30/1/09

DEAR HOMER SIMPSON


















DEAR HOMER SIMPSON :

AYER TE VI.
POR FUERA TE ENCUENTRO COMO SIEMPRE CON ESA TU BARRIGA CERVECERA AUNQUE DESCONOZCO COMO ANDARÁS POR DENTRO.
DE CABEZA TAMBIÉN TE VEO COMO TÚ ERES, AUNQUE CREO QUE TE AFECTÓ EL GOLPE QUE TE DISTE CUANDO ERAS NIÑO, PERO NO VEO QUE TU TRABAJO EN LA CENTRAL NUCLEAR TE ESTÉ AFECTANDO.
Y TU FAMILIA TAMPOCO PARECE TENER MAS TARAS QUE CUALQUIER PERSONA NORMAL O POLITICO ESPAÑOL ( HOMBRE, TU MUJER QUE CAMBIE DE PELUQUERO QUE CUALQUIER DIA LA VA A LIAR).
UN SALUDO, Y A VER SI NOS JUNTAMOS LOS ANTIGUOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD CERVECERA DE SPRINGFIELD EN EL BAR DE MOE.

Te cuento: El Sebastián, aquel niño calvito que nos administraba los dólares, ahora es ministro, y nos va a regalar 49 millones de bombillas, y como los moros nos dan el petróleo a millón, los rusos el gas a billón y los molinillos esta de nieve hasta las aspas, habíamos pensado, a ver que te parece a ti, montar una Central Nuclear de última generación en el pueblo.
Te mando la opinión que tiene el personal y tú me dices. Recuerdos a Lisa que parece la más lista. Ya estará en la Universidad, no?

Durán i Lleida propone recuperar el debate nuclear. ( un catalán )
Será ineludible que se abra el debate sobre la energía nuclear, dijo González, este fue presidente del Gobierno, en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Constitucionales de la Eurocámara para dar cuenta de los trabajos del 'grupo de sabios'.

"No me parece razonable ni lógico que se esté hablando de la diversificación de las fuentes energéticas, de sus impactos medioambientales o de seguridad y que uno de los elementos fundamentales que va a extenderse por todo el mundo como la energía nuclear esté excluida", insistió.
Felipe González dice:"sin EEUU no podemos reforzar un espacio de cooperación en materia de seguridad, en materia energética. En todo caso, el expresidente subrayó que "pase lo que pase con Obama, Europa tiene que poner sobre la mesa sus propias prioridades y avanzar". En este sentido, dijo que el informe que tiene que presentar durante el primer semestre de 2010, bajo presidencia española de la UE, se centrará en cuestiones energéticas y sobre energía nuclear entre otros temas".

El Foro Nuclear( son gente seleccionada y con estudios) considera "realista y necesario" que se haga uso a largo plazo de las centrales nucleares si se quiere disponer de un suministro "seguro, competitivo y respetuoso con el medio ambiente".

Y luego estan los empresarios de la cosa energética como Rosátom y el grupo industrial alemán Siemens que han acordado establecer una "cooperación estratégica" para aprovechar el renovado interés en la energía nuclear.
"Nos proponemos estructurar una cooperación estratégica en las condiciones del 'renacimiento nuclear'", declaró el jefe de Rosátom, Serguéi Kiriyenko, tras una reunión del primer ministro ruso, Vladímir Putin, con el presidente de Siemens, Peter Loescher.
Putin propuso a Loescher "entablar una cooperación a gran escala" entre Siemens y Rosátom para "trabajar activamente tanto en Rusia y Alemania, como en terceros países", en particular en la construcción de plantas atómicas, según la agencia Interfax. El dirigente ruso subrayó que esta cooperación abarcará el transporte, la construcción de maquinaria y el sector energético, incluidas la energía eléctrica y nuclear.
También tenemos empresas fuertes como Iberdrola que junto con la británica Scottish and Southern Energy (SSE) constituirán una joint venture para afrontar conjuntamente el programa de construcción de nuevas centrales nucleares en Reino Unido. Ambas empresas trabajarán con todas las partes implicadas en este proceso y tendrán como primer objetivo identificar las localizaciones adecuadas, aunque aquí ya tenemos un sitio que la está pidiendo de rodillas y no habría mucha oposición que se llama Santa María de Garoña, pues así tendríamos quien vigilara las instalaciones antiguas, darían trabajo a una zona muy deprimida y está donde Roosevelt perdíó la boina. Te mando una foto con ingenieras pidiendo trabajo.
Una que se llama Maite Costa ha dicho:la energía nuclear es esencial para tener un suministro energético diversificado y alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2, sumándose a las iniciativas de generación eléctrica de origen renovable.
Así, que esas tenemos. Te sigo mucho, y si vienes por aquí te enseñare unos huesos de esos muy, muy antiguos de unos tios que vivían en Atapuerca y que tu, seguro, que haces unas risas con ellos.

