Arlanzón.

6 comentarios:

carlota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
V dijo...

Jo, eso es que te vas :( Ya me enfado :(

Novicia Dalila dijo...

Pero por qué???
Yo enfadarme no, pero sí me entristece si es verdad que te vas...
Te voy a echar de menos, Ata.
Ya sabes donde estoy

Un beso (K)(K)

Abilio Estefanía dijo...

Andate al tanto con estos que empiezan a limpiar, que empiezan y no saben parar y seguro que te encuentran.

Ademas he oido en la radio que van a mirar fuera de los lugares habituales, para demostrar que habia vida estable fuera de las cuevas, así que estate vigilante por si las moscas atacan de nuevo.

Un abrazo

Atapuerques dijo...

Gracias Abi:Nos iremos por la parte de la base militar de Castrillo del Val, que esos tienen tanques y con ellos no se atreven. Cuidate.

CENIEH dijo...

Y que nos dices de esta nota (UN ATAQUE a LA CIENCIA) aparecida en los periodicos nacionales este domingo?