El Atapuerques

Universidad Privada Cervecera de Springfield, donde estudió Homer Simpson


Nombre : MAESTRIA EN GERENCIA ETILICA

Condición : Gratuito
Programa : Intensivo
Duración : 6 Trimestres

PLAN DE ESTUDIOS (SYLLABUS)

PRIMER TRIMESTRE

1. Orígenes de las parrandas
2. El alcohol y su función como lubricante social
3. Introducción a la Jarra ,el vaso y el porrón
4. Matemáticas financieras del bebedor (como evitar pagar bebidas demás,Como calcular propinas y otros

SEGUNDO TRIMESTRE

1. Tragonometría I
2. El alcohol como sustituto del Psiquiatra
3. Discusión I
4. El Botellon
5. Introducción al manejo del cachi
6. Comidas y canciones que no combinan con el alcohol

TERCER TRIMESTRE

1. Tragonometría II
2. Importancia del calimocho en la toma de decisiones
3. Logística y ubicación del trago
4. Consecuencias de conducir bajo efectos del alcohol (como evitar que te pongan multa)
5. Relatividad de la belleza de la mujer según el nivel del alcohol (y como recordar que la tia que te gusta esta bebiendo a tu lado)
6. Teorías del bebesolismo

CUARTO TRIMESTRE

1. Resaca I
2. El alcohol como complemento de celebraciones (Tipos de alcohol según celebraciones)
3. Como controlar a un borracho
4. Amigos, casi-hermanos y compadres: diferencias básicas
5. Licores clandestinos: mitos o realidad?
6. Jurisdicción del borracho
7. Técnicas avanzadas de ocultar el pedo (como hablar e inhalar al mismo tiempo)

QUINTO TRIMESTRE

1. Excusas Familiares básicas (optativo)
2. El alcohol como mecanismo de escape
3. La comunicación: herramienta importante en la parranda
4. Consecuencias de beber fiado
5. Open bar .Bar de Moe
6. Tragos de hombres y mujeres
7. Sentimientos de Culpa I, como controlarlos

SEXTO TRIMESTRE

1. Excusas laborales avanzadas
2. Ética profesional del bebedor
3. Sentimientos de culpa II, como eliminarlos
4. Resaca II: tratamiento para las resacas agudas
5. Llamadas telefónicas a ex novias: ventajas y desventajas
6. Técnicas de vocalización básicas para el Karaoke (optativo)
7. Son Anónimos los alcohólicos?
8. Trabajos Grupales

Incluye material didáctico y de apoyo en algunos cursos…
Periódicamente se llevara a cabo actividades deportivas de relajamiento tales como: barra fija,
cien litros planos, levantamiento de vasos, cien cubas libres y otras más.

A veces el cabrón del viento no quiere soplar.

Aunque a los españoles nos hayan soplado la subvención los cazasubvenciones y las eléctricas la cartera.

La SOLAR es un producto financiero carísimo que pagamos en nuestra factura eléctrica, aunque muy bonita y verde.

Nadie quiere que se construya una central nuclear cerca de su pueblo. La energía nuclear es la más barata al servicio de nuestras industrias. No contribuye al calentamiento global ( excepto cuando los de la Verdemeada se cuelgan de su techumbres) pues no emite CO2. En el año 2008, el 18,3 de la energía producida en España provino de las centrales nucleares que evitaron la emisión a la atmósfera de 40 toneladas de CO2.

Se trata de la autonomía energética del pais.

Los paises productores de gas, que no son precisamente democracias ejemplares, han creado una organización similar a la OPEP y entre unos y otros el suministro de crudo estará controlado, y ya hemos visto lo que pasa cuando el petróleo ronda los 100 dólares barril, que hasta los ecologistas pasaban frio. Hay que imaginarse la ola de frio reciente con esos precios de hace un año, aunque ya veremos las facturas de las comunidades de vecinos de Enero y febrero…

España compra energía nuclear en Francia, al igual que Italia, pero el suministro energético está en manos de unos pocos que son capaces de dejar sin energía y con temperaturas de muchos grados bajo cero a media Europa, sin que los grupos ecologistas defiendan a ninguno de esos europeos, sospechando de los hilos de su financiación.

Maite Costa la socialista presidenta de la Comisión Nacional de la Energía ( CNE) apuesta abiertamente por la Energía Nuclear. Según ella, el “mix” razonable es aquel que garantice el suministro eléctrico, tenemos excesiva dependencia energética del exterior y nos negamos a abrir nuevas plantas nucleares usando las antiguas por necesidad.

Francia va a construir un segundo reactor nuclear de nueva generación al noroeste del país.Será el segundo de este tipo que tendrá Francia tras el que se está construyendo en Normandía. La eléctrica Électricité de France (EDF) asociada a la empresa energética GDF Suez será quien realice las obras del nuevo reactor. comenzarán en 2012 y su entrada en servicio está prevista para 2017.

Nadie quiere que se construya una central nuclear cerca de su pueblo. Si se hace una encuesta ningún municipio se ofrecería para la instalación de una nuclear en su término municipal, ya saben la fiesta que montarían esos que todos conocemos, aunque siempre saldría algún alcalde loco al que tacharían de corrupto y se montaría la marimorena.

Todo el mundo recuerda el desastre nuclear de Chernobyl en 1986.

Ahora o nunca, por necesidades energéticas, por creación de muchos puestos de trabajo, por reactivación económica de zonas deprimidas, porque no quiere Ibarreche, por fijar población en el medio rural, por dar trabajo a nuestras ingenieras, por aprovechar la opinión favorable de los pueblos de la zona…

C I E R R E N LA C E N T R A L N U C L E A R D E G A R O Ñ A

y en sus alrededores construyan un reactor nuclear de nueva generación.




22/1/09

El ALCALDE de todas las CASTILLAS


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, dijo hoy que la "capital financiera" de la Comunidad "no está donde decidan los políticos ni los presidentes de las cajas", sino que está "donde esté el negocio", que, "aunque a algunos le pese", es, a su juicio, Valladolid.
El calvo y jeta edil vallisoletano se mostró contrario a la propuesta del presidente de Caja de Burgos, José María Arribas también calvo, jeta y además gordo, de que Burgos fuese capital financiera de Castilla y León con una hipotética fusión de la entidad con la otra caja de la provincia, Cajacírculo, cosa harto difícil por los estatutos propios de la entidad y su poca exposición a los delirios políticos aunque todo puede suceder con tanto descerebrado que pulula por estas tierras.
El regidor vallisoletano añadió que hoy ha leído en la prensa, estupenda fuente de información para un político, que el presidente de Cajacírculo, José Ignacio Mijangos, "ha dicho que de fusión con Caja de Burgos, nada de nada". De hecho, León de la Riva insistió en que los representantes políticos deben "hablar cada vez menos del tema y cuando los ciudadanos esten despistados se lleven con nocturnidad los camiones con los millones y los papeles a Valladolid.
Con respecto a la capitalidad cultural de la región, subrayó que "capitales no hay más que una" porque, explicó, la capital de la Comunidad está en Valladolid porque "es el centro geográfico de la Comunidad como puede ser para el organismo humano el aparato reproductor masculino o femenino y en Pucela estamos acostumbrados a hacer lo que nos sale de por ahí y es la ciudad más grande con mucha diferencia por eso los alcaldes de los pueblos son los que tienen la cabeza más grande y en la que hay mayor movimiento financiero y empresaria" Al resto que les den polculo y si cierran Soria, Zamora, Segovia, Salamanca.Palencia, Burgos, Segovia o León es su problema.
Y tiene estudios!!!
Noticia procedente del Norte de Castilla, perteneciente al grupo Vocento con sede en el pais vasco para su edicion de Castilla y Leon. Hay otro medios de comunicación, pero o no saben o no contestan.










No cambia el cabrón de climático.

13/1/09

El Ostias club



Foto de abajo.A la izquierda el instituto y de frente la Iglesia del Carmen. Burgos.

Y "ESO" es lo que construyeron despues de derribar la iglesia que se ve al fondo. Que el Señor les tenga en su gloria!


Los burgaleses le llamaron el Ostias club.

Suena así...
Cuentan, que durante la República Española, cuando los milicianos iban a un convento decian a los seminaristas: O blasfemas o te fusilamos, y ellos decian: !Cagüen la Ostia! y por lo bajinis decian ( la ostia tiberiana ), que en italiano Ostia quiere decir PUERTA, y la Ostia Tiberina es una puerta que hay en Roma.
Ahora! Anónimo no me digas que al que tiró aquella iglesia tan bonita para hacer este Puticlub no habia que darle una somanta de PUERTASS...

10/1/09

PRIMUM NON NOCERE













Que quiere decir: A mi primo no le gusta el codillo.
Este tio del PP está con la berza, ya que dice en el papel de las esquelas de Burgos: " Existe en nuestra comunidad una carencia selectiva de médicos y la consejería de Sanidad, se guisa sola, contempla medidas para atajar este problema. Y ahora es cuando se queda calvo por detras de las orejas: " La formación de un médico requiere un mínimo de 8-10 años ". Eso lo sabe todo el mundo. Pues nada a 30 alumnos nuevos por año cuando acaben la carrera en la Nueva facultad de Medicina de Burgos podrían ser...,..., unos 300 alumnos de Medicina para la ciudad y no habría que exportar médicos de otros lugares. Y que? hablalo con el Flo.
Hablando de Sanidad, díles a los de la Junta que en Burgos quieren que abran pronto el nuevo Centro de Salud de Gamonal y que no empiecen como suelen hacer con los terrenos y sus dueños para retrasar su construcción con el de García Lorca. También, que queremos un centro para la zona sur en el hospital militar. No lo sabes, pero ya está hecho. Sí, en las consultas antiguas de Isfas, se limpia el polvo y ya se puede empezar a pasar consulta. Venga que la Junta de Castilla- Leon está más cerca. Otro día nos damos una vuelta por los consultorios rurales para ver si tiene calefacción, algún cristal roto, salas de espera o médico... más que nada para que cuando pasen los políticos de CACYL en vuelo rasante tenga un sitio donde ponerse una tirita.

Diles lo de Buniel y lo de las carreteras.
En Jesús Confiamos.

La Facultad de Medicina de Burgos


En 1799 se crea el Real Colegio de Medicina y Cirugía en el Hospital de la Concepcion de Burgos
que mas tarde se traslada al convento de la Merced, siendo en 1824 trasladado a la ciudad de Valladolid que aporta los edificios y la financiacion necesarios.



CAPSICUM ANNUUM
( UNA GUINDILLA EN EL CULO )
Es como si les metieran una guindilla en el culo a estos nuestros políticos cada vez que les nombras LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.
Pues no quieren tirar ya el Hospital General Yagüe porque el clamor popular pensó en él para impartir algún curso de la posible Facultad de Medicina!! Premura la llaman ellos. Y para hacer pisos. El alcalde le dijo al Secretario de estado Octavio Granado que en esa zona se necesitan PISOS, y entre los dos pues a firmar el convenio.
Pues miren políticos: Lo que Burgos necesita con URGENCIA son MÉDICOS.
Por la salud de todos, por la Universidad de Burgos, que como no tenga un título de categoría,los de PPucela nos la terminan cerrando y por Burgos a quien le supondrá una reactivación tan necesaria.
Existen informes que hablan de que en 2007 se homologaron en España títulos de Medicina a 4.700 médicos extracomunitarios. ¿ Con cuánto rigor académico ¿ Cúanto tiempo se quedarán en España ¿. Por el contrario se concedieron 4300 licencias para ejercer la medicina a médicos de la Universidad esapañola.
33.000 estudiantes han peleado por las 4700 plazas que ofreció en año pasado la Universidad española para estudiar medicina.
Facultad de medicina para Burgos YA!!


! EXITUS !

Estos políticos de castilla-León que se dedican a lo de la SANIDAD están teniendo grandes EXITUS.
Lo tienen fácil, lo dice hasta el ministro de Sanidad : " Para el año 2.025, en España serán necesarios 25.000 médicos nuevos más " " Exigimos a nuestros estudiantes que quieren acceder a estudiar Medicina una nota muy elevada, por encima del 8, e importamos médicos de otros paises "

Pues, Guisasola, Mateos, De la Riva, Herrera y compañia NO quieren conceder a una Universidad como la de Burgos, que tanto la necesita, una Nueva FACULTAD de MEDICINA.
Están muy complacientes con sus conciertos sanitarios con otras regiones limítrofes. Dicen que están teniendo muchos " exitus ", aunque creo que se equivocan porque esa "enfermedad" debe ser algo distinto: El otro día tuve que ir al Hospital General de Burgos Yagüe para visitar a un pariente con la cadera rota, y en el pasillo había una camilla que tapaba a un paciente hasta la cara y ponía su diagnóstico, !EXITUS!.

Y si en los hospitales de ciudades del tipo de Burgos se va a sufrir la falta de médicos, no digamos en el medio rural burgalés con tan pocos alicientes, población envejecida con enfermedades crónicas, malas comunicaciones, bajo nivel científico, etc.
Ya no se podrán ver aquellos letreros o post-it que ponían los médicos rurales a las puertas de sus consultorio cuando se ausentaban: "He ido a hacer una aviso ", "Estoy en la farmacia" "Estoy en la taberna" " La Jacinta ha roto aguas "... y otras, sino que veremos " HOY TAMPOCO VIENE EL MEDICO " " DON JOSE SE HA JUBILADO" "PARA CASOS URGENTES VAYAN A VALLADOLID"

HA RECIBIDO EL ALTA



Catedral de Burgos Reformada

el camino


El peregrino echó a andar y se quedó de esta guisa nada más sentarse en Burgos. Y luego dicen que Burgos no te dejará frio! Helado te dejará!
Me pongo un poco de crema podológica y mañana como nuevo!

Arribas los corazones||

Grandísimas noticias para Burgos. Una caja que se queda en Burgos después de cien años de actividad. Entiendo que debería tener alguna consideración mejor por parte de los burgaleses. Desde luego por mi parte cuando pase ante una sucursal pondré mi mejor cara ( no tengo un duro, que si no lo metería todo en CAJACIRCULO ).
El consejo de administración de Cajacírculo ha decidido mantener su independencia respecto de la propuesta de integración en el Grupo Cajas Castilla y León al considerar que dicho proyecto no aporta ninguna ventaja, ni beneficio claro para sus clientes, trabajadores, y todo el ámbito de acción en el que han trabajado durante sus cien años de actividad. La decisión se adopta tras abrir los sufragios (votos secretos) depositados ante notario en la sesión del pasado 30 de enero.

El resultado de la votación fue doce votos a favor del "no" y ninguno a favor del "sí".
Enhorabuena!!!! a esos Doce grandes burgaleses!!!

CADA VEZ QUE HAYA REUNIÓN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LOS CONSEJEROS COBRARAN SUS BUENAS DIETAS.

HA NACIDO EL CACYL




COHETES EN VALLADOLID!!

CACYL... CAJACASTILLAYLEON

CACYL NO QUIERE DECIR PONER EL CAZO
CACYL NO ES CACIQUIL
CACYL, COMO SACYL,BOCYL,ECYL... Y TODOS LOS CYL QUE EXISTEN, 23 CYL
CACYL PODRIA SIGNIFICAR OUTCYL
OUTCYL EN BURGOS
OUTCYL EN SEGOVIA
OUTCYL EN SALAMANCA
OUTCYL EN AVILA
OUTCYL EN LEON
OUTCYL DE CAJABURGOS

MUCHISIMAS GARCIAS A CAJACIRCULO POR PERMITIRNOS AHORRAR CON ELLOS

CACYL OUYCYL
CACYL OUTCYL


OUT OUT OUT OUT DE CYL



Todos los putos...



Con la fusion de las cajas...

9/1/09

BURGOS NO TIENE QUIEN SE L A META...



Los Burgos, las ciudades de la Edad Media.

Town en inglés moderno. Recintos a modo de fortaleza militar cercados por una muralla, flanqueados por torreones y con cuatro puertas que comunicaban con el exterior. Dentro se reunían, alrededor del jefe religioso y civil, habitualmente la misma persona, el clero, comerciantes, artesanos, sirviéndoles de refugio durante las guerras y en tiempos de paz se realizaban actividades comerciales y agrícolas pues dentro del recinto disponían de graneros, ganaderías, bodegas y huertas. Con el paso del tiempo se fueron construyendo templos, catedrales y creando dependencias económicas y judiciales. Los habitantes de estas plazas fuertes y centros administrativos no solían pasar de 2.000 o 3.000 personas.
A estos BURGOS, por sus principios defensivos se les llamó también Castellum, Urbs, municipium, aunque fueron los alemanes influidos por el latín del imperio Romano los que lo definieron como BURGUS influyendo en otras lenguas modernas ( Burgo, Burgs, Berg, Borough ) Esto parece en el siglo X ya el germen del nacimiento de las ciudades como ahora las conocemos.

De ahí podríamos venir…

Y al año 2016 queremos llegar… como Capital Europea de la Cultura.



PRIMOS, HERMANOS Y DEMÁS FAMILIA. RUEGAN...

…Una firmita!!!

Nadie puede presumir en todo el mundo como Burgos de tantos parientes ( cuyos nombres comiencen o terminen como el nuestro ), y si conseguimos que nos echen una firmita para poder ser:
CAPITAL CULTURAL EUROPEA en el año 2.016, sin duda seríamos una candidatura importante.

Seguramente faltará alguna población, pero ahí va una lista de lugares a quienes se puede solicitar su apoyo en forma de firma:

Hamburgo. El Burgo de Osma, Burguillos.


BURGOS NO TIENE PRISA... NI NADIE QUE SE LA META.
Bueno, en realidad a los de Pucela ya les gustaría...
Pues a ver quien puede presumir de presentar a la Capitalidad Cultural Europea del año 2016 tres elementos culturales como los que presenta la Ciudad de Burgos:
CATEDRAL, MUSEO DE ATAPUERCA y CAMINO DE SANTIAGO. A ver quien...tiene. Los tres declarados Patrimonio de la Humanidad. Es, sin duda, la mejor candidata.
El concejal de turno va a montar una Fundación para implicar a más instituciones en el proyecto, pero sería suficiente con usar la imaginación, como por ejemplo, dando ocasión a las zonas de la provincia a participar en la capitalidad cultural.Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Merindades, etc. se podrían beneficiar de actos que se celebrarían en Burgos. Aunque empezando por casa sería bueno un lavado de cara que está hecha un asco de graffitis.

O sea que, a tener prisa para que nadie nos la meta!!!


Más de 2016 grafittis en Burgos..






Parece que hay muy poquitas luces y muchos palotes.

El AAiun...tamiento de Burgos.

Souvenir de BURGOS 2016 (La Espagne )






El Ayun...tamiento de Burgos, reunido en pleno ha tenido la ocurrencia de rogar a los de la Junta de PPucela, que el nuevo Conservatorio de Burgos ostente el nombre del muy ilustre maestro director de orquesta D. Rafael Frübeck y Frübeck, alias Don Rafael Frübeck de Burgos, cuyo apellido de BURGOS pasea con orgullo por todo el mundo. Semejante osadía se les ha ocurrido tras la concesión por parte del Consejo de Ministros de la medalla al mérito de la Bellas Artes, aunque en la lista de compañeros mártires de la susodicha medalla haya gente que haga reir (de verdad).
Don Victoriano Cremer, burgalés de nacimiento y leonés de adopción y gran escritor y poeta puede elegir dar nombre al siguiente Centro Cívico que se construya en Burgos.
Nuestros representantes en el Ayuntamiento pueden decidir estas cosas en los cafés postpandriales del Ojeda, o sea con el chupito, majetes, que si no se os dicen las cosas es que no caemos, eh?

El puesto de Burgos...A nivel nacional Burgos donde está?

Carlos III el rey Alcalde dirigiéndose al Ayuntamiento de Burgos.

Con pelos... y señales.


La entrada principal.

Salve tierra sagrada


Los cazapayos.



LLegaban de la estacion de autobuses con sus capazos y los pollos al hombro.
Capazo??

!!A por ellos!!



Sangre, Sudor, Sudor??? y Polvo él cabalga... Sudor??

Y esa nieve?

Hace Muchos años...



hace miles de años se establecieron en la sierra de Atapuerca varios individuos, algunos familiares entre ellos y otros relacionados entre si por un elemento comun de sobrevivir.
Yo creo que el Rey es mas alto que el obispo; A mi me lo parece. Fijate bien